Issuu on Google+

DETERIORO MEDIOAMBIENTAL y QÍMICA DEL CARBONO


Deterioro medioambiental en Granada  Contaminación acústica y crecimiento urbanístico El exceso de contaminación acústica en nuestra ciudad de Granada es una de las mayores preocupaciones que tenemos todos. El crecimiento urbanístico, al igual que la ausencia de parques es otro de los grandes problemas del medio ambiente en nuestra comunidad. Centrándonos en Granada, casi un 40 por ciento de la población piensa que el crecimiento urbanístico ha empeorado algo el paisaje y el ambiente, un porcentaje únicamente superado por los malagueños. Este problema se podría solucionar haciendo voluntariados para terminar las obras, dando más dinero al ayuntamiento para que contrate a más y mejores obreros que realicen la obra en menos tiempo.

 Contaminación en aire, agua…

Cada vez nuestro lugar de vida está más contaminado por el dióxido de carbono, agua caliente de fábricas y deshechos en general.

Residuos contaminantes en un pueblo de Huelva


Deterioro medioambiental en Andalucía Andalucía, junto con Cataluña, es la comunidad autónoma que peor nota tiene en ecología. Esto es porque lo único que quiere es aparentar un buen estado y no le preocupa el medio ambiente. Esto se consigue porque la actitud de la Junta y de los ciudadanos no es adecuada. La Junta de Andalucía debería ofrecer más campañas para reciclar, no contaminar ni ensuciar, etc. y también se podrían dictar leyes para prohibir contaminar en exceso ya que, aunque eso perjudique a la economía, es lo más éticamente correcto. Los ciudadanos, con excusa de falta de leyes huimos de las responsabilidades medioambientales y vamos con las comodidades del mundo urbano. Las mayores fuentes de emisión provienen de las centrales térmicas Los Arcos, la más grande de Andalucía y la central de Carboneras, la más contaminante de España y la tercera o cuarta de Europa, según declara la organización.

Residuos tóxicos de una fábrica en Andalucía


Química del Carbono  Michel Eugéne Chevreul Sus investigaciones sobre la composición de las grasas las aplicó en la fabricación de bujías y jabones. Fue también el descubridor del colesterol y de los ácidos esteárico y oleico.

 Friedrich Wöhler Logró sintetizar un compuesto orgánico a partir de un compuesto inorgánico, poniendo fin de esta manera a la teoría vitalista de Jöns Jacob Berzelius. La síntesis de la urea la realizó de acuerdo a los siguientes conocimientos: El cianato amónico disuelto en agua, sufre, al ser calentado, una "transposición", convirtiéndose en urea NH2 NH4 . O . CN NH2

-----> OC <

Industrialmente se fabrica la urea calentando el carbamato amónico, que se obtiene haciendo reaccionar a presión el amoníaco y el anhídrido carbónico. NH2 OC < 0.NH4

NH2 ------> H2O + OC < NH2


 Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794), químico francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría. Fue también biólogo y economista. Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa. La ley de conservación de la masa es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.


 Archibald Scott Couper La investigación que Couper presentó difería de la de Kekulé en varias maneras. Couper estaba abierto a la idea de que el carbono es divalente; Kekulé no. Couper proporcionó diversas fórmulas mejor resueltas en su reporte que Kekulé, y en dos casos llegó a sugerir fórmulas cíclicas (hetero), lo que podría haber influido la sugerencia posterior de Kekulé sobre el anillo de benceno. Couper adoptó el peso atómico del oxígeno como 8 en lugar de 16, por lo que hay dos veces más átomos de oxígeno en las fórmulas de Couper que en las de Kekulé. Por último, Couper utilizó líneas punteadas o guiones entre los átomos en sus fórmulas, aproximándose a la aparición de estilos de fórmula posteriores. En este sentido, su obra fue probablemente influyente en los primeros teóricos estructuralistas, Aleksandr Mijáilovich Butlerov y Alexander Crum Brown.


medio ambiente granada y andalucia