Page 1

Hi, I am

JUNE AGUADO


INDICE

1-Introducciรณn 2/3- Competencias 4/6- MTA y Oreka

7/8- Viajes 9/13- Proyecto y experiencia principal 14/16- Otros proyectos


17/18- Otras experiencias

19- Medidas curiosas

21-Que busco

22-Ponte en contacto


INTRODUCCIÓN Me llamo June Aguado, tengo 22 años y hace 4 años que tome la decisión de escoger un camino en el que poder aprender través de la práctica. Tras esta decisión, comencé el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación en la Universidad de Mondragón.

1

DATOS BASICOS

IDIOMAS Inglés Avanzado

Castellano Nativo Euskera B2 Chino Principiante

Gracias a la carrera y a mi equipo he tenido la oportunidad de montar mi primera empresa llamada Oreka. Esta me ha dado pie a crear proyectos con los que he obtenido los conocimientos y habilidades que tengo hoy en día. Además, he podido viajar a países como China, India, EEUU y Finlandia para aprender de otras culturas y métodos de trabajo. Por último y lo más importante, me ha dado la oportunidad de aprender a trabajar en equipo.

CURSOS Y FORMACIONES

Si tuviese que describirme diría que soy una persona curiosa, creativa, imaginativa, echada para adelante y transparente. Desde pequeña me ha apasionado el entretenimiento, el diseño, la música y en general lo que es diferente y curioso.

San Francisco 2016

Tras todas las experiencias vividas tengo claro que en el futuro quiero seguir trabajando en EQUIPO, ya que las victorias solo se disfrutan de verdad cuando son compartidas

The Red House (Navarra)

Programa de desarrollo del aprendizaje en equipo Finlandia 2015

Especialización en Experiencia del usuario (UX) España 2016

Start-up process España 2017

Curso de Service Design y Design Thinking Curso de programación HTML y CSS 2015 España

EXPERIENCIA LABORAL Monitora en campamentos de habla inglesa AuPair en Oxford

Con una familia Australiana

Co-fundadora

De la Asociación Estudiantil Oreka

FORMACIÓN Bachillerato de ciencias Grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación


COMPETENCIAS

DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

HABILIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y NUEVAS RELACIONES

1 año desarrollando experiencias rompedoras para los usuarios, cada semana.

4 estancias en el extranjero (una última de 4 meses en China.)

GESTIÓN DE EQUIPOS Y DINAMICAS DE FACILITACIÓN 4 años desarrollando proyectos en equipo.

MAQUETACIÓN, BRANDING Y DISEÑO MARKETING EMPRESARIAL (Illustrator, Premiere Pro) 1 creación de marca y 2 actualizaciones de esta.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN PROCESOS DE IDEACIÓN Más de 800 horas de dialogos en sesiones de ideación

2


QUE PUEDO APORTAR

INVESTIGACIÓN DE RECURSOS Y BÚSQUEDA DE NUEVAS TENDENCIAS

INNOVACIÓN EN EL MARKETING ONLINE/ OFFLINE Y PENSAMIENTO LATERAL 2 años en roles de comunicación y marketing

CREACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 4 años en relación constante con clientes en la venta de productos/servicios.

CLARIDAD Y FOCO EN LA TOMA DE DECISIONES

ORIENTACIÓN DE ACCIONES HACIA LA VISIÓN EMPRESARIAL

4 años en contante pilotaje de estrategias a un ritmo acelerado.

Estrategias de empresa por año, acción y modificación de estas por cuatrimestre.

3


ÚLTIMOS PASOS MTA es una comunidad global de emprendedores, dentro de la cooperativa de Mondragón, de la que formo parte. Esta comunidad está creada por una red de colaboradores en Shanghái, Pune, San Francisco y países como Reino Unido, Finlandia, Hungría o México.

LEINN (la carrera que he cursado) está basada en la

metodología de Timmiiakatemia, un grado Finlandés que está basado en “aprender haciendo”. En el grado creamos desde un principio nuestra propia compañía para poder desarrollarnos y aprender a través de nuestros proyectos. Esta carrera se centra en el desarrollo de las áreas de innovación, emprendimiento, creatividad, empresas y trabajo en equipo. Esta última, ha sido una gran parte de mi proceso de aprendizaje durante estos 4 años.

4


OREKA es la empresa que creé en 2014 junto con 8 compañeros en la carrera de

LEINN. Esta, se creó con el objetivo de aprender a liderar, innovar y emprender en equipo. Gracias a ella hemos podido dar nuestros primeros pasos en el mundo laboral como emprendedores, aprendiendo a través de la práctica. Hemos experimentado en un mercado nacional como internacional, con los viajes realizados a China, India, Estados Unidos y Finlandia. Durante estos 4 años hemos tenido sesiones de dialogo de 4h (dos veces por semana) donde compartíamos el conocimiento adquirido, ideábamos nuevos proyectos, creábamos estrategias de negocio, desarrollábamos la cultura de trabajo y aprendimos a través de dinámicas de equipo. Cada año el equipo era liderado por 4 líderes (financiero, comunicación, clientes y de equipo) que ayudaban a llegar a los objetivos anuales establecidos por el grupo. En mi caso, fui líder de comunicación en el año 2016-2017.

+300

Facturación de

230.000€ +11.100

Libros leídos

+1100

Horas en sesiones de dialogo

Horas trabajadas

+40

Proyectos desarrollados

+1300

Visitas a clientes realizadas

5


Algunas de las entidades, empresas, establecimientos con los que hemos trabajado.

6


PAISES

VISITADOS

OXFORD

FINLANDIA

Un mes trabajando como AuPair y viviendo con una familia Australiana

2 meses aprendiendo sobre la educación y el trabajo en equipo.

CHINA 5 meses viviendo en China y desarrollando un proyecto de educación llegando a crear una nueva comunidad de 150 personas.

USA 3 semanas aprendiendo de compañias, desarrollando nuestros proyectos y adquiriendo conocimeinto en design thinking.

INDIA NAVARRA Trabajando en un campamento de habla inglesa como monitora

Haciendo voluntariado en la organizacion de Madre Teresa de Calcuta y desarrollando proyectos por un mes y medio.

7


SAN FRANCISCO SHANGHAI

INDIA FINLANDIA

8


PROYECTO Y EXPERINECIA PRINCIPAL 9


KIMIKARIN #PROYECTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Descripción del proyecto: Kimikarin es un proyecto que creamos hace dos años dos compañeros y yo. Nace de la ilusión de promover la ciencia y encender la parte más curiosa de los niños en relación a esta, demostrando así que las materias pesadas también pueden ser divertidas. Introducimos bases científicas de una manera divertida y excitante a través de experimentos visuales. Desde Kimikarin creemos que la mejor manera de aprender es mediante el juego y la diversión. Es por eso que todos los niños realizan los experimentos ellos solos, teniendo la oportunidad de ser científicos por un día. A pesar de que Kimikarin se creó en el País Vasco, hemos tenido la oportunidad de trasladar esta metodología a países como China e India bajo el nombre de “Little Einsteins”. Tras el desarrollo del proyecto en China, con una comunidad de más de 150 padres y madres y cursos implantados en guarderías y academias. Hemos desarrollado nuevos programas de larga duración en colaboración de Universidad de Navarra. Teniendo esta vez una visión más amplia, Kimikarin está cogiendo peso en instituciones públicas, colegios y en redes sociales como Instagram y Facebook. Hoy en día somos 5 personas en el equipo, siendo una de ellas profesora de química en la Universidad.

Rol/es dentro del equipo: Comunicación, Finanzas, Líder de proyecto. Competencias adquiridas: *Creación de estrategias de comunicación. *Creación de marca. *Estrategia del plan financiero y de gestión. *Conocimiento experiencia de usuario. *Relación con clientes y colaboradores. *Estrategias de venta. *Pivotar en la estrategia establecida. *Administraron y gestión. *Creación de eventos. *Creación de nuevas empresas. Comentario a tener en cuenta: La razón por la que he decidido destacar este proyecto, ha sido porque me ha retado, me ha ayudado a desarrolas nuevas habilidades; me ha dado la libertad de escoger que aprender y he sido parte de cada movimient. No solo esto, sino que ha sido un proyecto que hemos creado nosotros desde cero y ha crecido muy rapido en muy poco tiempo. Pero sobre todo me ha mostrado el mundo de los negocios y creación de nuevas empresas. He aprendiendo sobre herramientas para gestionar un negocio y crecer. Creo que es el proyecto que más me ha enseñado en diferentes aspectos empresariales.

10


Datos Logrados 3 campamentos 1600 padres en WeChat Comunidad de 150 personas 9 eventos 86 workshops (20 en kindergardens) MĂĄs de 15 eventos con +100 niĂąos en ayuntamientos 3 Programas de larga duraciĂłn

www.kimikarin.com

Kimikarin

Kimikarin

Kimikarin

11


5 Meses viviendo en

Shanghai

Durante el año de 2016-2017 viví por 5 meses en Shanghai. En una primera estancia implemente el proyecto de Kimikarin previamente desarrollado en Euskal Herria, esta vez en China. Para ello creamos un nuevo modelo de negocio modificando la parte de los clientes, canales de comunicación, colaboradores, recursos e ingresos. Con este nuevo modelo de negocio y el nombre internacional de “Little Einsteins”, crecimos muy rápido. Al cambiar nuestros clientes y canales de comunicación, Little Einsteins creció como la espuma. Tras este crecimiento, nuestra compañía decidido enviarnos de vuelta a otra compañera y mi, para poder desarrollar el proyecto por otros 4 meses más en China. Durante este periodo mi rol en Little Einteins cambio pasando de ser el de la comunicación y creación de marca a las finanzas, gestión y administración del proyecto. China es un mercado muy competitivo que crece muy rápido, sin duda un lugar lleno de oportunidades para nuevos negocios. La situación del mercado chino hizo que el trabajo no se dividiese tan solo por roles, sino que ambas tuviésemos que llevar al menos una pequeña parte de los roles principales de la empresa; como el de la comunicación, los clientes o las finanzas. Creando también nuevas tareas y roles como el de coordinación, la gestión del proyecto, experiencia de usuario o la visión estratégica…

China ha sido una gran parte de mi año de 2017. Me ha ayudado a ver un mundo de negocios muy competitivo y en un cambio constante. Dándome la oportunidad de desarrollar habilidades como la capacidad de sufrimiento; llegando al punto de comprender como gestionarlo y aprendiendo que lo difícil en un negocio no es empezar, sino seguir avanzando y creciendo cada día. Por eso la motivación y la visión son imprescindibles cuando nos enfrentamos a este tipo de experiencias, ya que gracias a ellas seguimos avanzando. No puedo decir que china fue una grata experiencia, ya que ha sido la experiencia de emprendimiento más dura que he vivido; trabajando 80 horas semanales para poder subsistir en un mercado nuevo y desconocido. Pero debo decir que china me ha enseñado y me ha hecho crecer mucho más rápido de lo que imagine; llegando a vivir cada semana con la intensidad con la que vivimos un mes entero. Tras la vuelta he podido ver con más claridad la lentitud de mercado español (al menos en el área de la educación) y como este repercute en mi desarrollo. Me he dado cuenta de la importancia que tiene trabajar en el mercado dinámico y rodearte de la gente adecuada como empresarios, emprendedores, coaches y mentores que puedan ayudarte a mejorar cada día.

12


13


PROYECTOS OTROS

PAUSOKA

PROYECTO INTERNACIONAL DE COMERCIALIZACIÓN

Descripción del proyecto: Pausoka fue un proyecto de comercialización internacional con el objetivo de vender en Estados Unidos programas o series de televisión producidos por Pausoka, una productora de San Sebastián. Para conseguirlo visitamos diferentes empresas en San Francisco y Los Ángeles como KQED´s (televisión pública), KGO, Univisión o GansMedia. Tras reunirnos varias veces con la responsable de KQED conseguimos que mostrasen un interés por los programas televisivos de Pausoka. No solo eso, sino que GansMedia nos proporcionó el contacto con un importante distribuir para poder distribuir uno de nuestros programas. A la vuelta de nuestra estancia en Estados Unidos la relación con los clientes continúo de manos de Pausoka. Rol/es dentro del equipo: Relación con el cliente y búsqueda de nuevos clientes

Competencias adquiridas: *Desarrollo de documentos legales. *Seguimiento y relación con el cliente. *Búsqueda de nuevas oportunidades (networking) *Venta de producto *Investigación del mercado. Comentario a tener en cuenta: Pausoka fue el primer proyecto que desarrolle en relación con una de mis aficiones. Me permito entrar en el mundo de la TV en Estados Unidos. Me enseño la importancia del networking para la venta en este país y me dio la oportunidad de vender productos y servicios de un coste mucho más elevado del que yo estaba acostumbrada. Tras la experiencia he descubierto que el mundo del espectáculo y las ventas en Estados Unidos es un mundo en el que quiero seguir tomando parte.

14


OPORTUNIDADES abiertas con compaĂąias

15


Fuck Up Nights

Spanish Lessons Finlandia

Descripción del proyecto: Spanish Lessons fue un proyecto creado en 2015 para el colegio finlandés de Hakastaron Koulu, en Salo, con la intención de compartir culturas y promover el desarrollo, creando un Espacio divertido y abierto. Tras el éxito del primer año, traspasamos el proyecto a la siguiente generación de estudiantes LEINN. Así pues, el proyecto ha continuado durante años mejorando las dinámicas y propuestas establecidas. Rol/es dentro del equipo: relación con el cliente Competencias adquiridas: venta, creación de nuevos servicios, rapidez y modificación de estrategias Comentario a tener en cuenta: Spainish Lessons es un proyecto especial para mí, no por el peso que tiene, sino por lo que significa. Este proyecto se creó a través de una visita realizada sin ningún plan previo. Fue un momento de bloqueo de equipo donde necesitábamos crear y desarrollar nuevos proyectos. Tras darme cuenta de que el proceso que estábamos llevando no era el adecuado, decidí salir a visitar empresas, colegios, establecimientos…sin ningún plan previo, en busca de oportunidades. Una compañera se apuntó y terminamos en un colegio de niños con discapacidad donde el director era un amante de la cultura española y le encanto nuestra propuesta. Este proyecto me ha enseñado la importancia de la acción y de que hay veces que la perfección solo nos bloquea la acción. Nunca sabemos lo que podemos encontrar fuera.

Descripción del proyecto: Fuckup Nights es un movimiento global que comenzó en México en 2012 para compartir historias de fracasos en los negocios. Junto con otros 4 compañeros y una diseñadora de eventos, organizamos F.U.N. Donostia al que atendieron cientos de personas para escuchar las historias de fracaso de tres importantes emprendedores, entre ellos Carlos Polo. Fue un evento inspirador donde conseguimos crear un entorno de conocimiento y Networking. Rol/es dentro del equipo: búsqueda de patrocinadores Competencias adquiridas: Este evento me ayudo a desarrollar habilidades básicas a la hora de organización de evento, contacto con medios de comunicación y estrategia de comunicación de redes sociales.

www.fuckupnights.com

2Lagun Descripción del proyecto: Durante dos años, junto con otro compañero, he organizado y gestionado un campamento de navidad y verano en el colegio Amara Berri. Estos campamentos estaban diseñados para impulsar el euskera y ayudar a reforzar esta lengua en estudiantes extranjeros. Además se les enseñaba algo de inglés para que pudieran coger fluidez en esta lengua primordial internacionalmente reconocida. A través de juegos en equipo y rutinas diarias conseguimos que los niños se sintiesen cómodos, se divirtiesen y mejorasen cada día su euskera. Rol/es dentro del equipo: Coordinación, relación con el cliente, organización de actividades del campamento. Competencias adquiridas: Gestión del personal y las finanzas, creación de dinámicas para un mejor aprendizaje.

16


OTRAS EXPERIENCIAS Team4learning

Blue BBVA Challenge

Trabaje por 3 meses con un equipo internacional como lider de communicación y embajadora de España con gente de Reino Unido, Alemania, Finlandia....para crear un evento en Budapest. Aunque no me fue posible terminar el proyecto ya que viajaba China e India fue una experiencia que me ayudo a la hora de saber trabajar con equipos internacionales. Si quieres saber más sobre el evento dejo el link aquí abajo.

BBVA blue challenge es un evento en el que tome parte como facilitadora. Fue una experiencia increíble en la que pude darme cuenta de que la dinamización y facilitación de equipos emprendedores es un área que me gusta y se me da bien. En el concurso ayudaba y guiaba a 10 participantes divididos en 3 equipos a crear un nuevo proyecto desde 0, con su primer modelo de negocio y un Pitch que hicieron para venderlo al jurado.

https://www.youtube.com/watch?v=36INhVH_cLU

17


VOLUNTARIADO Madre Teresa

18


NOCHES FUERA DE CASA BOLETOS VENDIDOS

600

19

315

14000€

CURIOSAS

7

MEDIDAS

DINERO INVERTIDO

“PORQUE NO TODO TIENE QUE SER SERIO EN ESTA VIDA”

MIEMBROS DEL EQUIPO PERDIDOR POR EL CAMINO


PASIONES

El diseño y la arquitectura

El entretenimiento y el cine

La naturaleza y los paisajes

La música y la edición de video

Viajar y las aventuras

20


QUE BUSCO UNA EMPRESA INTERNACIONAL Que me dé la oportunidad de desarrollarme y aprender de las personas. En la que poder seguir desarrollando las habilidades adquiridas y poder adquirir nuevas. Una empresa en la que pueda crear un cambio visible y forma rápida. Busco un equipo con el que trabajar y no tan solo un grupo de personas.

ÁREAS DE PROYECTO 1. Nuevas tecnologías 2. Empresas y marketing digital 3. Desarrollo de marca 4. Neuro-marketing o marketing alternativo 5. Producción de video o contenido digital 6. Finanzas 7. Mercadeo 8. Modelo y estrategias de negocio 9. Monedas virtuales o blockchain.

EL RETO ES LO MÁS IMPORTANTE Aun siendo estos alguno de los temas que me interesan, el reto propuesto, la definición de mi rol y las responsabilidades son los que marcan la diferencia. En este caso busco un rol con el que poda aportar (basándonos en mi perfil) y al mismo poder desarrollar nuevas habilidades y conocimiento

21


Ponte en Contacto! june.aguado@alumni.mondragon.edu +34 697 54 31 13 June Aguado

22

June aguado portafolio castellano  
June aguado portafolio castellano  
Advertisement