Issuu on Google+

Tecnologías de la Información y Comunicación. (TIC´s)

Se define a las TIC´s como las herramientas que permiten un acceso a la información, mediante distintas formas de comunicación.

Cada especie tiene la necesidad de comunicarse para lograr su supervivencia. Lo vemos en el canto de las aves, el croar de las ranas y las muchas lenguas del los humanos. Sin embargo, estos últimos han avanzado hasta los confines del mundo, rompiendo las fronteras de la cultura y las distancias. Lo cual hace necesario que la tecnología mantenga la comunicación entre las personas, manteniendo la unión como especie.

En los últimos años estos inventos se resumen a la gran red que nos envuelve de la internet y cada uno de los artefactos que se

pueden usar para acceder a ella. Actualmente, sí un algo es considerado tecnología avanzada lo más probable es que pueda conectarse a internet, vinculando todas las cuentas, creando una identidad virtual. De esta forma cualquier cosa que hagas puede ser visto en cualquier lugar del mundo, sí por fin pasas ese nivel que tanto te frustraba, será visto; sí te peleaste con tu novia por pasar demasiado tiempo en videojuegos, también.

Los avances en la computación han logrado un increíble cambio en la forma de vivir de los humanos actuales. La convivencia ha sido trastocada, solo basta con ver a aquellas comunidades donde la tecnología no las ha alcanzado y comparar su ritmo de vida con el nuestro. Las funciones básicas se cumplen, pero a velocidades increíblemente distintas. Las personas en los campos caminan en por largo tiempo para alcanzar una tienda y conseguir un bien básico, por ejemplo papel higiénico. En cambio nosotros tenemos la posibilidad de que con un simple comando en el célular, el encargo sea entregado directamente en la puerta de nuestra casa.


superioridad, pero es necesario para la organización jerárquica.

Y este cambio se dio en menos de un siglo, las necesidades básicas fueron reemplazadas por otras al ser saciadas. Entonces estas tecnologías se vuelven también un indicador de estatus, cambiando las ostentosas vestimentas, danzas de dominio, por piezas de tecnología. Solo pueden adquirir un aparato costoso sí eres capaz de costear tu vivienda, alimento, salud y otras cosas que sean de necesidad total. Es un costo energético dentro de la especie el demostrar

Obviando este punto, un gran número de la población, conocido como estrato medio, tiene acceso a las funciones básicas del estos artefactos. Es de esta forma que las madres pueden hablar con esos hijos que se encuentran a continentes de distancia. Un microempresario puede surtirse con productos de otros países, sin la necesidad de viajar hasta allá. Y los conocimientos y noticias cruzan a la velocidad de la luz el planeta. El uso de esta velocidad debe llevarse con responsabilidad. Aquellas personas que solían esperar para reunirse con sus amigos, ahora tienen su opinión directa en milisegundos. Y no solo el riesgo mental, el riesgo informático. Los conocimientos se consignan en estos medios y son un libro abierto, evitando la privacidad.


Tecnologías de la información y comunicación