Issuu on Google+

Catastrófica realidad Los atentados del 11 de septiembre de 2001. Fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante elsecuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado deVirginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo. Las víctimas de los actos terroristas del 7 de julio son empleados, profesionales, estudiantes, arnas de casa, niños, ancianos. Igual que enl a estación madrileña de Atocha. Es igual que en las Torres Gemelas, de Nueva York. Pero si de los terroristas del 11 de septiembre Susan Sontag pudo decir que se los podía acusar de criminales, pero no de cobardes, quienes prepararon los atentados de Madrid y de Londres son exactamente eso: cobardes. Sus víctimas son inocentes.

De los ricos hay que esperar que comprendan claramente que su propia seguridad, su propia riqueza, dependen de la ampliación de la capacidad de consumo, del nivel de educación y de la vida democrática en los países del llamado Tercer Mundo. Hay que escuchar; para convertirlas en realidad, las palabras de Fernando Henri Cardoso“El terrorismo no será vencido mientras la cooperación internacional no extinga los

Ataque a las torres gemelas de Nueva York

Acontecimiento


El derrumbe de las torres En medio de una psicosis auténtica, se producía un hecho dantesco difícil de olvidar. A las 10:00 hora local se derrumbaba la Torre Sur del WTC, la segunda en recibir el ataque. Mientras, se producía un espectáculo aterrador: muchas personas se precipitaban al vacío desde las ventanas de las Torres al no poder huir de la enorme bola de fuego que se formó por el impacto de los aparatos.

El Atentado Es considerado como la peor desgracia en la historia de Estados Unidos hasta la fecha. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas. Cómo empezó En la mañana del 11 de setiembre del 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing

767 de American Airlines y United Airlines, estrellándolos cada uno contra las torres del World Trade Center en New York. En los ataques a las Torres Gemelas murieron 2602 personas (sin contar con las personas que iban a bordo de los dos aviones), quienes no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, destrozados por los aviones.

La segunda de las Torres, la Norte, se desplomaba por completo a las 10:29 horas locales, atrapando a miles de personas. En estas Torres, repletas de oficinas, trabajan cerca de 50.000 personas, por lo que el número de víctimas podría ser muy elevado y se tardarán varios días en calcular el número exacto de muertos.

En la manana del 11 de setiembre del 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestro dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines, estrellandolos cada uno contra las torres del World Trade Center en New York.En los

ataques a las Torres Gemelas murieron 2602 personas (sin contar con las personas que iban a bordo de los dos aviones), quienes no pudieron salir de los edificios por la destruccion de los compartimientos de escaleras, destrozados por los aviones.


Yuli publisher