Page 1

MANUAL WORD 2010 Manual realizado por: Yulmy Ramos informatica Universidad Mariano Galvez


Arrancando Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word 2010, si ya has usado Word 2010 puedes pasar al Capítulo 2. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te darás cuenta de lo fácil que es Word 2010 y espero que te animes a seguir el resto del curso. 1.1 Arrancar Word 2010 Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2010es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, como verás en la Unidad 2, ahora sólo vamos a ver una de ellas: Desde el menú Inicio. Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.


El primer texto Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como ésta. En la Unidad 2 veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar sólo en algunas cosas. En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando. Cuando arrancamos Word 2010 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1.


Guardando documentos

Lo que se escribe se va almacenando en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, se perdería y no lo podrías recuperar. Con el comando Guardar quedará grabado en el disco duro del ordenador (o en un disquete) de forma permanente. Pulsa en el icono Guardar y aparecerá una ventana como ésta.


Cerrar documentos

Cerrar documento DespuĂŠs de guardar un documento, ĂŠste continĂşa en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con ĂŠl. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo; al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la


Abrir un Documento

Para utilizar un documento que tenemos guardado, primero, hemos de abrirlo. Para ello hacer clic en el icono del Menu Archivo y luego seleccionar la opciĂłn Abrir , aparecerĂĄ una ventana similar a la que vemos aquĂ­.


Editar fuente

Para poder aplicar cualquier tipo de las siguientes funciones tenemos que seleccionar el texto que queremos editar.


Color de fuente: Cambia el color del texto seleccionado

Justificar: Alinea el texto en los mรกrgenes izquierdo y derecho y agrega Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo Justificado Ejemplo


Numeraci贸n 1. Ejemplo con numeraci贸n

Men煤 Insertar 4.1.- PORTADA: Inserta una portada con formato completo, puede agregar t铆tulo, autor, la fecha y otros datos. Para


INSERTAR IMAGEN 1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen. 2. En el menú Insertar, señale Imagen y, a continuación, haga clic en Desde archivo.

INSERTAR FORMAS Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas, líneas, etc. 1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la forma. 2. En el menú Insertar, señale Formas.


Manual word 2010|  

manual sobre word 2010|

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you