Issuu on Google+

T R AGEDI A E N HIROS HIMA

CONSECUENCIAS DE UNA DECISIÓN

la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.

Valery Taymal Carolina Cardozo Juliana Ospina 11-4


LA ACTUAL HIROSHIMA Hiroshima es la capital de la prefectura de Hiroshima en la región de Chugoku de Japón. En febrero de 2006 la ciudad cuenta con una población estimada de 1.157.962 personas. Es una ciudad llana ubicada en el delta de el río Ota.

HISTORIA Hiroshima fue fundada en 1589 sobre la costa del mar de la isla de Seto. La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por la aviación de los Estados Unidos. Este acto belico, tenía como propósito la culminación de la ultima guerra.

POST BOMBARDEO Pasados los minutos se vieron masas de gente viva, con jirones de piel colgando a consecuencia de las quemaduras. Había mutilados por los escombros, personas quemadas parcialmente. Los incendios se sucedían uno tras otro. Media hora más tarde empezó a caer una lluvia de color negro. El paisaje calcinado adquirió un tono gris uniforme. El 92% de las edificaciones sólidas de Hiroshima quedaron arrasadas.


Bombardeo atómico en hiroshima