Page 1

LA DIETA TROPICAL DE SEXO Ya desde tiempos memorables los antiguos sabían que una dieta rica en frutas y verduras afrodisíacas es más que suficiente para mantener una vida sexual saludable y muy activa. La mayor prueba de ellos fueron los 170 hijos que fecundó el Ramses II, el faraón más importante de todos cuantos gobernaron Egipto. Hoy en día, quienes defienden la dieta del sexo dicen que los mejores afrodisíacos naturales vienen de tierras tropicales. Se les pueden conocer de muchas formas, pero el efecto que producen es el mismo. Un caso de estos es el chontaduro que también se le llama pupuña, cachipay, tenga, tembé, pijiguao, pixbae, pijuao, o pejibaye. Una buena dieta sexual debe incluir un desayuno con caimaroma, guapuricillo, jacana, tarumá y jugo de borojó. Al medio día el plato puede ir acompañado de guacure, sapucaya, sachamango, ucuqui y zapotolongo. En la tarde se puede refrescar con un jugo de guaraná, mientras que en la noche puede cenar con usiña, alimarjó, níspero, icaco y un jugo de gulupa. Si no conoce muchos de estos frutos, no se preocupe. Lo que tiene que hacer es asistir a la segunda edición de Fispal Latino, la feria de productos alimenticios de origen latino más grande del mundo, que este año se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida. ¿La feria le permitirá a proveedores de tiendas y supermercados y al público en general conocer la gran cantidad de frutas y verduras que pueden importar desde América Latina y la península ibérica¿, dijo Oscar Domínguez, presidente de Fispal. ¿Muchas de ellas son conocidas por sus propiedades afrodisíacas y por eso ya hay algunos que hablan de la dieta del sexo?

No todas las frutas y verduras a las que se les atribuyen estas cualidades eróticas son tan extrañas. Muchas otras, las reconocen con gran facilidad los hispanos y también algunos de los norteamericanos que ya han entrado en la onda de las frutas y verduras afrodisíacas. Los espárragos y las alcachofas son dos de estos vegetales a los que se les atribuyen gran cantidad de componentes químicos que despiertan el apetito sexual. También las zanahorias, muy empleadas en Europa para las artes amatorias durante la edad media, y el apio, el cual tiene elevados niveles de androsterona, la hormona masculina que despierta el apetito sexual femenino. No se quedan atrás ni el banano, con su forma erótica, ni el aguacate, cuyo nombre viene de la palabra azteca ¿ahucatl¿, que significa testículo. Y ni que hablar de la cocoa, de la cual se hace el chocolate, el cual inmortalizó muy bien Laura Ezquivel con sus recetas en la película Como agua para chocolate


¿Si bien es cierto que se habla mucho de las propiedades afrodisíacas de varias frutas y verduras, no hay estudios científicos que lo comprueben¿, dice Edgar Leal, chef profesional propietario de varios restaurantes alrededor del mundo. ¿Sin embargo, eso es como el refrán: cuando el río suena¿¿.

DATOS CURIOSOS

Ya que no hay estudios, la única manera de comprobar las propiedades de la dieta tropical del sexo es comprobarla en persona. Nada mejor que asistir a Fispal II para conocer todas las posibilidades y combinaciones que se pueden hacer para obtener los resultados deseados.

aguacate (avocado): curiosamente se le denomina afrodisíaco ya que los aztecas llamaron “ahuácatl”, que significa árbol de los testículos, pues esta fruta crece en pares así que desde sus orígenes ya nos ponen nerviosos

Si está muy ansioso y quiere ir avanzando, le recomendamos una primera cena con postre y coctel para que la ensaye antes del evento.


Mejora tu vida sexual... ¡comiendo! Está demostrado que ciertos platos estimulan tu apetito sexual. Y no se trata precisamente de afrodisíacos, sino de alimentos que puedes tener habitualmente en tu nevera y cuyo consumo puedes potenciar fácilmente. Alimentos que mejoran tu vida sexual Porque aportan energía, porque estimulan tu cerebro, porque te relajan, porque te hacen producir serotonina... hay un montón de alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual. El efecto de una cena romántica no tiene por qué ser sólo psicológico. Existe una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado energético y, por lo tanto, sobre nuestra libido. ¿Cuántas veces le has dicho que no porque estabas cansada? Aumentar la potencia y la excitación Los alimentos tienen una serie de cualidades energéticas en función de sus componentes y de la forma en que han sido preparados. Los de origen animal tienden a aumentar la potencia y la excitación, mientras que los de origen vegetal favorecen la relajación y el disfrute. Por ello, lo ideal es que existe un buen equilibrio alimenticio. Una dieta demasiado rica en carne y embutidos puede ser tan poco motivante para el sexo como una exclusivamente vegetariana. Pasarse con un tipo de alimento -por ejemplo la carne- puede producir demasiada tensión; y al contrario, demasiado azúcar o alcohol pueden sobrepasar negativamente el efecto relajación. Por ejemplo, tomar drogas es nefasto para mantener buenas relaciones sexuales.

DATOS CURIOSOS COCO: En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco

DATOS CURIOSOS MANGO: Se utiliza como fruta de rejuvenecimiento viril por su comparación con el testículo

DATOS CURIOSOS PIÑA Esta fruta es utilizada en tratamientos homeopáticos contra la impotencia


AROMA TERAPIA

Es sabido que las frutas deben formar parte de nuestra dieta cotidiana. Este alimento, junto a los vegetales, supone una fuente inigualable de recursos vitamínicos para nuestro organismo, con los cuales podemos mejorar tanto nuestro desempeño en el día a día como nuestra salud en sentido abstracto y general. Todos los nutricionistas reconocen estos beneficios de las frutas para todo el mundo, y por eso recomiendan su consumo regular durante todas las etapas de la vida. Pero las frutas tienen mucho más que decir aparte de lo nutricional. Es que por ejemplo en el área de cosmética se utilizan las frutas para ofrecer a la piel los nutrientes que éstas contienen, los cuales pueden ayudar notablemente en el aspecto externo de nuestro cuerpo. Y existe un área más allá de la cosmética en la cual las frutas tienen todo un terreno en el cual demuestran su condición positiva: la Aromaterapia. Ésta ha adoptado a las frutas incorporándola a su espectro de fuentes de aromas, y ha sabido aprovechar cada una de las frutas para lograr un efecto diferente en el espíritu del ser humano. Por ejemplo, el durazno abre en el estado de ánimo una brecha de entusiasmo y optimismo al igual que el limón. Por su parte la papaya brinda una mejor respuesta intelectual y cognitiva, mientras que la frutilla elimina todas las emociones de carácter negativo, elevando la autoestima del individuo. Estas son sólo algunas de las propiedades de unas pocas frutas. El hecho es que la Aromaterapia tiene mucho terreno que recorrer en el área de los frutos, y ya lo está haciendo.

LA DIETA TROPICAL DEL SEXO  

COMO HAACER UNA DIETA PARA EL SEXO A BASE DE FRUTAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you