Issuu on Google+

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO FACULTAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS SECCION: “A” CURSO: SISTEMAS DE INFORMACION

TECNOLOGIA INFORMATICA Y OPERACIONAL

NOMBRE: YESSENIA JULISA PEREZ LOPEZ. CARNÉ: 0216-12-13316

FECHA:

24/05/2014.


TECNOLOGIA INFORMATICA Y OPERACIONAL

La Tecnología Informática (IT), según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA), es “el estudio, diseño, desarrollo, innovación, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.” En general, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico, así como de convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y de recuperar la información. La tecnología informática abarca muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extiendan de instalar usos a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas. Algunos de los deberes que los profesionales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática realizan, pueden incluir: •

Gerencia de datos

Establecimiento de redes informáticas

Diseño de los sistemas de la base de datos

Diseño del software

Sistemas de información de gerencia

Gerencia de sistemas

Una lista más extensa de asuntos relacionados se proporciona abajo. y desarrollar aún más el mundo de la tecnología Los grandes imaginarios con respecto a la Educación en Tecnología van de la mano con poca claridad en los conceptos propios del área y por consiguiente generan confusiones tales como asumirla como educación artística, ciencias aplicadas, informática o computación, dejando de largo el inmenso potencial para la potenciación de la inventiva y en general del pensamiento Tecnológico.

Tecnología operativa Cada proceso tiene su propia tecnología operativa o forma de realizar su trabajo. Cada conjunto de tecnologías operativas diseñando para producir una determinada cantidad de output, como consecuencia de un nivel de medios prefijados, input. Para mejorar la productividad, se evalúa, se selecciona y se utiliza tecnologías operativas mas productivas que aumenten la rapidez y flexibilidad de los procesos correspondientes, evitando los tiempos de paro improductivos.


Todo cambio en la mejora tecnolĂłgica debe justificarse, bien por una mayor rapidez en el proceso, o bien por un coste unitario mas barato o ambas cosas a la vez. TambiĂŠn hay que alertar del peligro que supone las mejoras en una determinada fase del proceso, ejemplo (mejora de la velocidad del output) que a su vez se traduzcan en cuellos de botella en procesos posteriores. Por tanto si definimos la CAPACIDAD OPERATIVA como el ritmo mĂĄximo deoutput que se puede conseguir con los medios tecnologicos y humanos de que dispone, vemos que debe de estar equilibrada y armonizada con el flujo racional deinput. De lo contrario si perdemos la perspectiva global del proceso integral, corremos el riesgo de producir cuellos de botella que no mejoran el servicio en su conjunto y en el posible incremento en los costes totales.


Tecnologia informativa y operacional