Issuu on Google+

2012 PORQUE TU ERES IMPORTANTE

¿PORQUE SOMOS INFIELES?

PAG-4

¿Que piensan los

HOMBRES

DEL 14 DE FEBRERO?

Jesus Ministry pag-17

of

Rutherford Co.

Conoce tú Ciudad

HICKORY ,NC

1


NUESTRO PERSONAL

▼ Dirección General Janet Escobar Muñoz Tel: 864.617.8627 administracion@quepasapaisano.com Diseño y Diagramación Julio Nieto julio@quepasapaisano.com Jefe de Ventas y Publicidad Juan Nieto Tel: 864.226.8142 ventas@quepasapaisano.com Representante Atlanta Claudia Martinez 678-8876422 Manager sales Atlanta Alejandro Fernández 678-558-5964 Personal de Ventas Verónica Estrada Tel: 803.361.8709 veronica@quepasapaisano.com Columbia, SC Cuahutémoc Melgar Tel: 828.289.3760 cuahutemoc@quepasapaisano.com Forest City, NC Consuelo Campos Tel: 843.297.1334 consuelo@quepasapaisano.com Charleston, SC Daniel Lara Tel:828.455.8020 daniel@quepasapaisano.com Hickory, NC Colaboración Gloria López del Rio GBayne@shrinenet.org Representante Maribell Sarate Tel: 828.429.7031 maribell@quepasapaisano.com Charlotte, NC Colaboracion. Lourdes Saavedra saavedraambrosio@hotmail.com

2

Oficina: 877.219.3363 Fax: 800.754.0493 E-mail: ventas@quepasapaisano.com Dirección : 5301 old Perman Dairy Rd. Anderson, SC 29625.


“Licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en NC”

Lourdes Saavedra

LICENCIAS DE CONDUCIR CON TUS IMPUESTOS

LIGADAS

C

omo el proyecto “Licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en NC” está estrechamente ligado al tema de los impuestos, creemos conveniente proporcionar la siguiente información, para que sea entendida y difundida entre nuestra comunidad inmigrante y a su vez hacerle entender la “importancia” que tiene la declaración de impuestos para este país. Necesitamos demostrar el impacto positivo en la economía de nuestro estado que se obtendría como consecuencia de otorgar las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en NC, y si todos los inmigrantes que no gozan de un status migratorio colaborasen, es casi seguro que se volvería a gozar de una licencia de conducir y si se toma como requisito primordial el pago de impuestos, solo con demostrar que en el presente año de están captando mas declaraciones de impuestos con un ITIN number versus los años pasados, estamos seguros de lograr una nueva imagen para nuestra comunidad inmigrante. ¿Qué es un número de identificación individual para impuestos o ITIN, cuáles son sus beneficios y como lo consigo? Un número de identificación individual para impuestos o ITIN es un número emitido por el Servicio Interno de Recaudos (IRS) para captar impuestos que debe una persona que no tiene un número de seguro social. El

beneficio de usar un número de identificación para impuestos o ITIN es que le provee a un individuo una forma de declarar y pagar impuestos, aun si los ingresos generados fueron reportados a un número de seguro social inválido.

empleador puede pagarle usando el número ITIN, es si este lo contrata a usted como contratista individual y no como empleado. Aun si su empleador no le paga usando el número ITIN, usted puede utilizar este número en su declaración de impuestos anual.

Esto puede servir como evidencia de que la persona ha permanecido en los Estados Unidos por un periodo de tiempo especifico para demostrar elegibilidad para un beneficio de inmigración tal como cancelación de deportación. La declaración de impuestos también puede utilizarse para demostrar experiencia de trabajo necesaria para establecer elegibilidad para una residencia o “green card” basada en empleo, también para proveer evidencia de la habilidad del empleador de pagar el sueldo requerido al patrocinar un empleado para la residencia. Para obtener un número de identificación individual para impuestos o ITIN, usted debe radicar la aplicación W-7 con el IRS junto con la evidencia requerida para probar identidad, tal como copia de su pasaporte. Usted recibirá el numero ITIN por correo en aproximadamente 3-6 meses.

¿Cuáles son los problemas más comunes con la declaración de impuestos que pueden afectar mi estatus migratorio? ¿Por qué es importante para mi estatus migratorio declarar mis impuestos correctamente?

¿Puede mi empleador pagarme usando mi número de identificación individual para impuestos, ITIN? No, porque usando este número, su empleador queda incapacitado para realizar las contribuciones mandatorias para el seguro social. La única forma en que su

La mayoría de solicitudes de inmigración requieren proporcionar las declaraciones de impuestos, en alguna parte del proceso. Información falsa o incorrecta en sus declaraciones de impuestos puede tener un impacto negativo en su estatus de inmigración, el cual puede resultar en demoras o rechazos de aplicaciones. Si los impuestos han sido declarados incorrectamente en el pasado, usted puede radicar correcciones o enmiendas para estos, lo cual significa que usted será responsable por pagar la cantidad de impuestos por la cual usted era responsable de pagar, si sus impuestos hubieran sido declarados correctamente. Algunas prácticas erróneas para evitar son: 1). Declarar su estado civil erróneamente en su declaración de impuestos. Si usted es casado y vive con su esposo/a, usted no puede declarar impuestos como solteros, cabeza de familia, etc.

2). Declarar dependientes que no son dependientes de acuerdo a la definición en el código de impuestos. Usted no está permitido declarar como dependientes individuos o familiares que no viven en su casa (especialmente si estos no viven en los Estados Unidos). Existen condiciones especiales que definen si una persona que vive en su casa es un dependiente o no. Revíselas con cuidado con su contador o preparador de impuestos. 3). Reportar un menor ingreso al real, o no reportar ingresos. Cualquier ingreso recibido debe ser reportado por ley. Si usted tiene una familia de 4 personas y esta declarando menos de $10,000 o un ingreso extremadamente moderado, esto es cuestionable y puede llevar a una investigación. Si a Usted le interesa envolverse en este gran cambio no dude en buscar a un preparador de taxes de su entera confianza, SOBRETODO autorizado por el IRS, que FIRME y se haga RESPONSABLE por la preparación de sus Taxes anuales; estamos seguros que ellos podran ayudarlo resolviéndole sus dudas y hasta quizás poniéndose al día en los pagos de impuestos de años atrasados. Recuerde que usted tiene tiempo hasta el 15 de Abril para hacerlo y que también puede fraccionar sus pagos al IRS en el caso que usted tenga que pagar.

3


Actualidad

Alguna vez tu has sido infiel?

Artículo

PORQUE SOMOS

INFIELES? El interés por la novedad

En lo más profundo de los deslices sexuales estaría el

instinto reproductivo que cualquier ser lleva

dentro. Básicamente, esta teoría viene a decir que a más contactos sexuales mayor éxito reproductor, así como más hijos que heredarán esa carga genética de promiscuidad. Una propuesta un poco simple cuando hacemos uso de una profusión de métodos anticonceptivos. El adulterio femenino más castigado

4

El temor a los cuernos siempre ha sido una pesadilla masculina y socialmente siempre ha estado más censurada la infidelidad femenina que la masculina. El embarazo hace, sin duda, mas duraderas las consecuencias de una infidelidad. De esta forma el hombre podría criar e incluso convertir en herederos a hijos de otro hombre. ¿Tiene esto que ver con la pervivencia de los genes?

Existen personas que valoran especialmente la conquista, para los que el terreno conquistado deja de tener valor y sienten la necesidad imperiosa de una nueva conquista. En ellas prevalece la búsqueda de aventura y la excitación de la conquista sobre la estabilidad que aporta un proyecto en común; de ahí que cuando cae la pasión que acompaña a las primeras fases del enamoramiento, la relación ya no les interese. Hay personas que buscan la novedad de forma compulsiva, en ocasiones esta conducta esconde un miedo a la intimidad.

mucho mayor. Contando con una esperanza de vida de 80 años, si una pareja se conoce y se enamora a los 23 años y permanece fiel durante toda su vida, pasarán 57 años teniendo relaciones el uno con el otro. ¿Es demasiado tiempo para mantener viva la llama de la pasión? ¿El deseo requiere pasión? ¿Puede conducirnos este aumento de la esperanza de vida a una mayor infidelidad? Sentirse joven y atractivo/a

Las relaciones sexuales son un ingrediente muy importante para muchas personas y cuando en su vida en pareja disminuye el interés sexual, el efecto puede ser devastador. En ocasiones estas personas mantienen relaciones extra pareja y según ellas estas relaciones les ayudan a mantener su vida en pareja al compensar su interés sexual

Una aventura amorosa puede significar demostrarse a sí mismos/as que todavía son jóvenes, y así sentirse más atractivos/ as. En estas personas prevalece más ese sentimiento que el riesgo de poner en peligro una situación estable. En el hombre estas circunstancias se suelen dar alrededor de los cuarenta años, edad en la que busca revivir emociones de la juventud. En la mujer, por su parte, esta necesidad se manifiesta antes de la menopausia, sobre todo si percibe que hay un cierto desgaste de la relación y necesita volverse a sentir guapa, atractiva y que despierta apetito sexual.

El distanciamiento

¿Por qué no somos infieles?

Muchas parejas, cuando formalizan su relación consideran que ya esta todo hecho y que su pareja les pertenece por lo que no tienen que cuidar la relación, si antes eran atentos/as y cariñosos/as ahora hacen realidad el dicho “la confianza da asco” y confunden la confianza con las descortesía. Por otro lado hoy en día existe una gran cantidad de estímulos: hombres y mujeres se relacionan en el trabajo, conviven en un ambiente cordial con cierta intimidad que les permite pasar tiempo juntos y buscar “consuelo” si su compañera se ha convertido en un “bruja desaliñada” o el marido se ha convertido en un “ogro gruñón”.

En esta época en que la esperanza de vida es mayor, contamos con métodos anticonceptivos eficaces y para cada vez mayor número de personas las consideraciones morales tradicionales tienen menos fuerza, cabría preguntarse por qué vivimos en pareja y nos exigimos fidelidad. Por qué renunciamos a ampliar nuestra vida sexual y nos limitamos a compartir nuestra cama con una persona. Sin duda, el amor romántico tiene mucho que decir aquí, el sentimiento de pertenencia, de complicidad, de exclusividad, el sentirse especial y único/a, la intensidad emocional de esos sentimientos seguramente compensa la renuncia a encuentros sexuales en los que además se puede correr el riesgo de enamorarse y no estamos para tantas emociones, con un una vida regularizada, un trabajo regularizado y una hipoteca que pagar.

Vida sexual pobre

Crece la esperanza de vida Hace doscientos años, muchas mujeres morían jóvenes a consecuencia del parto y la mortandad de los hombres también era


Hickory, NC

S

iguiendo con nuestro propósito de enseñar a querer y de respetar a nuestras ciudades, en esta edición le toca el turno a la ciudad de Hickory, Ustedes sabían algo de ella? Bueno pues entonces les contare que en los años 1700, un joven alemán llamado Henry Weidner salió de Montgomery, Pennsylvania rumbo al sur en busca de un mejor lugar para vivir y se estableció entre las márgenes de los ríos South Fork y Henry River muy cerca del asentamiento indígena de Catawba. Mr. Wiedner se casó con Katrina Mull en 1750. Años más tarde junto a su cuñado Adán Mull, ganaron unas concesiones de tierras que abarcaban miles de acres. Muy cerca de la casa Weidner quedaba el peaje de las carreteras que cruzaban los caminos de los pueblos indígenas de Cherokee y los indígenas de Catawba. Este cruce de caminos abre una

puerta para el Transporte y la comunicación. Años más tarde, Mr. William Hale abrió una tienda en esta carretera y estableció una oficina de correos llamada “Chestnut oak”. En la década de 1850, Henry Robinson, uno de los descendientes de Henry Weidner, construye una taberna con troncos debajo de un inmenso árbol de nogal o Hickory tree y le pone a esta posada el nombre de “Hickory Tabern”. En 1959, el primer tren ya se operaba desde la Taberna. El primer lote vendido en Hickory Tabern fue comprado por Henry Enlace en 1858 por solo $ 45 y hoy en día, lo que años atrás fue su casa, ahora es el “1859 Café”, un restaurante muy conocido en la ciudad de Hickory. La ciudad de “ Hickory Tabern” se estableció en 1863 y el nombre

fue cambiado finalmente a “Hickory”, en 1873. La comunidad de Hickory fue la primera de muchas cosas en Carolina del Norte, incluyendo en formar el consejo encargado del gobierno 1913. Hickory fue también uno de los primeros pueblos donde se instalo la luz eléctrica en 1888 y un sistema completo de alcantarillado en 1904. En 1891, LenoirRhyne University (entonces Highland Academia) fue fundada por cuatro pastores luteranos con solo 12 estudiantes, increíble no? Hickory es también el hogar de uno de los más antiguos fabricantes de muebles en los Estados Unidos que todavía se encuentra y opera en el sitio original, “Hickory White”, anteriormente conocida como “Hickory Manufacturing Company”, fue construida en 1902 y ha estado en continua operación desde entonces y durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica se dedico a hacer las cajas de municiones para el Ejército de los EE.UU. en lugar de los muebles. Hickory era conocido en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial como el “Milagro de Hickory” ya que en 1944, la ciudad de Hickory se convirtió

en el centro de uno de los peores brotes de polio jamás registrado. Muchos de los actuales residentes quizás recuerden esos veranos cuando no se podía jugar al aire libre o visitar a sus amigos por temor a contraer la enfermedad. Como las instalaciones que adecuaron para atender a las víctimas no eran las adecuadas, los ciudadanos de Hickory y la “March of Dimes” decidieron construir un hospital para atender a los niños de la región. Desde el momento en que se tomó la decisión hasta que el equipo, los médicos y los pacientes se encontraban en una nueva instalación, tomó menos de 54 horas! Todo un reto! Varios edificios se agregaron rápidamente. Un funcionario de la Cruz Roja no pudo dejar de elogiar a este proyecto como el ejemplo más notable de esfuerzo y de cooperación que haya visto.” Esto quiere dejar saber que Hickory es un pueblo muy unido. El área metropolitana de Hickory también ha sido nombrado por Readers Digest, como el decimo mejor lugar para vivir y criar una familia en los Estados Unidos. Hickory ahora es el centro económico, social y cultural del Valle del río Catawba y ha sido nombrado “All American City” en tres ocasiones: 1967, 1987 y 2007. Tampoco podemos dejar de nombrar a algunos personajes notables como por ejemplo a Jon Reep comediante famoso, y a Chris Washburn nada más que el co-fundador de Facebook!! Espero que ahora que ya sabe donde vive.... siente algo especial por Hickory?

5


Comunidad

Visite nuestra página de internet

CENTRO

LATINO

www.centrolatinohickory.com

DE

HICKORY

Mejor conocido como “Centro Latino,” es una organización sin fines de lucro en el valle de Catawba que ofrece una gran variedad de programas para las familias Latinas. Entre otros, ofrece: programas de salud, servicios sociales y educativos, programas para forjar lazos comunitarios y abogacía para la comunidad Latina del Condado de Catawba y condados circunvecinos. La organización es administrada por una Junta Directiva, fue fundada en 1999, y actualmente está a cargo de Marie Connelly, Directora Ejecutiva.

“Catawba County Hispanic Ministry, CENTRO LATINO, provee una respuesta cristiana a las necesidades críticas de las familias Latinas en el valle de Catawba y busca llenar el vacío cultural que existe entre los miembros de nuestra comunidad de habla hispana y los que no hablan español, por medio de educación, abogacía y programas de alcance comunitario”. Nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de los inmigrantes latinos y sus familias. Estamos conscientes de que el proceso de adaptación es muy difícil, y por esa razón estamos aquí para ser una red de apoyo para todos los necesitados. Entre otros, Centro Latino provee los siguientes servicios:

6

Clínica de Inmigración dos sábados por mes, asistencia a personas que sufren de violencia doméstica, servicios de impuestos, referencias a abogados e intérpretes, dentistas y doctores, servicios de notario público, etc.

Clases de Inglés para adultos (ESL) con cuidado de niños durante las clases de la mañana solamente. Horarios: Lunes a jueves de 10:00 a 1:00 y martes a jueves de 6:00 a 8:00 pm Clases de computación. Fechas y horarios por confirmar. Charlas y talleres especiales sobre temas como: diabetes, compra-venta de casas, cuentas de banco, los servicios de agencias del condado, seguridad, pandillas, charlas con agentes de la policía local y un importante taller donde se expone un plan de emergencia para preparar a las familias con miedo a la deportación, etc. Favor de comunicarse a los siguientes números telefónicos de acuerdo a sus preguntas o necesidades: Servicios al cliente: Angelita Sánchez

828-441-2493

Programa de Tutoría “Abriendo Puertas” Elizabeth Frye 828-312-4253 Viajes al Consulado y enlace con la comunidad Aída Gómez 828-291-4182 Administración y recaudación de fondos Marie Connelly 828-217-2424

Entrenamiento de primeros auxilios, CPR, SIDS, traducciones de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y elaboración de permisos de viajes, así como eventos sobre la diversidad cultural de Latinoamérica y eventos para la recaudación de fondos. Organizamos también viajes al Consulado Mexicano en Raleigh para la tramitación de pasaportes y otros documentos. Adicionalmente, El Centro Latino ofrece el programa “Abriendo Puertas”, un programa de tutoría después de la escuela para estudiantes de 5 a 17 años de edad, en donde además de recibir asistencia con las tareas, los estudiantes participan en diversas actividades que promueven el desarrollo académico, personal y social.

El personal de Centro Latino está integrado por: La Directora Ejecutiva, Directora de Servicios al Cliente y un experto en Inmigración. Además, la Directora del programa de tutoría “Abriendo Puertas” y una Coordinadora Enlace Familias/Comunidad. También contamos con tutores y maestros de ESL (Inglés como segunda lengua por sus siglas en inglés). Invitamos a los miembros de la comunidad a conectarse con nosotros, a compartir sus ideas, a darnos a conocer los principales obstáculos y aspiraciones de las familias Latinas de su area y ¡a envolverse en los programas de Centro Latino de mayor interés para cada uno de ustedes!


“Envolverse en los programas de Centro Latino de mayor interés para cada uno de ustedes”

Fotos

Les recordamos que Centro Latino continúa realizando viajes al Consulado Mexicano en Raleigh para la tramitación de documentos. Para más información, favor de comunicarse con nuestra Coordinadora Enlace Familias/Comunidad, Aída Gómez al 828-291-4182.

Contáctenos de acuerdo a sus preguntas y/o necesidades

7


8


Cuando

BESO

A mi novio me acuerdo De mi

Mi nombre es Laura, tengo 20 años, radico en Hickory NC, soy mexicana con residencia en este hermoso país. Le escribo porque estoy atravesando por una situación confusa en mi vida. Le quiero hacer una pregunta. ¿Qué debemos sentir para poder decir que amamos a una persona? La verdad es que no se qué hacer antes de esta situación y tengo que definirla, le cuento. En la actualidad estoy de novia con un muchacho profesional, dedicado a su trabajo pero que es muy tímido y un carácter muy seco, no le gusta salir a bailar ni a dar un paseo por diversos lugares. NO ME SIENTO FELIZ Cuando hemos estado en la intimidad, que han sido muy pocas en un año, no me hace sentir feliz y siento que es muy distinto a mi ex pareja, con quien terminé por causas de fuerza mayor... en un comienzo me dijo que era soltero, pero luego de ocho meses me contaron que era casado y luego de hacer mi “indagaciones”, era cierto, casado y con una hijita, pero era padre soltero, y con obligaciones. Como que es casado y padre soltero, aquí está un poco confuso. Ahora lo que pasa es que cada vez que me besa pienso y me imagino que estoy con mi ex pareja. Ya ha pasado un buen tiempo y no lo puedo olvidar un solo instante. Mi novio es muy callado, yo diría demasiado tímido, pero lo bueno que tiene que es muy estudioso y le gusta leer... en la actualidad trabaja y en las noches estudia otra profesión. Lo siento correcto, responsable, educado, pero no me siento satisfecha en ningún sentido. Hace un mes salimos a la casa de su amigo, quien era parecido a él... nos invitó un rico asado y sus

conversaciones eran sobre el medio ambiente y problemas de otros países. La reunión la pasamos escuchando música selecta y la verdad es que cada día que pasa me siento desilusionada de este muchacho. Pienso decirle la verdad y(barra) que yo no estoy acostumbrada a esa vida, sino todo lo contrario. A veces pienso que conversando con él pueda cambiar, pero a la vez lo veo como un niño y que yo tengo que enseñarle las cosas que tiene la vida. Me da pena dejarlo porque no quiero lastimarlo ya que a pesar de todo siento algo por él, pero no sé en qué forma. AÚN NO PUEDO OLVIDAR AL OTRO Con mi ex era el polo opuesto... más mañoso, y hasta alegre en su manera de comportarse, no sólo en la intimidad, sino en todo orden de cosas. Los días lo pasaba más placentero y hasta en mi trabajo ya no veía la hora de salir para verlo y estar con él, porque lo extrañaba demasiado. Lástima que tuve que terminar por lo que era casado y tenía una niña, con quienes vive, pero me había engañado. Ante esta situación sólo me quedó terminar con él, porque jamás él podía sentirse libre y se tenía que dedicar a su pareja e hijita. Pero a pesar de todo esto, aún lo sigo queriendo y no pierdo la esperanza de volver a su lado algún día, porque siento que lo quiero y mi actual novio no hace nada para que lo olvide, por el contrario, casa vez me siento más desilusionado. Es por eso que le escribo, necesito su consejo, porque ya no soporto más a mi novio que es un maje, un tonto, que todo lo ve estudio Que puedo hacer querida abuelita, aconséjeme porque estoy rete pérdida.

EX

QUERIDA LAURA Aquí lo que hay que evitar es el arrepentimiento. Las situaciones se definen antes de que lleguen a un mal irreversible. Si no quieres a tu novio es mejor que termines y trata de encontrar a un hombre soltero, de quien te puedas enamorar. Olvídate de tu ex pareja que es casado y que tiene una hijita. No te vuelvas en una relación que a lo largo pueda lastimarte, entiende que tu ex ya tiene una hijita a quien debe mantener y darle lo que una hija necesita, o sea, amor, cariño y manutención. Debes ser consciente y piensa que si a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo por eso el dicho “no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Estás joven y no te desesperes. Por otra parte, el sexo no es el principal ingrediente para ser feliz en la pareja, hay muchas cosas más importantes como proyecciones y objetivo piensa que si este mucho es serio no hay muchos en la calle que si lo son y al fin y al cabo solo quieren acostarse contigo, piensa que este joven te puede motivar para que tu también tenga una carrera y puedas triunfar como muchas quisieran y no pueden. Las cosas de la cama se aprenden con paciencia y cuando son experimentadas por los dos son más emocionantes cuéntale de tu inquietud y lo que quieren que experimenten juntos y veras que es como encontrar un novio nuevo. Tu querida 9 abuelita.


Interes

mmm... Sera cierto ? O sera puro negocio?

QUE ES LO QUE LOS

HOMBRES S

i el día es diferente, dicen ellos es porque se vive un ambiente tenso y demasiado meloso y cursi al grado de sentirse que están fuera de lugar y amenazados.

No es que no se consideren románticos pero la realidad es que ese día se ven forzados a serlo más de lo normal yv como el mercado diga, por eso prefieren que pase lo más rápido posible. Desde luego que están enamorados y les gusta consentir a su chica pero no les agrada ser llevados por la corriente; y aún así hacen un gran esfuerzo por complacerla. Ellos proponen sobre todo a ellas, que se relajen y no se dejen llevar por la euforia consumista y además contagiosa del Día de San Valentín. En cuanto a consejos de

Si van a celebrar con su pareja de preferencia que sea íntimamente, nada de ir a comer, bailar, ir al cine, parque o centro comercial, a menos que ella insista. Y recuerden mucha paciencia. Obsequian peluches, chocolates, globos y flores para el 14 de Febrero porque es lo que se ofrece en ese día y en muchas ocasiones es lo que la chica espera; pero en su opinión sería mejor dar algo

14 DE FEBRERO

menos común y más personal. Invitan cordialmente a evitar peleas, dramas y reclamos, ya suficiente es el tener que cumplir con las expectativas de un día que debería ser normal como para agregarle más tensión. Ellos no están mordiéndose las uñas imaginándose que les regalará su novia, lo que les obsequien esta bien, eso sí nada de calcetines, calzones, pijamas, corbatas o todo ese tipo de cosas que se regalan en navidad. Tampoco les pasa por la cabeza que les regalarán sus amigos o viceversa; los hombres creen que no debe haber un día especial para celebrar a los amigos, con los reventones de fin de semana es suficiente. Un tip para la chicas: No les obsequien las enormes mantas colgadas en las paredes de la escuela o la casa, les dan un poco de pena, tampoco los

post-its para cubrir el auto ya que después cuesta mucho trabajo quitarlos y el coche queda manchado. Si no tienen pareja con quien pasar ese día no lo tomen tan apecho, es como cualquier otro así que no se autoregalen por compasión ni se encierren y depriman, por el contrario, es un día más que debe vivirse positiva y productivamente, busquen que hacer, revisen sus pendientes, ¡¡¡ Ponganse en acción!!! . Sólo asegúrense de no poner un pie en centros comerciales o algún otro lugar abarrotado por las fiestas de San Valentín. Y finalmente. Para asegurar un sí declárense un 14 de Febrero, el amor esta en el aire lo que te hace alucinar y decir cosas que no has meditado bien, luego ya vendrá el desengaño.

i

10 10

regalos y formas de celebrar el 14 de Febrero ellos opinan: El mejor detalle que sus parejas pueden tener con ellos es no convertirlo en especial a excepción de que es quincena. Si realmente les desagrada todo el ambiente del 14 de Febrero pero a su novia le encanta, por esta ocasión ellos aconsejan a otros hombres paciencia y darle gusto; ya el año siguiente negocian para hacer lo que a él le gusta.

PIENSAN DEL


Q

Las Jaladas de DON CHON donchon@quepasapaisano.com

uibas muy chuperamigos como me dicen que se les va, aquí andamos todavía con la resaca de las fiestas de fin de año y tratando de escribir para esta revista que se está haciendo muy famosa entre la comunidad hispana de las Carolinas, me da mucho gusto que me lean mis peladeces……….. y también que me la mientes, envuelvan o lo que les dé si inche gana bueno dejémonos de mam….. y vámonos a las jaladas. Todos somos buenos para presumir lo que no somos... Y como todo mundo piensa que está haciendo lo mismo, es decir, presumiendo lo que no somos, cuando estas presumiendo algo fregón que hiciste de verdad, ¡nadie te lo cree!... Me caí... ¿o no, mi buen?.... La neta que es cierto... Siempre la gente nada más está criticando, nunca creemos en nadie... No creemos que sean capaces de hacer esto o aquello... Siempre que alguien habla bien de una persona, la reacción inmediata es la de que “¡Ese wey que va a andar haciendo eso!”... “¡Cómo va a ser, si ese wey es un pendejo!”... Y te sacan trapitos ciertos y mentirosos de tus antecedentes o tu historial... “Cuando era niño era bien pendejo”... “Su papá era esto, su carnal esto y lo otro”... Y bueno, así se la pasan criticando y criticando... ¿Por qué somos así los hispaños?... No entiendo, nunca podemos ver algo positivo, porque luego luego le damos el bajón, lo descalificamos, decimos que es un pendejo, un caón, o un hio de Susana Babich, o... ¿Oye, quién es esa Susana Babich?.... Una pinche loca... pero dicen que es su hijo.... Total que sería bueno que los padres en el templo o el pastor del rebaño en la Iglesia, y que los candidatos de la próxima elección nos enseñen a hacer lo que Jesús Cristo nos decía: “Amaos los unos a los otros”, lo que significa no que sea gay y que ames a tu vecino, sino que se vea la gente bien entre sí.... Que cuando alguien hizo algo, en vez de

criticarlo, se le felicite, y que digan que bien lo hizo, que siga adelante... Que si fulano se sacó la loteria, bueno, pues felicidades, Juan, y que Dios no se olvide de mí.... Que si Marcia la Picorosa se sacó un reconocimiento como buena cocinera, pues adelante, felicitarla y que siga por ese camino.... Eso, en vez de decir: “Pinche Juan, ese wey es un pendejo, qué suerte tienen los que no se bañan, de seguro va a derrochar el dinero a lo puro wey”... “¿Marcia se sacó un reconocimiento? Esa pinche vieja que sabe de cocina. No conoce la O por lo redondo... Hay que amarse los unos a los otros a través de felicitarse, no echarse tanta barridora y mentadas... ¡Es cierto! Eso es lo que se debe de hacer en vez de tanta sobajada y mentadas de madre... Casi nunca escuchas unas palabras de aliento, la mayor parte de las veces, puras malas palabras y críticas culeras... Para colmo de males eso de rebajarse los unos a los otros, en vez de amarse, no empieza entre la gente, en la sociedad, sino en la propia familia... El marido y la mujer se están peleando siempre, humillándose el uno al otro... Buscan cada uno, hombre y mujer, a ver quién es más bueno para humillar al otro... A ver quién dice la palabra más ofensiva, a ver quién gana la pelea de ofensas, malas palabras y mentadas de madre... Y todavía peor, lo hacen delante de sus chiquillos, como queriendo apantallarles de cómo está humillando el uno a la otra, o la otra al uno.... Me cai que desde ahí comienza todo... Dicen que el alcoholismo, la drogadicción, lo mujeriego, lo mala mañas, afecta y daña posiblemente a los niños.... Pero lo que realmente más les daña, son los pleitos que ven entre sus padres, una lucha encarnizada por demostrar quién es más cabrón, quien tiene más poder... Los niños nada más se quedan viendo, o juegan haciendo como que

no se interesan por el pleito de sus padres, cuando en realidad están muy atentos.... Luego, cuando esos chiquillos crecen, repiten la misma escena... De niños son aprendices, y de grandes hacen lo mismo... Me cai... Eso es lo que dejan los pleitos de los padres, una sucesión de traumas, sus ancestros le enseñaron eso a los abuelos, los abuelos a los padres, los padres a los hijos, los hijos harán lo mismo con sus propios hijos... Esa es la primera escuela de la vida, mi bien... Con razón estoy bien pendejo... Yo siempre vi peleando a mis padres, casi se agarraban a putazos... En algunas otras fami-lias si se agarran a puñetazos marido y mujer... Y luego de pelearse se hacen como si nada... “Ay, que al cabo es bien bonita la reconciliación, y con su prau prau en la noche, todo se arregla”... óigame no!... Bonita justificación, pelearse y luego contentarse... ¡No manches!... Por eso te digo que deberíamos amarnos los unos a los otros, pero empezando con la familia, luego con los vecinos... Me cai... El hombre debe de ser consciente de que, desde el momento en que se casa, a la fila de mandilones está pasando.... Eso ni lo dude... Y más vale que se vaya haciendo la idea, porque ya lo dijo conocido periodista: viene o ya está encima el dominio de la mujer sobre el hombre... ¡Valiendo madre!... Me cai.... Bueno, pero por lo pronto lo único que me queda es dejar de estar cotorreando con eso y pide otra ronda de caguamas, yo disparo... ¡Ese es mi Chon! ¡Puro corazón!... Sí, wey, me lo dices porque nada más estás de gorrón... ¡Salud! Y hasta la próxima y no se olviden de escribirme asi no me siento solo y pensar que escribo a lo pendejo les doy mi imail okis donchon@ quepasapaisano.com

11


BV Law firm

"THIS IS AN ADVERTISEMENT FOR LEGAL SERVICES"

se bla l ha paño es

,pllc

Traffic Tickets

Worker’s Compensation

No operating License

Immigration

DWI

Car Accidents

Blia Vng

Family Law

Personal

(Tickets deTráfico)

” Ubicados en el Wells Fargo Bank ” 200 1st Avenue NW Suite 630 Hickory, NC, 28601

(Compensación al trabajador)

(Driving While Intoxicated)

(Conducir en estado de embriages)

Abogada

(Accidentes de Automovil)

email: info@bv-lawwrm.com www.bv-lawwrm.com

Office: (828) 855-3161 Fax: (828) 855-3163 CONSULTAS GRATIS

(Inmigración)

(Conducir sin Licencia)

(Derechos de Familia)

&

“Siempre encontraremos la forma de ayudarlo…”

La favorita

APLICACIONES PARA EL # ITIN (W7)

mexican store

6774 Market St. Wilmington, NC. 28405.

910.794.3558 Artículos deportivos, Servicios de fax, Servicios de paquetería, Envíos de dinero, Tarjetas de teléfono, Productos hispanos, Centro y Sur Americanos. Itransfer

GO PA E S D LE BIL

TRADUCCIONES

TICOMEX TAX SERVICE

NOTARIO PUBLICO

Reciba su Dinero Rapido y Seguro (E-File) Nosotros le Ayudamos a Tramitarlo con # SS, o con su # ITIN (W7)

Cualquier compañía de teléfono la puedes pagar aquí en LA FAVORITA Tel: (828) 245-3520 Fax: (828) 245-8017

12

Lunes a Viernes de 11am a 7pm Sabados de 12pm a 5pm

También puedes pagar los billes de tu casa aquí mismo !!!

Agua, luz , Cable, Telefono y muchos mas!!!!!!! © Que está pasando paisano

420 S. Broadway St. Suite 110 Forest City, NC 28043

Para mas informacion: Estamos ubicados al lado del Restaurante Mexicano “El Limon” y por la Tienda “El Milagro” en Forest City, NC


13


Gloria Lopez Del Rio

Carta •

Amiga: M

e he dado cuenta que uno de tus miedos más grandes es la soledad. Te has puesto a pensar detenidamente y largamente ¿el porque temerle? Es como si te odiaras a ti misma. No querer pasar tiempo contigo misma ¡que absurdo verdad!. El necesitar la soledad es un proceso natural. Es parte de las lecciones de crecimiento, es limpieza espiritual y mental. Es una de estas oportunidades que debes buscar con gusto ya que te ayuda a conocerte mejor a ti misma. Si te conoces mejor, te valoras más, te aceptas más, te cuidas más, te respetas y haces mejor las cosas. Es cuando entonces esa soledad tan temida se convierte en oportunidad de amar y admirar al espejo. La soledad no tiene interrupciones externas, te permite ser escuchada y entendida. Son tiempos de paz. Son tiempos de recuperación y no de perdida como piensan muchos. El vacío del corazón no lo da la soledad como erróneamente pensamos, es la falta de cuidados y valoración al ser. La compañía de una pareja o de los amigos, no quita la soledad. Puedes estar rodeado de gente y tener el alma sola. “Di me lo a mi que lo viví antes. Tener muchísimas personas compartiendo todos los días y yo llorando por dentro con tanto temor a mi misma”.

14

No busques con tanto afán que hacer cada minuto de tu fin de semana. Aprende a descansar, escapar del ruido, la compañía, teléfono o Internet. Aprende a ser tu mejor amiga, aprende a enfrentarte a tus más íntimos sentimientos, resentimientos, miedos y sueños de tu pasado presente y futuro, TU SOLA. Aprende a meditar a rezar, para descargar la mala energía y llenarte de fe. Vete frente a un espejo, acepta, admira tu alma, admira tu mente, admira tus manos, admira tu vientre. Solo deja por fin tus pensamientos fluir sanamente sin opiniones de terceros o restricciones de la mente. Solo a si te darás cuenta con exactitud de tus fallas, tus dudas y así poder mejora las

acciones y actitud que te dan infelicidad. La soledad es como los vegetales y la cena en familia toda quisiera desaparecerlos del plato y no comerlos, mas sin embargo sabemos que son vitales para nuestra salud física y mental. Lo mismo pasa con los momentos de soledad muchos le huimos pero en el fondo sabemos que debemos tenerlos. Los demás que decimos te queremos tenemos fallas y defectos por lo tanto no confíes ciegamente. Te tienes a ti misma y con ayuda divina, nunca te fallaras, si aprendes a querer te, a darte tu lugar, tu espacio y la importancia que te mereces. También de paso aprenderás que nadie, absolutamente nadie te podrá querer y dar paz, solo Dios si se lo pides con fervor. Los humanos no podemos llenar vacíos de otros, solo les corresponde compartir. A Dios pídele que te enseñe a amarte y valorarte. Es cuando entonces te sentirás bien contigo misma y buscaras más seguido tu soledad. Encontraras esa gran fortaleza espiritual para afrontar cualquier reto y avanzar por grande que sea. Tomaras decisiones sin temer. Una buena amiga te dará oportunidad que te deprimas, que llores y que te consueles y aprendes a valorarte a ti misma. Te dejará sola para que medites para que encuentres tu propósito en esta vida. Sola podrás entonces hacer un inventario de lo que te sirve y lo que te esta atrasando.

Yo no estaré para prevenir tu soledad, pues estaré disfrutando de la mía para poder apreciar nuestros momentos de amistad y amor con calidad. Te quiero………… ama y reclama tu soledad. Felicidades por ser mujer! Por Gloria López del Río


Latina en el país de las maravillas

Violencia,

una cuestión cultural

H

Maribell Sárate

ace unos meses, una de mis estudiantes de la Escuela Publica Secundaria, entró al salón de clases visiblemente molesta. No quería hablar de su problema pero después me dejó saber que se había peleado con su novio quien al igual que ella provenía de familia latina, yo pensé que era algo sin importancia y le dije que todo estaría bien. Días más tarde cuando le pedí que hiciera unas actividades en el tablero, noté que tenía moretones en los brazos. Al terminar la clase le pedí que se quedara unos minutos más. Cuando le pregunté acerca de los moretones en los brazos. Ella me dijo que se había caído y salió apresuradamente. Una semana más tarde durante el almuerzo ella fue a buscarme, llevaba puestos unos lentes oscuros y el cabello suelto. Presa de los nervios comenzó a llorar, se quitó los lentes y pude ver los hematomas que tenía en la frente y el ojo izquierdo y que trataba de ocultar con el cabello. Al principio no quería decirme nada pero después admitió que su novio la golpeaba ya que era muy celoso y posesivo. Yo la abracé sin saber qué decir, sentí mucha ira en el momento y le pregunté cómo era posible que permitiera este maltrato, le dije que estábamos en Estados Unidos, que en este país a las mujeres las protege la ley contra relaciones dañinas y la invité a que buscáramos ayuda. Tristemente y para mi sorpresa ella me respondió: “No señora, yo no le voy a decir a nadie porque usted ya sabe que los latinos somos así, siempre hemos sido así” Esa respuesta me horrorizó, tanto por el conformismo de la muchacha, como por la verdad que estaba ante mis ojos. La tradición “machista-patriarcal” de nuestros países nos había perseguido hasta aquí, el “país de las maravillas”. Indudablemente hay tradiciones culturales que se transmiten generación tras generación, tales como el patriarcado y el

dominio masculino. La mujer latina siempre ha jugado el papel de la “buena mujer” la que acepta la voluntad de su hombre con sumisión y obediencia. Pero, ¿qué hay detrás de ese velo de perfección? Maltrato físico y psicológico, ignorancia y miedo. Muchas de las mujeres latinas que vienen a este país son ilegales, no hablan el idioma y dependen económicamente de sus esposos. Estas mujeres están confinadas en sus casas ya que no tienen medios de transporte y la barrera del lenguaje les impide comunicación con el mundo exterior, por otra parte el temor de ser deportadas o de hacer que toda la familia sea deportada por la policía, les impide denunciar la violencia domestica. Aunque estas mujeres lograran derribar las barreras del lenguaje sería muy difícil que denunciaran a sus maridos, porque la estructura familiar es un valor muy fuerte dentro de la cultura latina y ellas saben que las soluciones ofrecidas por este país son radicales y terminarían desintegrando su hogar. “La separación no garantiza la seguridad, enviando a las mujeres a los refugios, poniendo a los hombres en prisión, o confinando a los niños al sistema de tutela del gobierno. La desvinculación del hombre y la mujer como un primer proceso de intervención o requisito para recibir los servicios referidos a la violencia doméstica, constituye una intervención culturalmente inadecuada” Esta cultura de la violencia ha sido aceptada por muchas generaciones y aprendida por las mujeres jóvenes, aun por mi estudiante quien con tan sólo 17 años, legal y bilingüe, sufre las consecuencias. El problema es más grave de lo que parece. Debemos buscar soluciones dentro de las comunidades latinas. Debemos aprender a desaprender tradiciones culturales dañinas y edificar la autoestima en nuestras jóvenes al mismo tiempo que construimos puentes de comunicación con los hombres latinos para que aprendan a reconocer a las mujeres como

iguales y reconstruir sus relaciones con base en el respeto por el otro. Si esta dinámica de amo-esclava no se detiene, la sociedad latina en Estados Unidos se va a ver afectada, ya que muy pocas jóvenes podrán alcanzar una educación superior. “We have to empower our latinas: teach them how to take responsability for their lives and how to overcome harmful cultural traits..” Este círculo vicioso debe romperse con amor, educación y diálogo. El cambio no ocurrirá hoy, pero es posible que usted, amigo lector, quiera dar el primer paso. www.dvalianza.org./Alianza Latina Nacional para erradicar la violencia domestica./ Marco analitico,(2) Empowering Latinas”, Yasmin Davidds-Garrido. Penmarin Books, 2001 (45)

15


Ayuda

clientservice@centrolatinohickory.com

www.centrolatinohickory.com

Plan de Emergencia En caso de deportación de algun miembro de la familia ( Especialmente de el Padre), que hacer?

Lista de Chequeo TAREA

ACTIVIDAD

Supervicion de los niños

Durante el dia Durante el noche

Comida

Reserva de comida en casa (comida enlatada)

Documentos

ADULTOS:

LISTO

PENDIENTE

-Identificación con foto -Licencia de manejo -Matricula Consular -Lista de contactos -Familia -Amigos -Abogados -Escuela -Departamento de Justicia de su Estado.

NIŇOS:

-Tarjeta de Seguro Social -2 copias certificadas de la Acta de Nacimiento con Apostilla -1 copia certificada de la Acta de Nacimiento en Español con Apostilla (SE HACEN EN EL CENTRO LATINO DE HICKORY) -Pasaporte (Los dos Padres tienen que firmar) -Calificaciónes de la escuela con Apostilla Primaria y Secundaria. Dinero

CONSEJOS:

-No Guarde mucho dinero en efectivo en Casa -Abrir una cuenta de banco a nombre de los dos padres de familia -Poder de Abogado (HECHO POR UN ABOGADO FAMILIAR

Propiedades 16

-Guardar Los documentos originales de propiedades tales como; CASA, CARROS, TRAILERS, TERRENOS, etc...

Para todo tipo de Servicios en la oficina y referencias a Las agencias de la Comunidad favor de comunicarse con Angelita Sánchez, Directora de Servicios al Cliente al 828-441-2493. Marie Connelly Directora ejecutiva 828-217-2424.

Centro Latino

Office: 828-441-2493 Fax: 828-431-4811 737 12th Street SW, Hickory , NC


f

cmelgar@jesusministrytoday.org / 828-2893760 - 704-666-1072

1370 W. Main St. Forest City NC. 28043

Jesus Ministry of

Rutherford Co.

•N

uestra misión es ayudar a las familias de bajos ingresos para lograr sistemas sostenibles, ya existentes, les ayudan a lograr y mantener la autosuficiencia. Lo hacemos a través de nuestra asesoría de educación, asesoría de crédito, programas financiera y Asesoría en Inmigración. El Centro Jesús Ministry INC, trabaja con una red cada vez mayor de agencias de la comunidad para lograr su misión.

Los niños son nuestro recurso más importante. Creemos que a medida que ayudamos a las familias de bajos ingresos a ser autosuficientes, sus hijos tienden a florecer más fácilmente, en un ambiente familiar menos estresante, sin tener que hacer frente a situaciones estresantes que están totalmente fuera de su control y no son para ellos para hacer frente a . Estos niños son nuestra esperanza. Ayudar a las familias de bajos ingresos para lograr una buena calidad de vida les ayuda a ayudar a sus hijos a obtener una mejor educación, para buscar y preparar mejor las oportunidades.

Y con él apoya del alcalde de Forest City NC, para ayudar a los Latinos de Sus alrededores. Ahora con nuevas instalaciones ubicadas en 1370 W. Main St. Forest City NC. Las cuales estarán dispuestas a ayudar y aconsejar a todos los Latinos de la región con planes tales como:

Tutoría de niños: Lunes y Miércoles de 6 pm a 8 pm Martes y Jueves de 6 pm a 7.30 pm. Traducciones e interpretaciones Viajes “ Mensuales” al Consulado de México en Raleigh: Llamar por información Consultas quincenales con el Sr. Jerry Tudela, especialista en asuntos de inmigración (Acreditado por la junta de Apelaciones de Inmigración BIA) Previa Cita.

17


18


1901 Spartanburg Hwy Hendersonville, NC 28792 Tel. 828-697-5052

OFICINA 1370 W. Main St. Forest City N.C. 28043 Tel: (704) 666-1072

Envio de Dinero PAQUETERIA

Productos Hispanos Recargas electr贸nicas a celulares Pago de Facturas (cualquier bill)

Cuauht茅moc Melgar President (828) 289 3760

cmelgar@jesusministrytoday.org

Javier Medrano

Vicepresident (704) 877 5055 jmedrano@jesusministrytoday.org


LARGA DISTANCIA

MAM

Á

► Fácil, rápida y económica. ► No número PIN. ► No somos tarjeta ► Más minutos*

LA ROPA DE MEJOR CALIDAD

PÁ PA

SURT DE R IDO PERF OPA / UME ENV S/ IO D PROD E DINER O U HISP CTOS ANO S

DA

MI VI

LOS MEJORES PERFUMES

1.877.219.3363 Llama ck i l C 1

ENVIOS DE DINERO

PRODUCTOS HISPANOS

* Con el servicio de One Larga Distancia Se aplican cargos dependiendo Del sistema que aplique usted para mas informacion llame a sevixio al cliente 1.877.219.3363. © Derechos reservado . One Larga Distancia

Problema:

Mantenerte con tantos servicios en diferentes lugares

ERMELINDA ANDURAY OWNER

N OCIÓRA M O PR NA COMP POR U 0 RECIBE 2 DE $ DA 1 SGORATIS

828.430.3208 607 South College Street Morganton, NC 28655

Solución:

El mejor multiservicios online

Te gustaría añadir estos servicios en tu tienda para que incrementes tus ganancias

Documentos Internacionales

Tienda de abarrotes, alimentos, víveres, medicinas, vestuario y accesorios. Igualmente una serie de servicios integrales para atender las necesidades de la comunidad, tales como:

Recargas Internacionales

Publicidad

Pago de Billes

Legalizacion de Autos

• Envio de dinero •Ventas de seguro •Paqueteria •Venta de boletos de avión •Tarjetas telefonicas

Guatemex Greenville 1103 Cedar Lane Rd, Greenville, SC. tel: 864-246-2396

**proximamente** Panaderia

20 •Documentos•Recargas Internacionales•Pago de Billes•Publicidad•Legalización.

Tel. Fax. Email. Web.

La forma mas segura de obtener los documentos de tu país. Única forma de llamar a tu país sin marcar tanto número. Simplemente pagar todo en un solo lugar. La forma de hacer crecer tu negocio en internet, business cards, posters, folletos , y muchos más! Tramites para legalizar tu automóvil para México

1 877 219 3363 1 800 754 0493 enviaexpress1@gmail.com enviaex.com

Guatemex Laurens 1105 N Harper St, Laurens, SC 29360 tel: 864-715-1000 La atención dedicada y esmerada nos ha permitido la aceptación y reconocimiento por parte de nuestros clientes y proveedores


TIENDA SAN MIGUEL

Tel: 843-297-1334 6332 Savanah Hwy Ravenel ,SC 29470

Envio de dinero Paqueteria Pago de Billes Abarrotes de General Artesanias del Pueblo Ventas de Celulares Se hacen pi単atas para fiestas y para ventas al pormayor

Se hacen coronas de muerto

21


Recomienda a

un AMIGO

22

gana$2 NO HAY LIMITE

PIDELO EN TU TIENDA FAVORITA!

Toll Free: 1.877.219.3363 www.marcaone.com


HOROSCOPOS Aries

Te has esforzado muy duro por conseguir llegar a las metas que te propusiste, y ahora los primeros frutos de tu esfuerzo van a apareciendo. Es hora de disfrutar un poco y seguir caminando, porque aún falta mucho por hacer.

Cancér

Que te prepara el futuro ? no lo sabes? aqui lo tenemos!! Tauro

Quizá te estés esforzando mucho por conseguir lo que deseas, pero los resultados no se ven a la vista. Es hora de pensar en un cambio de estrategia,porque tus métodos podrían no estar siendo eficientes.

Leo

Virgo

Te has esforzado muy duro en la semana y ahora es tiempo de que te des un muy merecido descanso, así que no permitas que nadie se meta en tu camino hacia el sofá y ponte a ver películas o a dormir a tus anchas, hay que recuperar la energía perdida.

Quizá la ausencia de alguien comience a pesar de más en tu vida, es hora de salir adelante y dejar los dolores guardados en casa, porque la vida tiene muchas cosas lindas por traer y te las estás perdiendo por tener los ojos fijos en lo que ya no está.

Libra

Escorpión

Te espera un día de mucha felicidad y de muy buena suerte, el viento sopla a tu favor y la buena racha terminará llegando a todos aquéllos que te desean de corazón una vida feliz y que han estado ahí para apoyarte siempre.

Capricornio

Será mejor que te cuides de las personas que vayan apareciendo a tu alrededor, será mejor que guardes tu confianza para aquéllas personas que han sabido ganársela con el paso de los años.

Geminis

Tienes muy buenas ideas atravesando por tu cabeza, y si te decides a llevarlas a cabo los resultados puedes ser mejores de lo que imaginas, pero procura protegerlo todo legalmente porque alguien podría intentar plagiarte.

Quizá tengas que encontrar la manera de hacer las cosas por ti mismo, porque podrías encontrar poca disposición por parte del resto a darte la ayuda que necesitas, tal vez se lo has pedido a la persona equivocada.

Acuario

El día de hoy podrás conseguir lo que te propongas, el único secreto será que no desistas, sin importar cuántos obstáculos aparezcan en tu vida ni cuán difícil parezca llegar a la meta, si insistes el suficiente tiempo cosecharás la victoria que sueñas.

Mucho cuidado con los comentarios que aceptas de la gente que tienes a tu alrededor, porque algunas bromas podrían resultar verdaderas agresiones disfrazadas tras cobardes sonrisas. Está en ti no permitirlo.

Sagitario

Quizá no todos entiendan las decisiones que estás tomando, porque tu camino puede no ser el más común, pero sí es el más certero para conseguir realizar tus sueños, así que has caso omiso y sigue tus instintos.

Piscis

Quizá no todos comprendan el camino que estás siguiendo, porque no por el que la mayoría transita, pero tu decisión es la correcta, porque has tomado la vía rápida para llegar a tu meta, así que no dejes que nadie te convenza de lo contrario.v


on

64

BAJE DE PESO BAILANDO!!

• Clases de Salsa y Merengue • Clases de Baile Árabe: Ofrecemos fiestas de Cumpleaños L as C y despedida de soltera (solo para mujeres) lases son få • Clases de Batería acústica para niños y jóvenes. ciles y • Rentamos el Club 64 para fiestas. Capacidad e fe ct i vas para 350 personas. Parqueadero, 3 baños, Tarima para banda, Luces y efectos de discoteca, pantalla gigante, Sonido Estéreo Profesional.

j 24

Instructores de

828.429.7031 www.zumbaon64.com dancenplayspanish@att.net 3870 US 64 Hwy. Rutherfordton NC 28139

j

disponibles para amenizar tu fiesta...


Que esta Pasando Paisanao