Issuu on Google+

Festival Circonvención Mexicana 2013

Cuernavaca, Jiutepec, Temixco. Morelos México 24-27 noviembre 2013 Memoria Gráfica


23 de octubre 2013, Conferencia de prensa.

El Festival Circonvención Méxicana tiene como objetivo promover el arte del circo en todos sus aspectos. El circo se presenta como una opción cultural de esparcimiento y una opción de vida para muchos jóvenes, la importancia de este movimiento se reflejó en esta conferencia de prensa, con la participación de funcionarios de cultura del Estado, empresarios, artistas consagrados y jóvenes promesas que impulsan este movimiento.


24 de octubre de 2013 Compañía Circo Dragón, espectáculo Xempa. Jardín Borda, Cuernavaca Morelos. Espectacular inicio del Festival con la presencia de una de las compañías emergentes más importantes del país, Circo Dragón de Guadalajara. En un escenario hermoso como es el jardín Borda , el público de Cuernavaca pudo disfrutar de una propuesta ambiciosa, que retoma lo más especial de la tradicion mexicana del día de muertos y lo mezcla con técnicas de circo, acrobacia, malabares, manipulación de fuego, aderezado con canto. Un espectáculo completo que le dió un inicio muy fuerte al festival.


Acrobacia de piso, técnica de mano a mano

Una historia que retraza lo más profundo de nuestras tradiciones. Circo Dragón, Xempa


Malabarismo de contacto

ImĂĄgenes mexicanas con tĂŠcnicas de circo


25 de octubre 2013 Funci贸n en la UAEM, Cuernavaca Morelos


Una de las funciones más especiales e importantes del Festival. El público universitario es uno de los mejores, debido al interés natural de la juventud hacia las propuestas artísticas novedosas y de calidad. Esta función logró acercar al festival a un grupo de jóvenes que después pudo disfrutar de la oferta de talleres gratuitos espectáculos y conciertos del festival. La energía durante la función le dió un toque, sin duda único, que nos motivó a seguir desarrollando espectáculos en este espacio. Un mes después se realizó en la UAEM, la exposición de arte plástico “El circo viene”, fruto de una colaboración constante con las atutoridades culturales de la Universidad.


25 de octubre 2013 Jiutepec, Morelos.


El Festival Circonvención Mexicana cumple con su objetivo al presentar sus espectáculos en las plazas públicas de Morelos. La experiencia fue excepcional tanto para el público, el cual pudo disfrutar de ofertas diversas, sólidas y de gran calidad; tanto para los artistas, los cuales contaron con un público caluroso y alegre, que disfrutó las funciones que se le brindaron. El día sábado 25 de octubre, se presentaron tres funciones en Jiutepec, con plaza llena. Gracias a la duración de los espectáculos el público fue rotando lo que permitió que una gren cantidad de habitantes de Jiutepec, disfrutaran con la oferta cultural.


25 de octubre de 2013 Jiutepec, Morelos Compaùía Fuoco di Estrada, Guadalajara Jalisco


Fuco di Estrada es una compañía de Guadalajara, con una propuesta original, creativa e innovadora, probó su espectáculo con el público de Jiutepec, el resultado fue muy bueno, logrando demostrar la validez de su propuesta de entretenimiento.


25 de octubre 2013 Jiutepec, Morelos Nosotros Dos, Circo


Nosotros Dos, Circo, es una compañía Mexicana que se ha caracterizado por la gran calidad de sus espectáculos. Su técnica es muy completa presentando un show original de equilibrios, comicidad, musica, baile y elementos aéreos. Este espectáculo además, mezcla elementos de la cultrua popular mexicana, lo que lo volvió todo un éxito para el cierre de la jornada del 25 de octubre.


26 de octubre Cuernavaca, Morelos Talleres gratuitos en el “Submarino Morado, Circo y Artes�


Calentamiento, taller de acrobacia aérea impartido por Stephanie Girón

Para completar una oferta integral de acercamiento a las artes circences, el Sumbarino Morado, fue la sede de los talleres que los artistas invitados impartieron gratuitamente al público interesado. De esta manera, el Festival Circonvención Mexicana, logró reforzar su mensaje, beneficiando al público jóven de Morelos. Estos talleres reflejan los valores del circo contemporáneo, esfuerzo, fraternidad, generosidad. L@s jóvenes tuvieron acceso a grandes profesionales que compartieron con ellos sus técnicas y conocimiento, sembrando una semilla que hará crecer la cultura del ejercicio físico y el arte.


Taller de acrobacia aérea

Taller de acrobacia para niños

Taller de acrobacia aérea

Taller de malabares con Santiago Malabari


Taller de malabares

Taller de Hoola Hoops

Taller de acrobacia aĂŠrea

Taller de malabares


Taller de Parcour

Entrenamiento personal

Taller de Parcour


26 de octubre, Daniel Quezadas “Cus Cus Circo” Jiutepec, Morelos


Daniel Quezadas, es uno de los artistas de circo más reconocidos en México y con una gran trayectoria artística.

Su experiencia en teatro de calle, lo ha llevado a Brasil, España, Francia, Italia, Argentina. Su presencia en el Festival dió la oportunidad al público de gozar de un espectáculo de gran calidad.


Texto de fotografía

26 de octubre 2013 Submarino Morado Artes y Circo Estreno de IMMA Concierto con La Furia Sonidera, María Cantú y Swing Atoms Cuernavaca Morelos.


En el marco del Festival Circonvención Mexicana, se presentó una creación original que se gestó en el Submarino Morado de Cuernavaca. Con grandes artistas con trayectoria internacional como Jade Zerón y Leonardo Tavira, se estrenó IMMA, una adaptación de la novela de Michael Ende , MOMO. A través de la magia de las técnicas de circo, de la libertad y riqueza creativa, fue posible ofrecer al público este estreno, de manera gratuita, acercando la literatura, el teatro y el circo a un público entusiasta. De esta manera se siguió cumpliendo con los objetivos del Festival, además de que se promovieron los procesos creativos en Cuernavaca, Morelos.


Concierto de la Furia Sonidera de Oaxaca en el Submarino Morado


Concierto MarĂ­a CantĂş en el Submarino Morado


Concierto Swing Atoms en el Submarino Morado


27 de Octubre 2013 Espectรกculo Fuoco di Estrada Plaza de armas Cuernavaca, Morelos


Con la presentación de Fuco di Estrada, previo a la gala, se pudo comprobar la calidad de la propuesta de esta jóven compañía de Guadalajara, el público presente en la plaza, respondió muy bien a su trabajo.


27 de octubre 2013 Funci贸n de Gala Plaza de armas Cuernavaca Morelos


Texto de fotografĂ­a


Agradecemos el apoyo de todas las autoridades Secretaría de Cultura del Estado de Morelos Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Dirección del Festival: Aurelio de la Lama Producción del Festival: Jorge Reza Fotografías: Julio López


Circonvencion mexicana 2013 baja