Page 1

Comunicar. Comunicar


“Entre lo que pienso, lo que quiero decir, lo que creo decir, lo que digo, lo que queréis escuchar, lo que escucháis, lo que entendéis.. hay diez posibilidades de tener dificultades de comunicar. Sin embargo, intentémoslo...” Bernard WEBER


Comunicando, intentamos: - Sincronizarnos. - Poner en comĂşn.


TODO es comunicaci贸n.

Paul EKMAN


La comunicación no es sólo verbal. Somos capaces de notar y distinguir los matices de los mensajes que mandamos y recibimos: un “estoy bien” frustrado, un “gracias” en tono de reproche, etc. “las palabras pueden mentir; pero la manera como las decimos no miente nunca”. Wilhelm Reich


Expresar, “entender”, responder. ?????

Las Secuencias de la comunicación.

Nuestra manera de entenderlas.


Actitudes que nos pueden ayudar.

El Judo: no se trata de devolverse los golpes... Colombo: “dudo, pero estoy dispuesto a que me convenzas�.


La Actitud “James Bond”.

“Con calma tengo más probabilidad de encontrar una manera adecuada de reaccionar”


La comunicación es como un baile. - Intento ponerme al paso del otro, luego doy el mío. - Intento reconocer el punto de vista del otro si quiero que él reconozca el mío. - La flexibilidad además de ser enriquecedora es muestra de fuerza y madurez.


¡Soy protagonista de mi vida! ¡Soy responsable de la calidad de mis interacciones y de mis relaciones! ¡Si tengo necesidades, las puedo expresar sin esperar que los demás adivinen mis pensamientos! ¡Soy capaz de hablar en primera persona “yo siento “tal” cuando haces “tal”. Y no ataco por miedo a enseñar mi lado débil!


“Una ficción repetida se vuelve realidad”. Tal vez te parece forzado seguir estos pasos... Una excepción que se repite un numero suficiente de veces, se vuelve una costumbre espontánea.


Nicolas Ruzette

Barcelona. 2012

Comunicar.  

Pasos entre la discusión devastadora y la conversación fructifera.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you