Page 1


I El fulgor y la emoción De nuestro amor han sido cortos, Como vida de mariposa Como viaje de estrella fugaz Como mentira disfrazada de verdad.

II ¡Qué son estas ansias de tus brazos! Tormento matutino y vespertino Lloro todos los días por tus besos Y un poco de tu tiempo.

¡Cómo pasa el tiempo! Ayer te tenía aquí Y hoy no estás aquí.


III Margaritas, gardenias y girasoles No me olvido de aquel ramo Cuando llenamos aquel cuadro de retratos Y ese jarrón lleno de flores en verano.

Verás que te amé Sabrás que quise como a nadie más Olvidaste mi amor Recordarás algún día Lo bonito que fue.

IV Intenté negar nuestro amor, Nuestro fallo, nuestro fin.


Azoraba bajo la sombra de un universo sin fin Las faenas donosas de la alegrĂ­a Y embelesado por tu amor he llegado hasta LeĂłn con el corazĂłn roto y un ojo rojo del ardor.

V (Miu miu) Por los tiempos de los tiempos El universo y los espejos Las estrellas, las historias Conspiran de dĂ­a Se enamoran de las horas Y el silencio las devora.


VI รvida tristeza, te desbordas por las mejillas Reanimas los montes y los campos La amapola y el girasol mueren sin tu amor ยกEl dolor de tu estupor y desamor es real!

VII El tiempo es tan fuerte como el viento De tanta fuerza te quedas sin aliento, Gritos desesperados de Margarita Pero ella danza al sol antes de morir.

VIII Perdurables besos y momentos me distes vos Ofuscado mi corazรณn de tanta decepciรณn Navegaba felizmente en tus mentiras Hasta atracar en la barbarie de tu desamor


IX Es un sueño de ayer Cuando te vi pude morir ¿Olvidaste mis besos bebe?

¿Aún recuerdas cuando te besé por primera vez? No podías moverte bien, Como remolino sin dirección Me llenaste de tu sabor. X El sopor de esta ciudad, La destrucción de la humanidad El llanto de la naturaleza Y la mentira de un amor Son tan dolorosas Que hasta a mí me han hecho sufrir.


La historia de María Está la historia de María, Ella caminaba un día como diosa Y vio a su Zeus sentado a su par Afrodita no espero más y los unió.

Zeus era otro simple mortal Lejos de ser inmortal, Solo la ilusionó Y María se mató

Nunca debí amarte (Canción) Salgo a la calle a las tres Ya casi es tarde, lo sé Pero me muero por verte Otra vez.


Cada momento que se fue No recuerdo si me amaste O solo fui tu parque.

Coro: Yo nunca debí amarte Solo fui otro juguete en tu parque Nunca te importo quedarte Tan solo fui otro más en el aire.

Ahora veo todo muy bien Es duro y difícil, lo sé Tengo un futuro adelante Y mil razones para olvidarte.

Cada momento que se fue No recuerdo si me amaste O solo fui tu parque.


Corredor Aquí llega el que corre De aquí y para allá Taciturno por las tardes Sonriente en las mañanas Pero amante de la vida siempre.

13 de mayo (viernes 13)

Amaneció en Portugal Y yo sentado en una esquina, El sol allá arriba no para de brillar Aquí abajo la vida no vale más. Como ave vuelo muy alto, A veces muy bajo Toco fondo o me recuesto En algún pajar.


10 poemas de desamor y 3 cucharadas de rencor  

10 poemas de desamor y 3 cucharadas de rencor es el segundo poemario del joven nicaragüense Julio César Castellón, en estos poemas Castellón...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you