Page 51

6 años, ya es todo un Motocross

Adrenalina al máximo

Con tan sólo 6 años, Ian Macedo, esta convertido en promesa en el mundo del Motocross. Su gusto por las motos lo heredó de su padre, pero su sueño es llegar a convertirse en una figura en el deporte extremo del que sólo atina a decir “nada me da miedo”.

T

ras una larga jornada de entrenamientos en la pista de Motocross en Toluca, Ian Macedo llegó a la pista Multitrack del Club Primavera ubicada en Miacatlán, Morelos. La pista no era la que todos los competidores esperaban, las fuertes lluvias que se registraron en las costas de Guerrero y Michoacán, también afectaron a Morelos, por ello, la pista estaba completamente enlodada, lo que representa gran peligro para cualquier corredor de motocross, sin embargo, Ian no se desanimó y gracias al apoyo de su familia, salió a buscar el título de campeón en su categoría de 4 a 6 años. “No me da miedo la moto, me agrada subir, brincar y recorrer una pista de motocross”, afirmó Ian Macedo, un pequeño de tan sólo 6 años que en enero del 2014 decidió subirse a la moto y enrolarse en las carreras más importantes del país de Motocross avaladas por la Federación Mexicana de Motociclismo. “No me da miedo, yo le dije a mi papá que quería una moto como Donoban (corredor profesional) y a partir de ahí trato de imitar a mi amigo en su

datos

Nombre: Ian Macedo Edad: 6 años Peso: 19 kilos Escolaridad: 3ro Preescolar Ciudad: Toluca, Estado de México.

2014 año que comenzó a correr

Mejores amigos: Ángel, Beny, Jualian y Fer Velocidad: 50k/hr

estilo de correr la moto, por ello, me agradan las pistas, enlodarme y conquistar triunfos”. Para Ian, el apoyo de su papá Jorge y mamá Nancy, es muy importante. Jorge es mecánico de motos en Toluca de donde conoció a Donoban, es parte de su equipo y a partir de este 2014, juntos han formado una escudería de motocross asistiendo a los eventos más importantes del país, con la diferencia de que ahora su hijo Ian, es también corredor. “Es una alegría y satisfacción ver a mi hijo correr, lo disfruta y poco a poco va tomando mayor control de la moto y la velocidad, por su peso y tamaño, aún le cuesta trabajo mantenerse de pie cuando se pierde el control, lo que representa una constante preocupación”. Ian busca consolidarse en el mundo de las motos, quiere representar al Estado de México en las competencias nacionales y a México en lo internacional, pero antes, asegura disfrutar de sus amigos de la escuela, estudia el preescolar, y de sus programas de televisión, pero lo que siempre espera con ansias que lleguen los domingos, para poder entrenar en la pista de motocross.

Sin duda alguna,

la pasión de la

adrenalina de las motos cada día gana

terreno, y muestra de ello, es lo profesional

que se comporta Ian

al volante. junio 2014 •

49

REVISTA ONE 01  

Vida y estilo de hoy

REVISTA ONE 01  

Vida y estilo de hoy

Advertisement