Page 1

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN INTRODUCCION DE PROGRAMACION FACULTAD INGENERIA DE SISTEMAS

CONTENIDO INTRODUCCION CONCEPTOS PREVIOS ACTIVIDAD 1.1 ACTIVIDAD 1.2 ACTIVIDAD 1.3 ACTIVIDAD 1.4 ACTIVIDAD 1.5

PRESENTADO POR: JOSE JULIAN GOMEZ GOMEZ

PRESENTADO A: LUIS FERNANDO NIテ前

2013

1


INTRODUCCION Este fascículo incluye la definición de conceptos básicos para la asignatura De programación como son: problema, programa y pseudocódigo. Por Otra parte, se abordan los tipos de datos y los conceptos iniciales de Programación con la clasificación de los lenguajes de programación, Características del lenguaje de programación Java, los entornos de Desarrollo y la explicación sobre el procedimiento para la instalación de JCreator. Para un Ingeniero de Sistemas de la Facultad de Universidad Abierta y a Distancia, es fundamental que se desarrollen destrezas en el ámbito del Estudio personal y el autoaprendizaje, porque gracias a estas habilidades Es que logrará tener éxito en los objetivos que se plantea frente a su Formación profesional.

CONCEPTOS PREVIOS A continuación quisiéramos conocer algunas de las percepciones que Tienes frente a los temas que vamos a desarrollar, por esta razón, responde Las siguientes preguntas y socialízalas en tutoría 1. ¿Qué es un problema? 2. ¿Cuál es la diferencia entre un problema social y un problema matemático? 3. Calcula el área de un triángulo. Este problema matemático se puede Abordar de diversas maneras. • A partir de la base y la altura o Área= (base*altura )/2

2


ACTIVIDADES DEL FASCICULO 1 ACTIVIDAD 1.1 1. RESÚESTA: Ámbito matemático: Juana tenía $350 y su mama le dio $400. Camino a la escuela se compro un helado y quedo con $500 ¿Cuánto le costo el helado? R//= $250. Ámbito político: Corrupción. Ámbito social: Drogadicción.

2. RESPUESTA: Se define como un requerimiento claro y preciso de los datos que intervienen en la construcción de la solución. ACTIVIDAD 1.2 1. VARIABLE NUMERICA Ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6,@. VARIABLE CARÁCTER Ejemplo: A= 123 B=& VARIABLE LOGICO Ejemplo: X = 5 > 3 donde X quedaría con el valor verdadero. VARIABLE ALFANUMERICA: Ejemplo: Dirección= calle 5 N° 50- 20 CONTADORES Ejemplo: X=5 donde en X se incrementaría en 5 X=X+1 X=5+1 X=6

3


ACUMULADORES Ejemplo: A=5 B=6 C=2 Suma = A + B + C Suma = 5 + 6 + 2 Suma = 13 ACTIVIDAD 1.3 Constantes Los tipos de constantes se dividen en: • Enteras • Reales • Alfanuméricas • Definición: • Enteras: cantidad que carece de punto y dígitos decimales, solo admite sus signos (positivos y negativos). • Reales: cantidad que incluye punto y dígitos decimales, solo admite signos (positivos y negativos). • Alfanumérica: son valores que involucra no solamente dígitos, si no también letras o caracteres y que en su conjunto tiene asignado un valor numérico para almacenarse en la memoria de la computadora.

4


CUADRO COMPARATIVO VARIABLES La clasificación de variables se define como un valor que cambia su contenido durante la ejecución del programa, también corresponde a un espacio de memoria del computador, reservado para almacenar un valor.

ACTIVIDAD 1.4 PASOS PARA COMPRAR UNA ENTRADA EN EL TEATRO 1. • Salir de la casa • Dirigirse al teatro • Dirigirse a la taquilla • Pedir la boleta • Pagarla • Entrar al teatro 2. INICIO PARA i=1 HASTA 3 CON INCREMENTO +1 ESCRIBE "Abscisa del punto número ", i LEER x ESCRIBE "Ordenada del punto número ", i LEER Y ESCRIBE "El punto es (" x+3","y")" FIN 3. Unidades: 999 Decenas: 99 Centenas: 9

5


ACTIVIDAD 1.5 1. Lenguajes compilados Lenguajes interpretados Lenguajes de programaciรณn declarativos 2. Historia de java Comenzรณ como un proyecto interno de los ingenieros de Sun Microsystems, en el principio pensaron en dedicaren a la programaciรณn de todo tipo de aparato en el principio se llama Oaks que significa roble en 1992 se mostrรณ la presentaciรณn de PDA, en 1994 le cambiaron el nombre de oak a java y ya estaba disponible para descargar en la Web y existen 48 palabras reservadas de java.

6


7

fasciculo 1  

fundacion universitaria san martin

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you