Page 1

Edici贸n 52 de 2014

Bolet铆n Electr贸nico

- Campus Villa del Rosario -


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

VALIDACIONES Estudiantes interesados en validar sus materias, la vicerrectoría académica presenta el instructivo de inscripción y pago con sus respectivas fechas. Las inscripciones estarán abiertas del 3 al 7 de marzo. Para mayor información sobre el proceso, consulte: http://www.unipamplona.edu.co/registroycontrol/ ESTUDIANTE PRESENCIAL Paso 1 INSCRIPCION Y PAGO Realice inscripción en línea desde su usuario en el botón el 7 de Marzo.

CANCELACIONES De acuerdo al Reglamento Académico Artículo 22: PARÁGRAFO SEGUNDO.La prueba de validación no presentada por el estudiante, sin causa justa a juicio del Consejo de Facultad, ni cancelada por éste con una anticipación mínima de dos (2) días hábiles, será calificada con cero punto cero cero (0.00).

entre el 3 y

Confirme a través del sistema o en el listado publicado el 14 de Marzo, que fue admitido para Validación de materias, y realice la consignación del valor en el formato de pago que se generará en su usuario.

Realice la cancelación entre el 22 Marzo al 22 de abril desde su usuario en el

Paso 2 VERIFICACIÓN DE PAGO

botón

.

IMPORTANTE

1. Descargue el formato de pago en el botón en la opción Validación. Si 24 horas después de realizado el pago este no aparece verificado diríjase a la Oficina de Pagaduría y Tesorería con el original del recibo de consignación y una copia entre el 17 y el 21 de Marzo, sólo de esta manera podrá presentar la Validación en la fecha establecida y su nota será registrada en el sistema.

Para poder presentar Examen de Validación debe cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el Reglamento Académico Artículo 22 Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto dos cero (3.20). Que la asignatura a validar no se haya cursado y reprobado.

Nota: Escriba al respaldo del recibo de consignación los siguientes datos: 1. Nombres y Apellidos

Cumplir con los requisitos de la materia para su aprobación.(Los requisitos deben estar vistos y aprobados)

2. Número de documento de Identidad

Los cursos teóricos prácticos y cursos prácticos no son validables.

3. Código y Nombre de la asignatura que Validará

La nota obtenida en el examen de validación, se registrará en la hoja de vida del estudiante, en el semestre respectivo y académicamente tendrá los mismos efectos, que los cursos matriculados reglamentariamente.

4. Nombre del Programa al que pertenece 5.

La prueba de validación no presentada por el estudiante, sin causa justa a juicio del Consejo de Facultad, ni cancelada por éste con una anticipación mínima de dos (2) días hábiles, será calificada con cero punto cero cero (0.00).

Paso 3 ASIGNACION DE JURADOS Y EXAMEN Asignación de jurados 26 y 27 de Marzo en las Direcciones de Departamento. Los días 25 y 26 de Abril cada departamento practica los Exámenes de Validación, consulte con sus Jurados, Lugar y Hora de presentación.

Para estudiantes interesados en aprender el idioma inglés y prepararse para la prueba de suficiencia, se les informa que pueden inscribirse en el curso gratuito ofrecido por el Departamento de Lenguas Extranjeras, en la oficina de Red de Parques, ubicada en el segundo piso del Cread – Cúcuta.

CURSO DE INGLÉS

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014 2

La Dirección

LA DIRECCIÓN


Edición 52 de 2014

El miércoles 26 de febrero en el auditorio dos del campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cátedra de Periodismo “Eustorgio Colmenares”, que tuvo como invitados a la periodista Salud Hernández Mora, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de España, el Director de la División de Opinión Pública de Ipsos - Napoleón Franco, Javier Restrepo y el Ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Antonio José Lizarazo. Además se contó con la presencia del Gerente del Diario La Opinión, Eustorgio Colmenares Ossa, la subdirectora del Diario La Opinión, Estefanía Colmenares, el Rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Elio Daniel Serrano Velasco y el Director del

programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, Dr. Edgar Allan Niño Prato.

En el evento se rindió homenaje al recordar la vida y obra del Dr. Eustorgio Colmenares Baptista, asesinado por ejercer con honestidad el deber de todo comunicador social; contar la verdad sin manipulación alguna.

En su intervención el Gerente del Diario La Opinión, agradeció a la Universidad de Pamplona y al programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario por el

3

homenaje hecho a su padre, y manifestó que los comunicadores sociales en formación pueden contar con el diario para estar más vinculados al ejercicio periodístico desde la academia para que sean íntegros y más competitivos. Así mismo, el Rector de la Universidad de Pamplona Elio Serrano Velasco, agradeció al Diario La Opinión por las relaciones establecidas y los espacios que se le brinda a la comunidad estudiantil, todo en mira de tener mejores profesionales en la región que cumplan con el deber y contribuyan al desarrollo social de nuestra comunidad.

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014

La Dirección

Programa de Comunicación Social


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

La Dirección

DESARROLLO DEL LANZAMIENTO La jornada la inicio Javier Restrepo, Director de la División de Opinión Pública de Ipsos – Napoleón Franco, quien realizó una ponencia que tuvo como objetivo enseñar cómo se miden las elecciones, así como el proceso que hacen las firmas encuestadoras para pronosticar los resultados de los diferentes eventos democráticos.

Restrepo habló también sobre el panorama de las próximas elecciones legislativas y presidenciales, explicando la importancia e incidencia que el voto en blanco podría tener en ellas. Compartió experiencias sobre encuestas que han realizado, en los que han salido victoriosos por pronosticar los resultados finales y también en otras en las que han fallado, pues “en todos los estudios siempre hay probabilidad y margen de error” puntualizó.

Continúo Antonio José Lizarazo, Expresidente del Consejo Nacional Electoral – CNE, quien expuso sobre la “Divulgación Política y Propaganda Electoral en Colombia” de cara a las próximas elecciones legislativas y de presidente. Y la actividad culminó con la charla de la periodista Salud Hernández Mora quien expresó "Ser periodista en elecciones legislativas es prácticamente imposible", luego de hacer un fuerte y polémico cuestionamiento del sistema electoral colombiano y en sí mismo, a cada uno de los candidatos que se lanzan a los diferentes cargos públicos de elección popular, finalizando con la frase "Mientras que tengamos el sistema actual, todo lo que se haga es botado"

4

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

La Dirección

EL PROPÓSITO DE LA CÁTEDRA DE PERIODISMO EUSTORGIO COLMENARES Estefanía Colmenares, subdirectora del Diario La Opinión, manifestó que la finalidad de este convenio y de la Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares es que el Diario La Opinión se acerque a la academia y viceversa, “pues la idea es que a través de estos programas podamos crear, cuando ustedes los estudiantes estén más o menos a mitad de la carrera, un acercamiento más real con la práctica, con la profesión, con el oficio para que sepan qué es estar realmente en una sala de redacción”

La Opinión quiere brindar una oportunidad a los talentos que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos necesarios o que en su defecto, después de haber cursado la carrera, salen y no consiguen lugar en el espacio laboral.

De igual forma, la subdirectora manifestó “se quiere abrir un canal directo con todos los estudiantes que estén interesados, proponiendo sus trabajos para ver si pueden ser publicados en el periódico y, no solo en el impreso sino también en la parte digital. La idea que se tiene también con esta nueva cátedra, es crear un premio de periodismo anual en donde puedan participar los estudiantes con sus trabajos, entrevistas, crónicas y reportajes”

Por su parte, el Director del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, Dr. Edgar Allan Niño, enfatizó que la Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares “Primero, es un espacio para actualizarse. Hoy quedó comprobado que trayendo figuras de talla nacional los comunicadores sociales tienen una perspectiva más amplia. Segundo, vincularnos a través del conocimiento, la parte de realización de encuestas y enfoque científico que tienen los ponentes que nos acompañaron en este día” La Universidad de Pamplona, a diario, está pendiente de mejorar los espacios y el nivel académico en la comunidad estudiantil, pues siendo una institución incluyente y comprometida con el desarrollo social, espera dar a la comunidad profesionales que estén en la capacidad de generar desarrollo y resolver problemáticas de la vida diaria.

“Todo esto ayuda a que la Cátedra poco a poco vaya tomando más fuerza, vendrán más temas de redacción, talleres, incluso hay un plan de becas que en su momento será comunicado y vamos a motivar a que nuestros estudiantes encuentren en la Cátedra, otro espacio” indicó Edgar Allan Niño.

5

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

Proyecta

El pasado 20 de febrero en el Hotel Casablanca, con motivo de las próximas elecciones tanto legislativas como presidenciales que se llevarán a cabo en el país, empezó la capacitación de la Misión de Observación Electoral (MOE) a los estudiantes de Opinión Pública y Medios y Sociedad dirigidos por el profesor Edgar Allan Niño, Director del programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona. En esta primera fase, se habló acerca de los partidos políticos, del umbral que cada uno debe alcanzar para mantener la personería jurídica y lo más importante; el rol que deben cumplir los actores directamente vinculados al ejercicio democrático como lo son observadores, jurados, testigos y jueces. Los estudiantes de Comunicación Social participaron activamente del debate entablado por docentes y demás asistentes al evento. También se incentivó a la comunidad estudiantil para que se hagan partícipes de estos eventos políticos y reciban beneficios como el cumplimiento de las horas sociales

FORO DE “AUTOREGULACIÓN DE MEDIOS EN COLOMBIA” Con la presencia de la viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, la viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones María Carolina Hoyos, el Gobernador de Norte de Santander, Dr. Edgar Díaz Contreras y el Alcalde de San José de Cúcuta, Dr. Donamaris Ramírez-París Lobo se dio apertura el pasado 25 de febrero en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, al Foro de “Autorregulación de Medios en Colombia” Las invitadas al evento fueron la viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, quien manifestó la preocupación por los crímenes que son cometidos en la red. Respaldó la gestión de llevar la tecnología a las áreas rurales del país pero hizo también énfasis sobre el buen uso que se le debe dar a la misma y la función de la Procuraduría en cuanto a alertar sobre los posibles delitos hechos por personas inescrupulosas en internet. Por su parte, la viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones María Carolina Hoyos, compartió con los partícipes al foro el papel que debe tener el ICBF en la educación de los niños.

El espacio que da el Ministerio de las TIC´S y el control que ejerce la Procuraduría General de la Nación. Hoyos expresó que “hoy en día tenemos la posibilidad de contar nuestra propia historia gracias al internet, pero nada es extremadamente maravilloso porque todo tiene dos caras. La moneda tiene dos caras. Los usos son fantásticos pero hay otra cara, un riesgo, y se debe crear responsabilidad desde la Procuraduría, el Ministerio de las TIC´s de generar estos espacios. Del ICBF de cuidar y proteger la niñez. Pero todos tenemos que hacer parte de la solución y hay que entender que debemos disminuir la posibilidad de generar un uso inadecuado del internet para crear la posibilidad de generar un uso más adecuado del internet”. El programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, fue parte activa del evento, pues los periodistas en formación asistieron masivamente acompañados por sus docentes, Edgar Allan Niño Prato, Caterine Mojica Acevedo y Tania Manzano Cabrales.

6

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

SEGUNDA CAPACITACIÓN DE LA MOE

Proyecta

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Pamplona, la segunda capacitación de la Misión de Observación Electoral (MOE) a los estudiantes de Comunicación Social del campus Villa del Rosario. Esta vez el turno fue para el conferenciante Fabián Hernández, miembro de la MOE, quien expuso sobre los procesos de elección que se realizan en el país. Hernández enseñó a la comunidad estudiantil sobre temas políticos, en especial, cómo se debe usar la plataforma para llevar el seguimiento de cada uno de los medios que tratan el tema de las elecciones, el cálculo para saber el número de curules asignadas a cada partido, el rol que cumple la nueva ley sobre el umbral electoral y la forma en que consiste y cómo se eligen los congresistas del país. La capacitación a cargo de Fabián Hernández, dejo ver que el periodismo tiene una responsabilidad muy grande en las próximas elecciones que se realizarán en el país, “porque muchos de los conceptos y percepciones que tiene la ciudadanía frente a determinados candidatos pasa por lo que ve a través de los medios de comunicación”. Reflexiona también diciendo que es casi imposible que las personas lean cada una de las propuestas de los diferentes candidatos, “el vehículo que tiene la ciudadanía mediante los cuales un ciudadano se entera de lo que está ocurriendo en el proceso electoral, siempre será el periodismo y ahí es donde existe una grandísima responsabilidad del gremio”

OBSERVATORIO DE MEDIOS, UNIVERSIDAD DE PAMPLONA CAMPUS VILLA DEL ROSARIO EN CONFERENCIA CON FABIÁN HERNÁNDEZ, DE LA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL – MOE El observatorio de medios de Norte de Santander junto con la Universidad de Pamplona a través del Programa de Comunicación Social – campus Villa del Rosario, invitó a un desayuno de trabajo a distintos periodistas de Cúcuta con el fin de que conocieran el panorama de las elecciones a nivel nacional, cómo se manejan los recursos y qué variables tienen, además Fabián Hernández miembro de la MOE, explicó el proceso del monitoreo que se le debe hacer en estas elecciones a los medios, en este caso, al escrito tomando como objeto de estudio y análisis al periódico La Opinión.

7

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014


Edici贸n # de 2014

Rostros

Programa de Comunicaci贸n Social

8

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

Alto, de mirada fija y fría, serio, sincero, amigable y agradable, esos son algunos de los atributos que resaltan en el director de la emisora Latina 104.3 fm, en San Antonio del Táchira, movido por una convicción única; ser un buen comunicador social en pro de toda la comunidad. Nacido el 20 de agosto de 1992, en San Antonio del Táchira, Venezuela. Yilmar Campo es un empedernido lector, consumado locutor, futbolista semi-profesional y poeta, pues sus creaciones literarias han sido más convenientes para sus allegados que para él mismo. Su día a día es agitado, pues transcurre entre el puente internacional Francisco de Paula Santander, que divide a su casa de la universidad, con las labores académicas, los libros y la fotografía, esta última como su hobby, su pasatiempo más común. Escapa de la realidad al disfrutar de las obras fílmicas de sus directores de cine favoritos, Stanley Kubrick, Woody Allen y David Lynch. Ha aprovechado el tiempo libre para crear proyectos audiovisuales, entre los que se destacan el filminuto “Goteo Letal” y una animación en técnica de Stop Motion titulada ¿A quién pío persigues? Ahora se encuentra en el desarrollo de un documental para un albergue de mascotas en el que también es voluntario.

9

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014

In-Focus

De mirada fría, a sonrisa expresiva


Edición 52 de 2014

Sardinata, Norte de Santander vio nacer a este talento, un 14 de septiembre de 1984, en su infancia fue conocido como Jorge Ramírez, nombre que le heredó a su padre. Siempre fue un alumno destacado en el colegio, prueba de eso es que durante su bachillerato permaneció becado. En esa época, Alexander era un niño tímido y entregado a los libros, una de sus pasiones, la lectura, un día decidió dejar a un lado su timidez incursionando en obras de teatro en su colegio. El profesor de teatro en ese entonces Carlos Palomino, se dio cuenta del talento de Alexander para hacer voces y siendo él locutor de la emisora del pueblo, decidió incluirlo en su grupo de trabajo, fue él mismo quien le sugirió llamarse por el segundo nombre Alexander, pues a su parecer era más juvenil y no lo confundirían con su padre. Así empieza la historia de Alexander Ramírez en la Radio, quien al experimentar las emociones que siente y transmite desde los micrófonos se enamoró de esta profesión, antes de graduarse del colegio ya había empezado a indagar sobre cuál era la carrera que se debía estudiar para trabajar en radio y emprendió el camino para llegar a su meta, la locución. Las vacaciones las aprovechaba para venir a la ciudad y conocer lugares que el pueblo carecía, él se imaginaba las emisoras como grandes rascacielos, luego de conocer Tonchalá Estéreo y Radioactiva, vio que no era algo tan majestuoso, pero eso no le desmotivo. Dos años después y como si el destino jugara a su favor, la Universidad de Pamplona abrió el programa de Comunicación Social en Villa del Rosario, lo cual fue para él, una señal de que iba por el camino correcto, pues era más fácil trasladarse a Cúcuta que estudiar en pamplona. Al iniciar la carrera lo emocionaba llegar al cuarto semestre para cursar la materia de radio, no obstante en su recorrido universitario se dio cuenta que tenía carisma para la Fotografía y el diseño, además de su gran habilidad por el dibujo, lo que nunca se imagino fue que esta última lo llevaría a darse a conocer en la ciudad y así abrirse camino en el campo radial, su participación en concursos de diferentes emisoras fue el primer paso para conocer a quienes más adelante serían sus colegas.

10

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014

Egresados

Programa de Comunicación Social


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

Egresados

Cuando cursaba cuarto semestre Jota Flores Jaramillo, quien para ese entonces trabajaba en Radio Tiempo y había conocido a Alexander en un concurso, lo contacto para que le colaborara en la emisora, más adelante se dio la oportunidad de hacer parte de los 40 principales, emisora que considera su escuela, pues afirma que ahí aprendió a hacer radio para la ciudad, una experiencia distinta a la que tuvo en su natal Sardinata. Fue un año duro asegura Alexander, su tiempo se pasaba entre las clases y la emisora, y el dinero no le alcanzaba para sus gastos. Su sueño de ser locutor ya se había hecho realidad, pero algo que lo desalentó un poco fue darse cuenta que muchos de los que ejercían en la radio no eran graduados de alguna universidad, simplemente hechos en la experiencia. Esto lo llevo a pensar en algún momento que si ya estaba trabajando en radio, no había necesidad de graduarse, no obstante su mamá influyo en gran manera con sus sabios consejos y lo persuadió para que terminara la carrera.

Luego de obtener el título profesional que le otorgo la Universidad de Pamplona, como Comunicador Social, con reconocimiento por ser el mejor promedio de esta promoción. Las ofertas laborales sólo demoraron una semana en tocar su puerta, mediante una llamada telefónica Jhon Jairo Silva, director de Radio Tiempo en esa época, le ofreció hacer parte de su equipo de trabajo y desde entonces hasta la fecha, Alexander se ha consolidado como uno de los locutores más reconocidos de la ciudad, creativo, carismático, sencillo y buena gente, este egresado de la Unipamplona, es amado por sus oyentes y está enamorado total de su profesión. Dentro de sus proyectos ahora esta ser Director de Emisora, afirma que su inquietud lo ha llevado a crear programas que tiene archivados para cuando llegue el momento.

Su legado para los futuros comunicadores es que estudien, para lo que saben hacer y les apasiona, también les invita a que lean mucho y se preparen para que sean competentes en el campo que se desempeñen.

11

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014


Edición 52 de 2014

Innato

Programa de Comunicación Social

Así nació Alternativa Marketing, un sitio virtual con una visión única en la frontera, dedicado a promocionar las empresas cucuteñas, ofreciéndoles visibilidad en el poco explotado mundo digital. Andrés Bautista, estudiante de X semestre de nuestro programa, lleva 2 años en el proyecto que le ha abierto las puertas y, del cual, se ha generado Visita Cúcuta (#VisitaCúcuta) cuenta en Twitter que a la fecha reporta más de 5,000 seguidores y, en donde Andrés, se ha destacado por dar a conocer lo mejor de la perla del norte, sus atributos y porque deben visitar a la cálida capital nortesantandereana que muchos solo ven a través de internet.

Esta herramienta le ha permitido generar vínculos con diferentes empresas de la ciudad y a su vez, a enriquecido el proceso de formación que lleva en la Universidad de Pamplona, contribuyéndole al desarrollo como persona y como parte integral de la comunidad en la que reside.

12

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014


Edición 52 de 2014

Consejos para mejorar LA CONCENTRACIÓN Muchas veces las obligaciones y las extenuantes horas laborales, ocasionan problemas como el insomnio, el estrés, y la desconcentración, para combatir estos padecimientos, propios de los comunicadores y periodistas, conozca estos tips para mejorar la concentración y de paso fundar nuevos hábitos.

2 4 6

1 3 5 7

Hable con las manos: Está demostrado que gesticular mientras hablamos ayuda a memorizar datos en los que enfatizamos. Eso se debe a que almacenamos no sólo la información auditiva, sino también la gestual que acentúa lo más importante.

Reduce el estrés: Cuanto más tranquilo estés más fácil le será memorizar. Intente encomendar tareas en el trabajo, y elimine las relaciones negativas de su vida.

Sana alimentación: Las frutas y verduras son importantes para el desarrollo físico y mental del ser humano, además aportan vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener una memoria sana.

Preste atención: parece obvio, pero según algunos expertos mucha gente tiene problemas de memoria debido a que se distrae con facilidad. Trate de enfocarse en una sola tarea en vez de intentar hacer todo a la vez.

Plenitud de sueño: Al menos ocho horas de sueño garantizan una memoria en perfecto funcionamiento.

Únase a un club del libro: leer es bueno para la mente, pero comentar sobre lo leído con otros es aun mejor.

Aprenda una nueva canción: en vez de tararearla, cántela. Ejercitará dos tipos de memoria: la auditiva y la verbal.

LA ÚLTIMA E U F O D N Á U C LTERNATIVA: ¿ A A N E MORIA Y U E B M A A N L U A S A E D N U IÉ UJO ALGO? AY DIBUJAR TAMB IB D Y IZ P Á L N U ENTRACIÓN. C N O C E D VEZ QUE TOMO D A PACID MEJORA LA CA 13

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014

Tu Bienestar

Programa de Comunicación Social


Edición 52 de 2014

“Colombia, País de Contrastes” La Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá abrió la convocatoria para un Concurso Nacional de Fotografía “Colombia, País de Contrastes”. “una gran oportunidad para revelar a través de la fotografía la valiosa biodiversidad de nuestro país, el daño que los cultivos ilícitos producen a ella y el gran esfuerzo que los colombianos estamos haciendo para mitigar sus efectos”.Para participar solo se necesita ser residente colombiano y mayor de edad. Enviar sus fotografías originales antes del 7 de abril. Además, los interesados pueden visitar la página en Facebook,www.facebook.com/colombiapaisdecontrastes, hacer clic sobre el texto “Inscripciones” en el menú ubicado bajo la imagen del concurso, escoger la opción “Inscríbete ahora” y llenar el formulario. Los ganadores serán invitados a recibir los premios en una ceremonia que se llevará a cabo el 29 de abril en Bogotá. Quienes residan fuera de la ciudad de Bogotá serán invitados con todos los gastos pagos para asistir a la ceremonia.

12º Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros" Importe Premio

200 EUR.

Tipo de Presentación On-line Participantes

Libre

Temática

Jóvenes aventureros

Otros de interés

Nada que destacar

14

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014

Buscando ando

Programa de Comunicación Social


Edición 52 de 2014 Programa de Comunicación Social

1. La Asociación Cultural «El coloquio de los perros» convoca de forma conjunta su concurso de relato corto y de fotografía.

2. El lema de ambos en esta edición será «Jóvenes aventureros», como homenaje al 20 aniversario de la Asociación Internacional Jóvenes Aventureros. Los participantes podrán concursar en ambos apartados o hacerlo de manera individual en uno sólo de ellos, ateniéndose, en todos los casos, a las normas establecidas en las bases. Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos, tanto relatos cortos como fotografías digitales, en color o blanco y negro, que tengan alguna relación con la temática «Jóvenes aventureros». El plazo de presentación de escritos e imágenes finalizará el día 17 de marzo de 2014.

3. Respecto a las fotografías, podrán concurrir a esta convocatoria fotógrafos sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con imágenes originales no premiadas en otros certámenes hasta un máximo de 3. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la asociación organizadora ni los miembros del jurado.

4. Las imágenes deberán presentarse en formato jpg, con resolución de 300 ppp y tamaño mínimo de 1 MB. Las fotografías se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoelcoloquio@yahoo.es Cada fotografía irá en un correo electrónico individual en cuyo asunto aparecerá: Concurso «El coloquio de los perros». En el mismo se indicarán: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y DNI escaneado. Además, se acompañará del título de la foto, un breve pie de foto, fecha y lugar de realización de la misma.

5. El jurado estará integrado por una selección de miembros de la Asociación organizadora y de las entidades colaboradoras que elegirán los trabajos finalistas. En su caso, si el jurado estima que la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, puede declarar desiertos los premios.

7. Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural «El Coloquio de los Perros» para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. Los trabajos no serán devueltos a sus autores. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las decisiones de los miembros del jurado. El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso. ➜ Para más información contacta con: elcoloquio.asociacion@gmail.com

6 . Pr e m i o s : E l a p a r t a d o d e fotografía estará dotado de un Primer Premio valorado en 200 euros y la publicación de la obra conjuntamente con los relatos galardonados en el concurso de relato corto. Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación. Estos premios están sujetos a las retenciones tributarias legalmente establecidas.

15

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014

Buscando ando

RESUMEN de las BASES:


Edición 52 de 2014

Invitamos a toda la comunidad estudiantil de Comunicación Social campus Villa del Rosario, a que se hagan partícipes e interactúen con el Fan Page del programa “Comunicación Social Campus Villa del Rosario” y el Twitter @ComSocialVilla, su vinculación es importante para que estén informados acerca del acontecer diario de nuestro programa. Por medio de nuestras redes, resolveremos dudas o inquietudes, al igual que se publicará constante información de interés sobre foros, reuniones académicas, capacitaciones y demás eventos que conciernen al programa. ¡Los esperamos! Apropiémonos de lo nuestro.

16

UPA - Campus Villa del Rosario - 2014

Nuestras Redes

Programa de Comunicación Social


Decano: Antonio Stalin García Ríos Director: Edgar Allan Niño Prato Dirección Editorial: Caterine Mojica Acevedo Diagramación: Julieth Villabona

Trabajo Social Natally Contreras Heidder Logatto Roberto Hernández Elibardo León

Facultad de Artes y Humanidades Comunicación Social Villa del Rosario Universidad de Pamplona

ComunicacionSocialVillaDelRosario csunipamplona

direccioncmcvilla@unipamplona.edu.co

COMUNICACIÓNSOCIAL U N I V E R S I D A D D E PA M P LO N A - CAMPUS VILLA DEL ROSARIO-


Quiz 52  

Boletín Informativo del Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario Universidad de Pamplona 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you