Issuu on Google+

驴Ayuda usted para que no haya contaminaci贸n ambiental?

CONTAMINACION AMBIENTAL

驴C贸mo podemos ayudar a nuestro medio ambiente?

1


CRÉDITOS Editor:Sandra Ruiz Fotografa:Sandra Ruiz Escritora: Sandra Ruiz Diseñador Gráfico:Sandra Ruiz Volumen:Uno Numero de circulación: Uno Mes de circulación:Septiembre Publicación trimestral.

2


EDITORIAL La revista Contaminacion Ambiental esta dise単ada para dar a conocer al publico los da単os causados a nuestro medio ambiente y asi mismo las consecuencias que trae nuestros actos, es decir darlos a entender que para proteger nuestro entorno es importante empezar nosotros mismos por hacerlo. Tambien resaltaremos que podemos hacer y como debemos de ahora en adelante cambiar algunos de nuestros habitos para mejorar nuestra calidad de vida, todo esto para concientizar a las personas y asi lograr vivir en un ambiente adecuado.

3


Contenido ¿Qué es la contaminacion ambiental?...........Pag 5 Tipos de contaminacion ambiental……………………….Pag 6 Como podemos ayudar al medio ambiente………..Pag 7 Asi esta nuestro medio ambiente……………………...Pag 8 Reflexionemos…………………………………………………………….pag 9 Proxima edicion………………………………………………………….Pag 12

4


多Que es la contaminacion ambiental? Es la presencia en el ambiente de cualquier elemento que pueda ser noscivo para la salud, o el bienestar de la poblacion, asi mismo como para un vegetal o animal. Con esto podemos darnos cuenta que en el ambiente que nos rodea encontramos con frecuencia un ejemplo claro de este, alguna de las cosas que vemos a diario es la contaminacion que producen los carros y las fabricas, como tambien nosotros mismos al arojar un papel en las calles que mas delante puede provocar que se tape una alcantarilla y posteriormente esto nos llevaria a inundaciones.

5


TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL Contaminación del agua: Son todos los elementos extraños que incorporamos al agua, tales como productos químicos, residuos industriales o aguas residuales, microorganismos entre otros; Estas materias deterioran la calidad del agua.

Contaminación del suelo: Es la incorporación de materias como basuras, desechos tóxicos, desechos industriales entre otros. Esta contaminación produce desequilibrio físico, químico y biológico afectando las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: Es la adición a la atmosfera de gases tóxicos, CO entre otros, que afectan el normal desarrollo de las plantas y afectan la salud de los humanos y los animales. 6


驴C贸mo podemos ayudar el medio ambiente? Hay muchas formas de contribuir para el mejoramiento del medio ambiente, nuestras recomendaciones son:

1.

Sacar las basuras solo minutos antes de que pase el carro recolector

2. No malgastar el agua, usar solo lo necesario y cerrar las llaves mientras nos cepillamos o nos enjabonamos 3. no usar aerosoles.

7


AsĂ­ esta nuestro medio ambiente:

Nosotros lo tenemos enfermos 8


ยกReflexionemos!

9


ÂĄQueremos un medio ambiente limpio, para asĂ­ tener una vida sana!

10


Así que de ahora en adelante NO más contaminación ambiental

11


Próxima edición En nuestra siguiente

país relacionadas

edición encontraras

con este.

muchas notas que nos servirán para seguir ayudando nuestro medio ambiente así como también veras noticias de nuestro

¡GRACIAS! 12


Revista 1