Page 1

MANUAL DE USUARIO Internet Explorer es un navegador web desarrollado desde agosto 1995 por Microsoft para Microsoft Windows. Este es uno de los más utilizados desde 1999, los cuales entre 2002 y 2003 tuvo un 95% de utilización mundialmente. A pesar de sus años de oro, este a disminuido paulatinamente debido a la creación de otros navegadores. Este navegador posee la capacidad de explorar mediante 93 idiomas diferentes, además de esto tiene un gran apoyo para el nivel académico, realizando diferentes actividades que ayuden a un mejoramiento día a día de la educación mundial. Aunque hablamos de educación no podemos olvidar Aunque hablamos de educación no podemos olvidar la importancia de tener un buen navegador web, que sea rápido, eficaz, pero sobretodo, seguro.

PAGINA PRINCIPAL


En el momento de ingresar al navegador internet Explorer, cada persona se encuentra con esta es la pantalla de inicio, en esta podemos ver las paginas utilizadas en el momento, herramientas, favoritos, búsqueda rápida, búsqueda de paginas web, entre otros. A continuación en este manual de usuario podrás observar detalladamente lo anteriormente mencionado.

 Búsqueda de paginas web Este es el lugar de la búsqueda de paginas web, allí podrás ingresar el nombre de la pagina, la cual ya se tiene exactamente. Es decir, por ejemplo: www.faceebok.com.

Este es el lugar donde se pueden observar las diferentes páginas, esto ayudara a que en vez de tener muchas páginas en la barra de inicio, se podrá tener en una sola página de internet en esta y dentro de ella infinitamente dentro de las mismas.

 Favoritos, herramientas, pagina principal.


Estos iconos estan ubicados debajo de los botones de cerrerar, minimizar y restaurar tamaĂąo. Esta es la opcion en la cual podemos abrir las diferentes opciones para herramientas. Alli podras encontrar las diferentes opciones de imprimir, vista preliminar, zoom, descargas que se han hecho desde la ultima utilizacion del coputador, entre otros. Este boton, es una manera facil y rapida de buscar los temas mas importantes y utilizados en el navegador.

Alli, podemos observar las diferentes paginas elegidas como favoritos, en esta puedes introducir las paginas mas utilizados en el diario vivir, o simplemente enlaces en los cuales se encuentra informacion importante. Ademas de todo esto podemos observar y crear diferentes carpetas sobre diferentes temas. Como por ejemplo si se necesita hacer ua presentacion mediante enlaces de paginas we, se crea una carpeta con todos estos, y en el momento de presentar la exposicion las paginas web se adquiriran mas rapido.

Al realizar click en esta pĂĄgina, podremos volver a la pagina principal editada por cada uno. En este caso, la pagina principal es www.google.com.co.

ďƒ” Barra de herramientas.


Aunque anteriormente se menciono el icono de herramientas, si se desea opciones detalladamente, se puede oprimir en el teclado el boton ALT (imagen), allĂ­, aparecera en la parte superior la barra de herramientas.

Si se desea una nueva pestaĂąa, ventana, imprimir esta, entre otras cosas, se puede dirigir a la opcion de Archivo, alli se encontrara todas estas opciones y muchas otras. Ademas de todo esto, si se desea un proceso mas rapido existen formas en las que se peude acelerar todo tipo de acciones, poor ejemplo: Imprimir: Ctrl + P

Si se desea cortar, copiar, o buscar en una pagina seleccionada, se puede presionar ALT y por consiguiente seleccionar ediciĂłn.


Existen muchas opciones en la pagina web las cuales son muy especificas y solo se encuentran en un lado, muchas de estas se encuentran en la barra de herramientas en la opción de ver. Alli encontraras opciones como la actualización de la pagina, estilo y tamaño del texto, entre otras cosas. En su mayoria es todo lo relacionado con el tipo de texto de las paginas.

Este menu se extiende en el momento de que se selecciona la barra de herrramientas y al entrar en herramientas. Alli podremos eliminar el historial de exploración para la cual, cuando se desea que otras personas no vean sus paginas visitadas. Ademas de todo esto podemos activar o desactivar el bluetooth, entrar a skype, opciones de internet mas avanzadas y muchos otros. Mediante este tipo de herramientas se podra tener acceso a movimientos dentro de internet explorer que no se pueden obtener mediante otros medios.

 Advertencias


Esta es una opcion la cual aparece en la parte inferior de la pantalla, ayudara a dar avisos advertencias y hasta guerdar o abrir archivos. Por ejemplo:

Internet Explorer  

Manual de usuario facil y rapido de entender