Issuu on Google+

PRESENTACIÓN Con el fin de aclararle el procedimiento para hacer efectivo su retiro de un curso virtual SENA se presenta este instructivo, en el cual encuentra el paso a paso de manera textual y gráfica para facilitar su comprensión. Si al momento de leer o realizar los pasos descritos tiene alguna duda adicional o dificultad informe a su tutor virtual, quien está en capacidad de guiarle y resolver sus inquietudes en un plazo máximo de 24 horas por los espacios de comunicación que le haya indicado previamente.

PRIMER PASO: Ingrese a la página oficial http://www.senasofiaplus.edu.co/sofia-index/

de

SENA

Sofía

Plus:


SEGUNDO PASO: De clic en la opción Ingresar.

TERCER PASO: Digite los datos solicitados por el sistema: A. Tipo de identificación: clic en el triángulo para seleccionar la opción correspondiente. B. Número de Identificación. C. Contraseña. Finalmente de clic en Ingresar.

A B C


De inmediato aparece el siguiente contenido en pantalla, indicando que ya estรก dentro del sistema.

CUARTO PASO: Identifique al lado derecho superior de la pantalla su nombre completo, debajo del mismo encuentra dos opciones.

En la primera cambie Aspirante por Aprendiz, para ello de clic sobre el triรกngulo invertido que aparece al lado, luego de clic sobre la opciรณn Aprendiz.


En la segunda opción cambie Selección por Ejecución de la Formación, para ello de clic sobre el triángulo invertido que aparece al lado, luego de clic sobre la opción Ejecución de la Formación.

Ahora, ve en su pantalla la siguiente información:


QUINTO PASO: De clic en el ícono de + que aparece al lado de la opción Gestión de Novedades.

Entonces, aparecen nuevas opciones. De clic en la opción Adicionar Novedad.

De inmediato aparece la siguiente información en su pantalla:


SEXTO PASO: Seleccione el cuadro que se indica para encontrar los cursos en los que está inscrito.

Posteriormente, aparece el listado de cursos en los que se encuentra inscrito. Seleccione el nombre del curso o ficha de caracterización del cual desea retirarse, para ello de clic en el ícono de seleccionar.

Luego, de clic en la opción Detalle.

OCTAVO PASO: Es el momento de crear la novedad de retiro. Seleccione el triángulo invertido que aparece en Tipo de novedad y luego de clic en la opción RETIRO VOLUNTARIO.


La pantalla cambiará a gris, esto ocurre mientras el sistema carga la novedad.

Luego, elija la razón por la cual se retira, que en el sistema se denomina Subtipo de novedad. Para visualizar las opciones que ofrece la plataforma de clic en el triángulo invertido y luego seleccione con un clic el argumento que más se ajusta a su realidad.

Nuevamente la pantalla cambiará a gris mientras el sistema actualiza su elección.


Debajo de estas opciones encuentra la Sanción que el sistema le da por retirarse, en este ejemplo es de un mes, esto quiere decir que, durante el siguiente mes después de efectuarse el retiro, el sistema no le permitirá inscribirse a ningún curso virtual SENA. Al final de las opciones encuentra Observaciones, en el recuadro que le acompaña puede escribir algún comentario adicional que desee realizar en relación a su retiro.

Finalmente, de clic en Guardar.

Mientras el sistema carga aparece la siguiente imagen

Posteriormente debe aparecer el siguiente mensaje:

Ahora, puede salir del sistema dando clic en el ícono X que encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

NOTIFICACIÓN DE RETIRO EN CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL: Es recomendable que ingrese al correo que tiene registrado en el sistema Sofía Plus y busque en su bandeja de entrada o carpeta de mensajes Recibidos un mensaje que el sistema envía de manera automática, en el cual se informa el Registro de Novedad, tal como lo muestra la imagen.


Contenido del mensaje:

RECUERDE: si tiene alguna duda en relación a los pasos indicados en este instructivo o en relación al procedimiento, su tutor virtual está en capacidad de resolverla a través de los espacio de comunicación que previamente haya indicado.

CONTROL DEL DOCUMENTO

Autora

Nombre Julieth Poulin Rodríguez

Cargo Montes Instructora Virtual

Dependencia Fecha Centro Agroindustrial Febrero Regional Quindío de 2013

11


Pasos para retirarse de un curso virtual SENA