Issuu on Google+

TIPOS DE MUSICA


Regaeton pasodoble Country Salsa zamba Rock and roll Merengue Electronica Bachata Rap Rock


Música clásica: La música clásica propiamente dicha coincide con la época llamada clasicismo, que en otras artes se trató del redescubrimiento y copia de los clásicos del arte greco romano, que era considerado tradicional o ideal. En la música no existió un clasicismo original, ya que no había quedado escrita ninguna música de la época griega o romana. La música del clasicismo evoluciona hacia una música extremadamente equilibrada entre armonía y melodía. Sus principales exponentes son Haydn, Mozart y el primer Beethoven (ya que en su segunda época se volvió más romántico).


MUSICA ELECTRONICA Se denomina Música electrónica en general a aquel sonido interpretado por medio deaparatos electrónicos. Este concepto también incluye la música creada con cintas magnetofónicas, la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina las anteriores. Creada por músicos destacados y conocidos a nivel mundial, acompañados de la vanguardia tecnológica. En la actualidad, la música electrónica se puede encontrar en muchas ramificaciones de estilos claramente definidos. Hoy están en uso otras terminologías como "música por computadora", "música electroacústica" o "música radiofónica", definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.


Reggaetón Las raíces del reggaetón empezaron en Panamá en los años 1970, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico en los años 1990 donde recibió su nombre La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón. El género comenzó acuñando el término underground en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer cassette que se pudo vender comercialmente fuePlayero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, Maste Joe & OG Black y otros. El reggaetón pasó de ser género clandestino a ser la musica mas escuchada actualmente.


Rock and roll: El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) emergió como un estilo músical definido en Estados Unidos en la década de 1950, algunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues tan lejanas como de los años 1920. Los inicios del rock and roll combina elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalache, gospel, country y western especializado. Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran éxito "Rock Around The Clock" (1955), que tanta influencia tendría en John Lennon. Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco. Cada uno de sus subgéneros pueden mezclarse sutilmente entre sí y pueden además recoger elementos de cada una de sus sub-ideologías, lo que hace al rock una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos. Este movimiento implica actitud, compromiso y radicalidad, lo que lo hace más que una simple opinión, un estilo de vida, una razón.


La puya En Colombia: uno de los cuatro aires de la música vallenata (véase vallenato), que se destaca por ser el más rápido, y la mayor exigencia en la habilidad del intérprete del acordeón diatónico. Se ve más comúnmente en las contiendas y competencias de acordeonistas en los festivales Vallenatos de Colombia.


era mitad de la dĂŠcada de 1960 y que deriva principalmente de la fusiĂłn de la mĂşsica negra rsos lenguajes musicales. Desde un principio, el versionamiento ska de populares composi emente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque


El PASODOBLE es el baile más popular de España. Con un paso básico fácil y una extensa gama de dificultad en las figuras, que por cierto suelen ser muy libres, su aprendizaje resulta bastante sencillo. Es uno de los más frecuentes en las pistas de baile, contribuyendo a ello el hecho de que las personas mayores no lo han olvidado, por lo que se conserva vivo en nuestra sociedad.En el pasodoble se ven reflejados la pasión, el sentimiento, el dolor, la alegría de un pueblo vibrante; en definitiva, está impregnado de aroma español. Este baile se caracteriza por que es un baile en el que el hombre imita la torero y la mujer a su capa. Tanto él como ella han de adoptar un aire español en sus movimientos, arqueando el cuerpo, sacando el pecho, metiendo el estómago y con aire altanero.


El merengue El merengue es un baile tropical alegre y fácil, que suele tener muchos fans entre la gente joven de baile de salón. Por su ritmo básico tan sencillo, un paso por tiempo, es el baile ideal para aprender el movimiento de caderas caribeño. Sus figuras, eminentemente intuitivas e improvisadas, lo hacen espontáneo y desenfadado. Como característica encontramos su gran toque de sensualidad, como todos los bailes tropicales, con un gran contenido emocional y erótico; es un baile de mucho contacto cuerpo a cuerpo. En el merengue y en general, en los demás bailes caribeños, al bailar con los cuerpos pegados, el movimiento se centra en las caderas, ya que los hombros apenas se mueven y los brazos permanecen inmóviles. Por ello, es un baile muy sensual. Este movimiento de caderas no es natural puesto que no llevamos el peso del cuerpo en la pierna que movemos. El peso queda en la pierna que no se mueve, manteniéndola estirada y marcando esa cadera, mientras que la pierna que se mueve se flexiona apoyando todo el pie. Al realizar el apoyo, la flexión alcanza su punto máximo, siendo éste el momento en el que más se marca la cadera de la pierna contraria.


Reggae: El reggae es un género musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye dos sub-géneros: el roots reggae y el dancehall.El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento.


Salsa Es un género y una cultura gestada en países latinos, principalmente del ámbito delcaribe, pero con cuna indiscutible en la ciudad de Nueva York. Es muy importante saber que la Salsa debe ser abordada mas allá de un simple patrón rítmico, o más allá de la clave; debe ser vista como todo un fenómeno cultural, étnico, armónico, y ante todo, mixto y popular, pues la salsa nace en la barriada, en la pobreza. Y es básico diferenciar tanto cronológicamente como musicalmente el llamado "Latin Jazz" de la Salsa. Para describirla de una manera un tanto escueta, la Salsa, musicalmente hablando, fue propulsada por influencias musicales de varios estilos nativos antillanos, como laguaracha, la bomba, el guaguancó, el mambo, chachachá, y el son montuno o la música Jibara, indistinguibles para la mayoría de la gente. La salsa principalmente incorpora en su base, rasgos armónicos de la música aborigen caribeña y elementos rítmicos de la música afro-americana como el Jazz y el Soul. La salsa es diferente según el estilo que sea, se baila diferente por los países, dónde ésta nace, por que es diferente la salsa en Cuba, Colombia y Puerto rico. Para bailar de forma no profecional, siempre el hombre sera el que dirige, es solo cuestion de confianza y soltura


Blues: El Blues es un estilo musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. En Estados Unidos se desarrolló en las comunidades afroamericanas, a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas de blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este estilo. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, hip-hop, música country y canciones pop.


COUNTRY término country, actualmente es un cajón de sastre en el que se incluyen diferentes géneros musicales: (más cercano al pop de los años 60), basado en ritmos rápidos y virtuosísimos, interpretados con mandolina, violín y banjo), la música de westerns de Hollywood, el western swing, una sofisticada música basada en el jazz y popularizada por Bob Wills Cada estilo es único en su ejecución, en el uso de ritmos y acordes, aunque muchas canciones han sido adaptadas para los diferentes estilos.


•Música clásica: La música clásica propiamente dicha coincide con la época llamada clasicismo, que en otras artes se trató del redescubrimiento y copia de los clásicos del arte greco romano, que era considerado tradicional o ideal. En la música no existió un clasicismo original, ya que no había quedado escrita ninguna música de la época griega o romana. La música del clasicismo evoluciona hacia una música extremadamente equilibrada entre armonía y melodía. Sus principales exponentes son Haydn, Mozart y el primer Beethoven (ya que en su segunda época se volvió más romántico).


TIPOS DE MUSICA DE BAILE