Issuu on Google+

Liderazgo Audaz Autor: Bill Hybels Alma Rosa Cruz Castillo Martha Lorena Cuevas Julieta RodrĂ­guez


«Quienes están dotados sobrenaturalmente para dirigir deben rendirse por entero a Dios, deben construir equipos eficaces, afectuosos y claramente enfocados».

«La visión es el combustible que hace avanzar a los líderes. Es la energía que crea acción. Es el fuego que enciende la pasión de los seguidores». (Visión es una imagen del futuro que produce pasión)


“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Hechos 2:47 

Esta comunidad de creyentes, esta iglesia ofrecía a los incrédulos una visión de la vida tan hermosa que se quedaban perplejos. Esta visión era tan audaz, tan creativa y tan dinámica que no podían resistirla.


El poder de la iglesia es impresionante. Su potencial es ilimitado. Consuela al afligido, sana al quebrantado en el contexto de la comunidad. Construye puentes para quienes buscan y ofrece verdad al confundido. Brinda recursos al necesitado y da la bienvenida al olvidado, al cansado y desilusionado. Y da lugar a los marginados de este mundo.


EL ARMA PODEROSA DE UN LÍDER -Los líderes asumen la responsabilidad por la visión. -Comunican a otros su visión. -La proyectan uno a uno -La proyectan públicamente -Cuando un líder proyecta públicamente la visión, su meta es ayudar a la gente a saber, entender y recordar el aspecto principal.


El poder de la visión. Crea una energía que lleva a los demás a la acción. Llega el momento que la gente necesita un plan, una explicación paso a paso de cómo pasar de la visión a la realidad. Quienes tienen el don espiritual del liderazgo son llamados a nutrir un ambiente en que los maestros puedan enseñar, los pastores puedan pastorear, y los administradores puedan administrar.


Todos los líderes deben esforzarse continuamente para elevar su capacidad de liderazgo al siguiente nivel, no importa cuán difícil sea y deben estar dispuestos a aprender nuevas técnicas y disciplinas y someterse a un proceso de entrenamiento. 

Jesús nos dio un modelo de líder que construye un equipo afectuoso y unido.

Si el líder no trata sabiamente con el miembro rebelde del equipo puede perder el respeto del resto de los miembros.


El lĂ­der debe recompensar a los equipos por el trabajo bien hecho.


Liderazgo audaz alma