Page 1

Maestrante: Julieta Campi Mayorga Ciudad : Babahoyo Elaborar un plan de negocio para iniciar una empresa que desea vender sus productos de forma tradicional y por Internet. Desarrolle el plan y publicarlo en issuu, luego poner el link dentro de un archivo y subirlo a la plataforma.

DyOw Mantenimiento Reparaciones

y

Introducción Hoy en día es difícil imaginar nuestra vida sin computadoras. Las utilizamos para realizar desde cosas tan sencillas como escribir una carta, hasta para llevar la contabilidad de un negocio. Dicha situación plantea la necesidad de contar con establecimientos dedicados a reparar y dar mantenimiento a los ordenadores. Por ello, nace la idea de crear DyOw Mantenimiento Reparaciones a domicilio a través del Internet. 1.- Descripción del proyecto. El Centro DyOw Mantenimiento y Reparaciones de computadoras es una empresa dedicada a prestar servicios de mantenimiento y reparación de computadoras y hardware a domicilio a través de su página web. La misma que dará a sus clientes el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de ordenadores, instalación de software y limpieza de virus informáticos y piezas, cuenta con un local, personal especializado, transporte y herramientas necesarias para la respectiva limpieza y reparaciones de los diferentes dispositivos de los ordenadores a domicilio. Nuestra Misión Ser una empresa que haga de las necesidades sociales y empresariales, soluciones tecnológicas que contribuyan con la evolución de la humanidad a través del desarrollo


aplicado a las necesidades específicas de cada empresa o persona ofreciéndoles soluciones integrales con la finalidad de reparar y prevenir daños en su hardware y software de su ordenadores con calidad, presencia e influencia en el mercado laboral.

Nuestra Visión Ser una empresa de reconocido prestigio nacional, con autonomía administrativa, con excelencia en mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, hardware y software, donde se brinde un producto de excelente calidad y en donde el mejoramiento continuo en todas las áreas sean de agrado a nuestros consumidores, de eficiente gestión, competitiva, con alianzas estratégicas en el ámbito nacional e internacional, comprometida con el servicio al cliente, la formación integral de su recurso humano y tecnológico. Y ser un ejemplo para la sociedad a lo que se refiere en buen servicio.

Nuestro Objetivo Reparación y mantenimiento de ordenadores y periféricos, con la finalidad y capacidad de resolver situaciones reales a las empresas para su desarrollo, y evolución tecnológica para atender sus necesidades y hacerlas mejores empresas en su campo laboral, financiero, administrativo y económico, además de actualizarlos en el campo computacional. 2.- Nichos de mercado deseados La ejecución del proyecto se realizará en la ciudad de Babahoyo, cantón del mismo nombre, de la provincia de los Ríos, lugar que carece de centro especializados en el mantenimiento de ordenadores y la reparación de dispositivos computacionales, por lo que será factible abarcar el mercado y ofertar una solución a los clientes.

Descripción del negocio El centro DyOw Mantenimiento y reparaciones permitira los siguientes servicios a sus clientes a domicilio a través del contacto por su página WEB.


Ofrece todos los servicios relacionados con la reparación, mantenimiento, diseño, adiciones y modificaciones en equipo de cómputo, además de asesoría en sistemas, capacitación y desarrollo de máquinas computadoras. Las reparaciones y acondicionamientos tradicionales que se solicitan en este giro son: • Cambio de teclado • Cambio de CPU • Cambio/instalación de tarjetas de sonido • Cambio/instalación de tarjetas de video • Cambio/instalación de Compact Disc • Cambio/instalación de disco duro • Cambio/instalación de memoria • Configuración para la adaptación de Scanner • Configuración para el uso de Internet

• Reparación/configuración de puertos para impresora • Reparación de puertos para conectarse a la luz • Desarmar drives en caso de discos atorados El mantenimiento y modificaciones se refieren tradicionalmente a: • Limpieza de teclado • Limpieza de disco duro • Limpieza de monitor • Actualización de software • Vacunación de la computadora • Asesoría en sistemas Estos servicios se proporcionan a equipos de cómputo que van desde un computadoras de escritorio, notebooks (portátiles), servidores y redes electrónicas que soportan una cantidad considerable de computadoras. El servicio debe caracterizarse por: - Realizarse en forma personalizada en el menor tiempo posible, ya que muchos de los clientes son personas que dependen enormemente de esta herramienta, - Ofrecer mantenimiento que garantice el buen procesamiento de la información, la ausencia de virus en la memoria para evitar la pérdida de datos, o bien, la adecuada capacitación sobre el uso de algún hardware complementario del equipo.

3.- Posicionamiento del negocio Se posesionara el negocio mediante la promoción la difusión del mismo a través redes sociales (Facebook y Twitter) y página web, se plantea la radiodifusión por medio de Radiop COSMO. Para el mejoramiento de nuestros servicios se plantea la entrega de formularios a los clientes en donde juzguen el servicio que reciben.


Innovación. Para mejorar la penetración de tu negocio en el mercado, puedes aplicar varias de las siguientes estrategias: • Dar un buen servicio a los equipos • Otorgar garantía por los servicios realizados • Cumplir las condiciones de entrega • Establecer precios competitivos respecto de la competencia Proveedores. Contamos con una lista muy extensa de proveedores para el suministro de los productos que requerimos para nuestro trabajo en la fecha, calidad, cantidad y condiciones necesarias para cumplir al 100% todos los días. Los técnicos dedicados a la reparación, mantenimiento y adaptación mantienen contacto a través de consultas al SIEM de SECOFI, donde se encuentra una amplia gama de vendedores de insumos para este giro.

4.- Competencia En la actualidad nuestra única competencia es el ISANET debido a que ofertan servicios de internet y venta de computadoras, como punto a nuestro favor ofertamos realizar nuestro trabajo a domicilio a través del contacto por nuestra página web a los clientes, de esta manera buscamos posicionarnos como líderes en la prestación de servicios de mantenimiento.

5.- Costo de producción y desarrollo -

-

Diseño de página Web 300$ Sistema Informático de Venta $ 500 Pago de dominio anual 130$ Local: $150,00 (dos meses adelantado). Lugar de funcionamiento del negocio y del servicio que ofrece Equipos de oficinas: $500,00. o Escritorio para la computadora. o Sillas o Anaqueles o Gavetas Ordenador: $1000,00 (2 ordenadores). Destinada para facturar la prestación del servicio.  Reparación Difusión: $160,00 (radiodifusión y redes sociales). Pago de servicios básicos al año: $150,00. Equipo. El equipo utilizado para la reparación y mantenimiento de computadoras $300 • 10 desarmadores de cruz de diferentes tamaños


• 10 desarmadores planos de diferentes tamaños • 5 Kits de herramientas básico • 3 máquinas de soporte • 5 estuches de pinzas de puntas• 4 voltímetros • 10 botes de rociador (spray alcohol isopropílico) para limpieza de 50 ml cada uno • 15 brochas para limpieza • 5 cables seriales (para puerto de impresión) • 10 metros de cable de 2 polos para revisar corrientes de 30 a 50 cms por máquina • 4 aspiradoras para limpieza de piezas y teclado • 5 frascos de limpia todo (líquido para limpieza de computadoras) • 5-10 fusibles para baterías de soporte

Con una inversión inicial del 5000 $

6.- Ventas y Marketing La principal actividad de nuestro negocio es proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo de los ordenadores, como marketing se plantea la promoción de nuestros servicios mediante la prestación de los mismos a domicilio por medio de una página web para el acceso a los servicios.

A nivel local: Se harán afiches publicitarios para que sean visualizados en los principales lugares de la ciudad supermercados, empresa, etc. Alianzas estratégicas con las empresas públicas y privadas de la localidad y regionales. Marketing digital mediante una página Web y correos electrónicos para contactos nacionales

7.- Fortalezas gerenciales Personal. Para iniciar operaciones, necesitas contratar al siguiente personal: El dueño de una microempresa generalmente se ocupa al mismo tiempo de las funciones administrativas y operativas al mismo tiempo, aun cuando no es un especialista en todas las áreas del negocio que dirige.

-

Julieta Campi Mayorga (Gerente – propietaria)

-

Asesor jurídico de buena reputación y en función de sus recursos. Contador con las mismas características del anterior.


-

Mónica Pérez Álava.(Difusión en redes sociales y del administración del local). experta en comercialización. María Fernanda Cueva (Reparación de dispositivos). Jorge Vera Lara (Mantenimiento de los ordenadores).

Plan de negocios  

DyOw Mantenimiento y Reparación de ordenadores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you