Page 1

Facultad: Humanidades Carrera: Relaciones Internacionales

Titulo: la televisi贸n

Docente: Ing. Ernesto Soto Roca Alumna: Juliana Burgos Albis

Santa Cruz - Bolivia


Contenido

1. La televisión La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor

Ilustración : la primera televisión

Historia: concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen y de iluminación propia..

Ilustración : La televisión

1. caracteristica


1.1. Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse. 1.2. La televisión posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales. 1.3. La información que transmite es inmediata. 1.4. Llega a todos los públicos 1.5. Su lenguaje es más rico. (internet, historia de la television , 2013) 2. El lenguaje comunicativo 2.1. La Palabra 2.2. La información 2.3. Efectos sonoros (internet, historia de la television , 2013) 3. Organización de una medio de televisión 3.1. La palabra 3.2. La información 3.3. Los efectos sonoros (internet, historia de la television , 2013) 4. La televisión como medio de comunicación La televisión es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. (internet, historia de la television , 2013) La televisión es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al audio -escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. (internet, historia de la television , 2013) Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la televison suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. (internet, historia de la television , 2013) Como medio de comunicación la televisión nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la televisión. (internet, historia de la television , 2013)


Ilustración 4. Televisión moderna

5.

Importancia de la televisión

La importancia de la televisión como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la televisión es que su costo de producción es más elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos música y anunciadores en los comerciales. El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de televisión . 6. Evolución de la televisión Los antecedentes de la televisión los encontramos a partir del siglo XIX. En este periodo, Alejandro Volta inventó un nuevo aparato: la pila voltaica, que es la pila que proporciona electricidad. (internet, historia de la television , 2013) La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín por Manfred von Ardenne . En 1928, von Ardennse hizo cargo de su herencia con control total sobre cómo podría gastarse, y estableció su laboratorio de investigación privadaForschungslaboratorium für Elektronenphysik,1 en BerlinLichterfelde, para llevar a cabo su propia investigación en tecnología de radio y


televisión y microscopía electrónica. Inventó el microscopio electrónico de barrido . (internet, historia de la television , 2013)

REFRENCIA BIBLIOGRAFICA: ( INTERNET, WIKIPEDIA,2013)


Índice de tabla Año

Personaje

Aporte

1884

Paul nikoup

Fue la invención del iconoscopio

John logie

Efectúa la primera experiencia real de los discos

La efectuó la BBCC en inglaterra

Se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían en un horario regular

1930

Manfred vor ardenne

La primera emisora con programación.

1931

Andenne

La primera demostración pública en televisión

1934

Andenne

El primer servicio mundial.

1935

andenne

Culmino la emisión en los juegos olímpicos de Berlín

1937

Guillermo González

La primer television electronic.

1940

Guillermo Gonzales

Desarrollo y patento.

1948

Peter goldmark

Desarrollo un sistema secuencial

1950

Radio corporation of América

Nuevo tubo de imagen con tres caños implementados.

1951

Arthur

el primer sistema de

1925

1927


televisiรณn a color 1990

John logie

Televisiรณn de alta definiciรณn

Siglo xx

Radio of corporation

Difusiรณn analรณgica y digital.

Juliana burgos albis  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you