Issuu on Google+

INFORME FEBRERO

El mes de Febrero fue un tiempo muy emotivo y especial, en el cual Dios me ha mostrado Su fidelidad y ha derramado Su amor de manera abundante. También fue un mes lleno de desafíos para crecer no sólo en mi relación con Dios, sino con los demás. Nuestra primera práctica misionera y mi bautismo fueron uno de los eventos más significativos en este mes.

SEGUIMOS APRENDIENDO!

En esta semana, tuvimos la oportunidad de aprender sobre: * Las misiones * El Espíritu Santo * Trabajo en Equipo, Relaciones Interpersonales * Cómo la Pornografía nos destruye. Dios nos ha bendecido con el gran privilegio de poder aprender de oradores de varios paises como: Estados Unidos, Sudáfrica, Singapur y Suiza. Cada tema fue desafiante para nuestro crecimiento tanto personal como espiritual.

COMUNIÓN ENTRE TODOS!

1 o 2 veces por mes organizamos fogatas, traemos malvadiscos y compartimos un momento en grupo. Tambien, frecuentemente con mis compañeras de cuarto, pasamos noches enteras compartiendo nuestros corazones, temores, debilidades, nos fortalecemos y oramos mutuamente. JUCUM tiene 2 valores importantes, valorar: 1) las relaciones, 2) cada individuo. Al vivir juntos y en comunidad, estoy aprendiendo mucho a valorar estos. También me ayuda a comprender que Dios no sólo espera que sólo le amemos a Él sino también a nuestros prójimos.

NUESTRA PRIMERA PRÁCTICA! En este mes tuvimos nuestro primer alcance/práctica entre niños del grupo étnico Sh_n(*). Fue una semana completa de 6-8 pm de lunes a viernes, utilizando recursos evangelísticos producidos por nuestro equipo. También reforzamos el evangelio con teatros, estudios bíblicos, canciones, manualidades, juegos, compartiendo el amor de Cristo a estos preciosos niños y orando por ellos. Yo ayudé a un niño de 2 años a colorear su libro en mis regazos, y fui sorprendida cuando al día siguiente, el mismo niño automáticamente se sentó en mi regazo haciéndome señas para que le ayudara a pintar nuevamente. Dios me mostró la esperanza en estos niños!

conociendo

Tailandia...

Sólo en Chiang Mai, la ciudad más grande y más importante culturalmente en el norte de Tailandia, hay más de 200 templos budistas. Casi todos los creyentes budistas viven con miedo constante debido al karma. El karma, es la colección integrada del bien y del mal que una persona acumula durante su vida presente y del pasado. Los budistas creen que la cantidad y el tipo de karma determina el estado de una persona cuando  reencarna en su próxima vida. Del mismo modo, la suma total de los actos propios en vidas anteriores determina la vida actual de uno. El karma alienta la preocupación,  autodependencia, confianza en uno mismo, lo cual conduce al pesimismo, la desesperanza y la incertidumbre de nuestro destino final, ignorando la gracia y de la salvación de Dios a través del sacrificio perfecto de Jesucristo. Oremos juntos por los budista en Tailandia...


"Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra." (Hechos 1:8)

--------- Felizmente Casada con Cristo : Testimonio -------

Siempre quise bautizarme, pero en mi iglesia presbiteriana, si tus padres te han bautizado cuando eres pequeña, lo único que haces al ser un adolescente es rendir un exámen bíblico y si pasas, confiesas y confirmas delante de toda la iglesia que decides seguir a Cristo por decisión propia. Entonces, en mi adolescencia, confesé y confirmé delante de la iglesia mi decisión de amar y seguir a Cristo, mi Señor y Salvador. Aún así, deseaba profundamente bautizarme algún día, así como lo hizo Jesús. En Paraguay nunca se dió la oportunidad de bautizarme y con el tiempo olvidé este deseo que tenía. En la 2da. semana de mi DTS, en la clase de "Escuchando la voz de Dios", nuestra líder nos enseñaba cómo escuchar la voz de Dios por medio de Su Palabra. Ese día, por medio de Su Palabra, Dios me recordó el deseo que tenía de bautizarme. Y me pregunté, porqué es que Dios me había recordado acerca del bautismo. Un día antes de comenzar la 7ma. semana de clase, en mi tiempo devocional, Dios me habló otra vez acerca del bautismo por medio de la historia de Nicodemo. Sentí que Dios tenía algo preparado para mí, pero no sabía qué. La 7ma. semana comenzó, y el tema era "El Espíritu Santo". Para mi sorpresa, casi al término de la semana, Estefaan Hugo, el orador hizo una invitación a aquellos que deseaban ser bautizados y fue allí cuando sentí que Dios me dijo: "no me he olvidado de tu anhelo. Y yo lo voy a cumplir!". En esa semana fui bautizada y para mí fue un casamiento. Y Dios aún proveyó del anillo! Lloré de amor ese día, estuve más que feliz! Dios es fiel, siempre!

“Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová." (Oseas 2:19-20)

Alabanza y Gratitud a Dios por:

Peticiones de Oración:

* No olvidar mi deseo de querer bautizarme y haber sido fiel en cumplir Su promesa en Su tiempo.

* Por nuestra segunda práctica al norte de Tailandia. Por provisión de apoyo para realizar la práctica. Muchos de mis compañeros aún no han podido pagar los gastos necesarios.

* Moldearme y pulirme en cada aspecto de mi vida por medio de las clases que aprendemos cada semana. Y por el crecimiento y madurez espiritual y relacional entre mis compañeras de cuarto. * Su gracia para con nuestro equipo en nuestra primera práctica con los Sh_n y por las semillas que pudimos plantar en los corazones de los niños. * Su renovada gracia cada día, que me ayuda a no desistir a mi llamado, sino a seguir adelante hacia el propósito por el cual Dios me ha llamado. * Sanidad: siempre tuve alergias molestosas que causaban chorreo de nariz, problemas respiratorios al dormir. Pero, hace como un mes atrás, la alergia desapareció por completo.

Contáctate Conmigo! +66 80 130 5864 (Tailandia) +595 984 555 561 (Ptr. Marcos Lee en Paraguay)

* Por los niños con quienes hemos realizado nuestra práctica, que Dios pueda dar el crecimiento a la semilla que hemos plantado y que sean fortalecidos en Su Palabra. * Por protección física y espiritual durante mi estadía aquí en Tailandia. Cada día necesito de Su cobertura. * Por protección y por la salud de mi familia y en especial mi abuelo, quién está inmóvil en cama. Por Su paz y Su presencia entre ellos.

Puedes Apoyarme! Cuenta Bancaria en Paraguay Banco Familiar

Sin Ae Paik Cuenta nro. 21-00681987

julypaik@gmail.com P.O. Box 46 Samyaek Suan Prong PO Chiang Mai, 50201, Thailand Julia Paik

* Por llenura del Espíritu Santo y una relación cada vez más íntima, siendo sensible a Su dirección.

julypaik

Por Medio de Western Union o Moneygram: Sin Ae Paik Ciudad y País: Chiang Mai, Tailandia


2013 February Newsletter Español