Issuu on Google+

ÂżPor quĂŠ estudiar la lengua alemana?


Hay muchos motivos personales para aprender la lengua alemana: hablar con parientes, con amigos, con el novio o la novia y su entorno, con los compaĂąeros de trabajo, enterarse un poco durante un viaje turĂ­stico por los paĂ­ses de habla alemana ... Y hay muchas razones que invitan a aprender el idioma alemĂĄn. Mencionamos algunas, sin priorizar ninguna.


Con alemán … …puede comunicarse con más de 100 millones de nativos. El alemán es la lengua oficial en Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo. Una cuarta parte de los europeos habla alemán. El idioma alemán figura entre las 10 lenguas más habladas en el mundo.


Idioma alemรกn en Europa Donde es mayoritario Donde es minoritario


... puede mejorar sus posibilidades profesionales. En las empresas alemanas en su pa铆s y en otros pa铆ses y en las empresas nacionales con relaciones comerciales globales. Alemania es la mayor potencia econ贸mica dentro de la Uni贸n Europea y la tercera en el mundo. Es uno de los mayores exportadores e importadores a nivel mundial.


… le abre puertas. Puede comunicarse con sus clientes - más allá del imprescindible inglés - y de esta manera mejorar sus relaciones comerciales. La comunicación en la lengua del cliente le ayudará a establecer una relación comercial exitosa.


… puede disfrutar de una de las grandes culturas europeas. El alemán es una de las lenguas más importantes en ciencia, literatura, filosofía, teología, historia, música, cinematografía y arte. Es muy enrequecidor familiarizarse con los artistas, compositores, científicos, los grandes pensadores y sus obras en su propia lengua. De todos los libros editados en el mundo, el 18 % está en alemán.


... puede estudiar o investigar en Alemania El sistema educativo alemán tiene una larga tradición (la Universidad de Heidelberg se fundó en el año 1386) y tiene buen renombre en el mundo. El alemán es el segundo idioma más importante en la ciencia. A través de diferentes entidades, Alemania otorga becas para estudiar e investigar.


… amplía su competencia intercultural. Aprender la lengua significa conocer aspectos de la vida cotidiana, conocer y comprender mejor las actitudes y los intereses y sueños de los habitantes en los países de habla almán con sus sociedades multiculturales.


Estos son algunos de los motivos mĂĄs importantes para conocer la lengua alemana... Âżse te ocurren otros?


Estudiar alemán