Issuu on Google+

Ficha de preinscripción en grupos tutoriales. Nombre

Apellidos

Expediente

Curso

Grupo 1 Jueves, 11:30 a 13:00h. 1… 2… 3… Profesores: Francisco Alcubilla, Margarita Arroba, Javier García y Julián García. Grupo 2 Jueves, 16:00 a 17:30h. 1… 2… 3… Profesores: Jorge de Andrés, Javier Espejo, David Mencías y Juan Antonio Rodríguez. Grupo 3 Jueves, 19:30 a 21:00h. 1… 2… 3… Profesores: Jorge de Andrés, Joaquín Grau, Juan Carlos Herranz y Miguel Ángel Martín. Grupo 4 Viernes, 11:30 a 13:00h. 1… 2… 3… Profesores: Patricia Benítez, Julián García, José Antonio Meneses y Raúl Segovia. Grupo 5 Viernes, 16:00 a 17:30h. 1… 2… 3… Profesores: Jorge de Andrés, Javier Espejo, David Mencías y Juan Antonio Rodríguez. Grupo 6 Viernes, 19:30 a 21:00h. 1… 2… 3… Profesores: Jorge de Andrés, Joaquín Grau, Juan Carlos Herranz y Miguel Ángel Martín. Señale la situación académica en que se encuentra: pfc.

PFC matriculado 07/08

Señalar todas las asignaturas matriculadas en el presente curso: Troncales: Optativas / Libre elección:

Grupo tutorial al que pertenecía

Marque uno de los cuatro grupos como primera opción, otro como segunda opción y otro más como tercera. Se establecerá un número máximo de alumnos por grupo tutorial en función del número total de alumnos matriculados. Todos los alumnos matriculados en pfc. deberán inscribirse en un grupo tutorial, incluso aquellos matriculados el curso anterior que ya tuvieran uno asignado.


Ficha de control tutorial Alumno

Grupo: _________

Teléfono (s) Asignaturas pendientes

No

Repetidor

No

Tema del proyecto

Fecha y grupo

Comentarios

Nº Foto


Fecha y grupo Comentarios

Imprimid esta ficha a dos caras.


Ejercicio de Obra Nueva para el Proyecto Final de Carrera. Arquitectura Técnica. 2007-08. Se desea construir un conjunto de 11 viviendas adosadas, dispuestas según el plano adjunto. La vivienda tipo es de dos plantas, baja y primera. El alumno elaborará, partiendo de estos datos, un supuesto de partida en el que defina su geometría definitiva, ubicación, normativa que afecta al edificio, etc. Partiendo de estos datos, deberá proponer una solución completa para construir el edificio. La propuesta debe ser aceptada por el equipo de tutores correspondiente. En este ejercicio el equipo de tutores definirá el terreno sobre el que se asienta el edificio, tanto en lo que se refiere a su geometría como a sus características geotécnicas. Una vez definido el supuesto de partida, el alumno deberá desarrollar su trabajo en las distintas áreas de conocimiento del Proyecto Fin de Carrera: Construcción, Instalaciones, Estructuras, Seguridad y Mediciones, siguiendo las indicaciones de los tutores. El trabajo deberá definir el edificio en todas las áreas citadas, pero también los procesos de construcción, los medios empleados, etc. En las Indicaciones para el Proyecto Final de Carrera se detallan los puntos que el alumno deberá tratar en su trabajo.

Segovia, a 2 de Octubre de 2008


Planta general


Vivienda tipo


Ejercicio de Rehabilitación. Proyecto Final de Carrera. Arquitectura Técnica. Curso 2008-09 Se plantea como ejercicio de rehabilitación para el Proyecto Final de Carrera de Arquitectura Técnica del curso 2008-09 el siguiente supuesto teórico, basado en el edificio señalado en el plano de situación adjunto, situado en la Calle Manuel Entero nº4 de Segovia. Se desea rehabilitar el edificio, manteniendo la disposición estructural existente. Se trata de un palacio construido en el S XVIII sobre otro edificio previo, cuya planta y sección están definidas el croquis nº1. Sus muros perimetrales, de fabrica de mampostería caliza de 70 cm anchura, se encuentran en buen estado. Las columnas que sustentan el patio son de sillería granito, de 40 cm. de diámetro, y su conservación es aceptable también. Se encuentran en buenas condiciones todos los forjados de los pisos, excepto el de cubierta. Sin embargo las secciones y modulación existente no cumplen la actual normativa vigente, ya que las viguetas son de escuadría 10 x15, colocadas cada 65 centímetros. En la sala noble situada en planta baja se conservan varios grupos de pinturas al fresco y un alfarje mudéjar del siglo XV, ambos de gran interés histórico. De acuerdo con el PGOU 84 (planeamiento vigente) deben conservarse los siguientes elementos: Muros del edificio y del patio. Situación de patio y escaleras. Columnas de apoyo de forjado en el patio. Forjado de techo de la sala noble. Huecos y composición general de los alzados. Revocos existentes en interiores de la sala noble, ya que presentan pinturas de gran valor histórico. El alumno deberá elaborar un proyecto de rehabilitación del edificio adaptado a la normativa vigente. El ejercicio debe reflejar el proceso completo de ejecución de la obra, con especial atención al tratamiento de la estructura original. Para ello deberá partir de un modelo teórico de estado actual, en el que se definirán todos los datos que no se especifican en este enunciado (estado de la cimentación, tipo de estructura de cubierta, etc.). El alumno debe desarrollar su trabajo en las distintas áreas de conocimiento del Proyecto Fin de Carrera: Construcción, Instalaciones, Estructuras, Seguridad y Mediciones, siguiendo las indicaciones de los tutores. En las Indicaciones para el Proyecto Final de Carrera se detallan los puntos que el alumno debe tratar en su proyecto.

Segovia, a 2 de Octubre de 2008


Plantas y secci贸n por patio.

Alfarje en planta noble.



pfc 2008-09