Page 1

VOL.1

HISTORIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA REVISTA SEMANAL


UNA ENFERMEDAD CRONICA OCUPAMOS EL SEXTO LUGAR EN LATINO AMERICA CON MAS POBLACION EN SITUACION DE POBREZA.


solo puede adquirir la canasta de alimentos básicos determinados por el DANE.

LA POBREZA

La secretaria de desarrollo económico destaco las cifras positivas del DANE, publico en materia de desigualdad y pobreza para la capital del país. La publicación señala que en Bogotá se cumplen siete años en que consecutivamente ha disminuido el porcentaje de la población que se encuentra en situación de pobreza, mientras que en el 2003, el 32% de los bogotanos no está en situación de pobreza, en el 2012 esta cifra bajo a 11,6% , La población bogotana que se encuentra en pobreza extrema, es aquella que con sus ingresos

Es una situación o forma de vida, que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida.

ARTICULO 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.


DESNUTRICION

DESINTEGRACION FAMILIAR

CONSECUENCIAS DE LA POBREZA

MIGRACION FORZADA

MORTALIDAD ELEVADA

DELINCUENCIA E INSEGURIDAD


¡POBREZA ABSOLUTA! Esta forma previa de ver la pobreza centrada en las capacidades para realizar las propias potencialidades, se opone otra definición igualmente antigua, aquella que ve la pobreza y la condición de pobre como un estado de privación o falta de recursos para poder adquirir una ¨canasta de bienes y servicios, necesaria para vivir una vida mínimamente saludable. Es a esto a lo que llamamos pobreza absoluta. ¨Todos tenemos derecho a una calidad de vida; siendo esto una casa , una familia y un trabajo DIGNO¨.

ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte. ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.


POBREZA RELATIVA Frente a este criterio o forma de medir la pobreza ha ¨existido otro enfoque igualmente clásico que apunta a la posibilidad de adquirir una canasta de bienes y servicios que puedan asegurar una vida digna de acuerdo a las convenciones y estándares de una sociedad determinada.


La verdad vol 1  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you