Issuu on Google+

NUESTRAS UESTRAS SALIDAS BIOLÓGICAS IOLÓGICAS. ÓGICAS.


Toros, toreros y música. Todo está preparado en Ciudad Rodrigo para que el próximo viernes 12 arranque de manera oficial el Carnaval del Toro. De momento, la localidad salmantina calienta motores con numerosos actos culturales organizados por peñas y asociaciones, una programación conocida como precarnaval cultural. Probablemente, Ciudad Rodrigo sea una de las localidades de toda España donde se suceden un mayor número de pregones a lo largo del año, y dentro de este tiempo casi festivo, no iba a ser menos. El primero de los pregones con motivo del Carnaval tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, a cargo del jinete Luis Astolfi, que ha atendido a la invitación de la Peña El Caballo. Al día siguiente, el sábado, será el turno para la Asociación Charra del Caballo, que ha optado por elegir como pregonero al ganadero Victorino Martín García. El domingo, el protagonismo lo acaparará el colectivo de Amigos del Alguacilillo con la presencia del cirujano jefe de la plaza de toros de Bayona desde el año 1977, Jean Michel Gouffrant. El lunes será el turno del pintor local Carlos García Medina y el martes, del cantante mirobrigense Lauren Risueño. El miércoles 10, las miradas estarán centradas en la corte infantil del Carnaval. Después llegará 'el jueves de compadres' y, finalmente, el viernes , a las 20.30 en el Teatro Nuevo, hará lo propio el pregonero designado por el ayuntamiento, el escritor Javier Reverte. Después de ese instante, el protagonismo será para el toro.

El Corte Inglés de Salamanca albergará una exposición sobre el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo SALAMANCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) El Corte Inglés de Salamanca albergará desde mañana, 4 de febrero, una exposición sobre el Carnaval del Toro que se celebra anualmente en la localidad de Ciudad Rodrigo


(Salamanca). La muestra, ubicada en la planta baja de las instalaciones comerciales, contará con una decena de los mejores disfraces que han desfilado en el Carnaval del Toro en los últimos años, así como elementos decorativos típicos y una selección de fotografías de esta fiesta. Asimismo, la muestra contará con actividades de ocio paralelas organizadas en el Centro Comercial durante cerca de diez días, como la actuación de una tradicional rondalla, charangas, un concurso de disfraces, talleres infantiles y proyección de películas infantiles, entre otras. A la presentación de la exposición y del resto de actividades asistirán el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, la concejal de Cultura del municipio mirobrigense, Carmen Cambronero, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Salamanca, Luis Barreda.


FIN DE LA REVISTA.


Nuestras salidas biológicas