Issuu on Google+

Hoops & Volleys Tu revista deportiva..

 Conozca el origen del Básquetbol y del Voleibol.

Por: Julianny D. Becerra Meléndez

Organización

UFT. SAIA A. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES.

 Descubra aspectos importantes de estas disciplinas deportivas.  Aprenda consejos útiles y beneficios que éstas le traen a su salud.

PROF. SAMIR MATUTE

Fecha: 31/01/2014. Imp 1.

issuu.com/juliannydaiana


Beneficios del Voleibol para la Salud...

Página 2

• Nos ayuda a estar en forma, pues elimina la grasa excesiva. • Es bueno practicar el voleibol porque ayuda a mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos. • Mejora la oxigenación del cuerpo. • El voleibol sirve en nuestras vidas para disminuir los niveles de colesterol. • Disminuye los riesgos cardiacos. • Conserva el tono muscular. • Otros beneficios que trae el voleibol son para motivar a la integración, cooperación y un desarrollo corporal armónico (trabajo en equipo).

LPB presentó el calendario 2014 La Liga Profesional de Baloncesto dio a conocer el calendario de competencia de la edición 2014 de la LPB, que celebrará su apertura oficial el 6 de febrero con el duelo inaugural entre el campeón vigente, Cocodrilos de Caracas, y Toros de Aragua, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Guaros abrirá fuegos como local el 11 de febrero fecha de un duelo de altos kilates con-

tra Bucaneros, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La temporada 2014 de la LPB se jugará con un calendario de 36 juegos por equipo durante la fase eliminatoria, la cual concluirá con los seis clasificados a la postemporada el 26 de abril. El Juego de Estrellas de la LPB se fijó para el 6 de abril, en Barquisimeto, con fechas libres el 5 y 7 de ese mes. /Prensa LPB.

“Venezuela conoce su destino en el Mundial de Voleibol.”.

La moneda ya está echada. Venezuela conoce cuál será su destino en el próximo Mundial de Voleibol Masculino, luego que se efectuase el sorteo de los grupos para la edición que se realizará en Polonia del 30 de agosto al 21 de septiembre. Los criollos integrarán el Grupo A de la cita junto a las selecciones de Polonia, Argentina, Serbia, Australia y Africa3, teniendo como sede la localidad de Wroclaw.


Página 6

Página 3

Tabla de contenido Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la Youth Men’s Christhian Association. YMCA., quien aprovecho una pista de tenis a la que subio la red hasta 1,98 mts y como pelota utilizó la cámara de aire de una pelota de baloncesto.

En Venezuela éste deporte cobro vida gracias a unos deportistas venezolanos que lo conocie-

Pág.

Noticias baloncesto venezolano.

2

Origen del Básquetbol.

3

¿Cómo se juega el básquetbol?. Avances del básquetbol.

4

Básquetbol Femenino. Beneficios para la salud.

5

Origen del Voleibol. ¿Cómo se juega

6

Beneficios del Voleibol para la salud. Noticias.

7

ron en su estadía como estudiantes en el extranjero, y trajeron nuevos conocimientos sobre el deporte; siendo a partir de ese momento de mas atracción para los jugadores y fanáticos venezolanos.

¿Cómo se juega el Voleibol? El objetivo de los jugadores es enviar, sin cometer falta, el balón por encima de la red al suelo del campo contrario. Los jugadores ocupan posiciones establecidas que varían cada vez que el propio equipo recupera el saque. La variación de posiciones se llama rotación y va en sentido de las agujas del reloj.

El baloncesto es uno de los deportes más populares que existen. ¿Quién no recuerda a estrellas del básquet como Michael Jordan o Magic Johnson? Han pasado ya más de cien años desde los comienzos del baloncesto, ¿te gustaría saber cuál es su origen? El baloncesto se viene practicando desde diciembre de 1891, cuando el canadiense James Naismith, profesor de educación física de la Universidad de Springfield -Massachusetts-, lo inventó como respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos.

Naismith debía idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo y en el que la destreza fuese más importante que la fuerza física. Basándose en un juego de su infancia que recordaba -duck on a rock-, pidió al encargado del colegio cajas de 50cm de diámetro, que finalmente resultaron ser cajas de melocotones, y las colocó a una altura de 3,05 metros del suelo. Fue así como nació el baloncesto.


Página 4

Página 5

¿Cómo se juega el básquetbol? Duración de un partido: En la FIBA, según su reglamento el partido está compuesto por cuatro períodos de 10 minutos cada uno. ¿Parece poco no? Si lo comparamos con los tiempos del fútbol.. Pero si, en 40 emocionantes minutos puede definirse el ganador de un juego de baloncesto.

Por supuesto que si. Existe el básquetbol femenino desde el año 1892, se dice que en realidad el primer encuentro femenino se jugó en Estados Unidos en 1893, y según parece, se redactó un conjunto diferente de reglas para el juego entre mujeres en 1895.

“Incluso algunas mujeres pueden ser mejores que los hombres en ésta disciplina”

En cuanto a los Jugadores. el equipo se forma con 12 jugadores como máximo, pero solo 5 de ellos estarán a la vez en cancha. Luego para dar inicio al partido el árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo de la cancha y dos jugadores, de equipos diferentes, intenta desviar el balón hacia su equipo.

Beneficios para la Salud... Venezuela solicitó oficialmente su inclusión en el Mundial de Baloncesto.

El baloncesto es ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como :

Venezuela presentó oficialmente la solicitud de invitación o wild card ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para participar en el Mundial de la disciplina que se celebrará en España-2014.

Equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad..

Confianza y rapidez de ejecución.

La FIBA decidirá a principios del venidero mes de febrero, en el marco de un buró especial, el destino de las solicitudes que desde varios continentes se hacen para participar en esa competencia del orbe.

Agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.


Publicación hoops and volleys