Issuu on Google+

“Mi colegio por siempre”

LA TEORETICA DE LAS FORMAS DE GOBIERNO

INTEGRANTES: Julián Gil Barrientos Miguel Ángel Gil Ríos Ti-Lon Daniel Cheng Zheng Alejandro Ortiz Arroyave Santiago Gallego Orozco

AREA: Ciencias políticas y económicas

DOCENTE: Edwin Bustamante

GRADO: 10°

FECHA DE ENTREGA: Septiembre 13/2013

Colegio de San José de la Salle Medellín/Colombia 09/09/2013


¿Se podría definir algún tipo de gobierno ideal que perduraría?

Con base a lo leído en el texto, ¨La Teorética de las Formas de Gobierno Norberto Bobbio¨, en donde dice que la teoría de las formas según platón, existen 3 tipos de hombres: gobernantes filósofos, guerreros y trabajadores productivos. La tipología está compuesta por formas malas, pesimismo y en el pensamiento kantiano, terrorífica. Esparta, tenía el vicio de honrar más a los guerreros que los sabios; esto hace parte de la tiranía, lo cual significa que actúa bajo actos de violencia (gana por la fuerza). Lo bueno y lo malo se desprende de lo que el gobierno considere. Según Aristóteles, la teoría clásica de gobierno (384-332) la constitución es el orden, de las magistraturas. Lo cual es una politeia, de lo cual se desprenden dos preguntas quien gobierna y como gobierna. Para Aristóteles todas las formas de gobierno son: una persona seria monarquía, pocas aristocracia, muchas politia, democracia, oligarquía y tiranía; unas buenas y otras malas, las buenas son como el padre, ya que el padre se interesa por el beneficio del hijo; en la ciudad hay ricos, moderados y pobres, la mejor de todas es la de moderados, ya que en la clase media es donde está el yo ideal, ya que es más fácil someterse a la razón, y se concluye que el gobierno ideal es la combinación de fuerzas. Polibio que era un historiador griego del siglo II a.c que escribió en griego la apologética (la cual consiste la defensa de la fe); defiende la posición. Para Polibio la democracia era buena, positiva. También habla sobre el gobierno de la porque cuando se deteriora va cayendo a la aristocracia y después pasa a ser oligarquía, si se tumba la oligarquía nace la democracia. Para el gobierno popular era leve, bajo (chusma).


La oclocracia es el salto hacia atrás hacia el reino, también dijo que la filosofía política era del orden y que todas las constituciones son simples, por tal motivo eran malas, habla también de que el estado romano a pesar de la excelencia poseen ley natural, con esto se refiere a que en todo gobierno hay coyunturas porque por más que este bien el gobierno siempre va a tener una decadencia, por esto se dice que hay ley natural. Intermedio de la edad media: Se manifiesta el defensor el defensor de pasis, de marcilio de padua Es pura repetición de fragmentación de elemento aristotélico; solo varia la concepción de estado. No hay distinción entre estado e iglesia, Dios habría diferenciado entre siervos y amos, dentro del imperio del temor, Sí nadie tuviera temor quien impediría el mal, por esto se eligen príncipes y reyes para que con terror salven del mal a sus pueblos y ayuden a vivir con rectitud. Aquí se dice que no existe gobierno bueno ni malo. La visión terrorífica no es historia ni política, es moral están pensando más en otro mundo que en el mundo social. Según San Agustín, todos somos pecadores. El propone una pregunta ¿Que serían los reinos sino ladrones y que serían los ladrones sino pequeños reino? Alejandro Magno lo responde por un pirata que había caído en su poder. Y la conclusión es que un gobernador es ladrón pero como tiene poder es un emperador Con esto concluimos y respondemos a nuestra pregunta que no hay un gobierno ideal ya que las personas o la persona que estén en el poder llegara un momento en el cual abusaran de este poder o simplemente el público deja de creer en ellos por lo tanto empezarían las coyunturas y por ende no habría gobierno ideal que perdure y podemos relacionarlo con San Agustín cuando dice que todos somos pecadores por lo tanto nuestro súper yo estaría siendo juzgado así que el súper yo se podría convertir en un ello para algunas personas.


Ccias politicas y economicas