Page 1

“MI COLEGIO POR SIEMPRE”

SISTEMA ANDROID

Por: Julián Esteban Rendón Díaz

Materia: Tecnología

Profesor: Sergio Jiménez

Grado: 10 A

Fecha: 27 Febrero

Colegio San José de la Salle

Medellín

2012


1. Definición del sistema Android: Es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware, está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. 2. Historia del sistema Android: En octubre del año 2003, Andy Rubín, Rich Miner, Nick Sears y Chris White daban forma a Android Inc., que comenzó a “fabricar” las piezas con las que se iría montando, poco a poco, este gigantesco robot verde que hoy disfrutamos. En sus inicios, únicamente trascendió que la actividad de la empresa se centraba en “el desarrollo de software para teléfonos móviles“. Todavía nadie imaginaba “la que iban a liar” años después. 3. Características del sistema Android: Framework de aplicaciones: permite el remplazo y la reutilización de los componentes. Navegador integrado: basado en los motores open Source Webkit. SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones. Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planasMáquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java. Telefonía GSM: dependiente del terminal. 4. Modos de aplicación “dispositivos en los que son utilizados” Se utiliza en algunos celulares y otros dispositivos electrónicos móviles como algunos celulares Samsung etc. 5. Ventajas  El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache. Cualquier persona puede realizar una aplicación para Android. Con esta estrategia las empresas especializadas en diseño de software para teléfonos celulares pueden diseñar las aplicaciones que deseen. 

Hoy día hay más de 100.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, la mayoría gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos celulares. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas…incluso hay por internet una versión de Android para PC.


El sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente. Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa. Busco una parada de bus cerca para volver a mi casa, abro el servicio de horario de autobuses para saber cuánto tiempo tengo para llegar a la parada antes de perder el bus y vuelvo a abrir Google Maps para guiarme. Una vez llego la parada, abro la aplicación para leer el periódico y sigo leyendo por donde lo había dejado hace 20 minutos mientras espero el bus. Cada una de las aplicaciones se han abierto inmediatamente.

actividad tecnologia  

trabajo de tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you