Page 1


Barcelona recibe a Milán en busca de la remontada heroica

Los azulgranas deberán remontar un marcador de 2-0 en contra si quieren clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un reto difícil pero no imposible. Vuelve la Champions League al Camp Nou cuando el Milan de Massimiliano Allegri visite a los culés dirigidos por el auxiliar Jordi Roura, que buscarán la mágica remontada de 2-0 en contra para clasificarse a los cuartos de final de la competición europea. Después de tres semanas en la que los azulgranas se han mostrado cabizbajos y las sensaciones dejadas este sábado ante del Deportivo no alientan a creer que el equipo ha recuperado su mejor momento, en el seno azulgrana se tiene confianza en que el equipo podrá anotar un 3-0 para pasar a la siguiente ronda. A esta generación de azulgranas, que prácticamente ha ganado casi todo en los últimos años, le falta enmarcar en la historia una remontada heroica, resultado de un mal partido ante el Milan en San Siro hace apenas un par de semanas. Todo indicaba que había sido sólo un tropezón, los azulgranas no habían generado ocasiones de gol y se mostraron faltos de ideas en la capital lombarda, sin embargo a esa derrota, le siguieron otras dos ante el Real Madrid, lo que acrecentó la idea de una crisis en el vestuario, como consecuencia de la larga ausencia de Tito Vilanova quien se encuentra en Nueva York por motivos de salud.


Cuatro y a cuartos En un gran partido de Messi que convirtió dos golazos, Barcelona le ganó 4-0 a Milán y está en cuartos de final de la Champions. Los restantes fueron de Villa y Jordi Alba.

Diagonales a espaldas de los defensores. Toques cortos. Toques medios. Pases largos. Rondós, movimiento, fluidez, pases verticales al vacío como dagas. Presión asfixiante. Un zurdazo al ángulo. Locura, pero enseguida vuelta a la calma. Todavía falta uno. La intensidad con la que Barcelona jugó los primeros cinco minutos ante Milan es difícil de expresar en palabras. La aparente fatiga y el toqueteo intrascendente de los últimos partidos quedaron archivados en un cofre y volvió la movilidad eléctrica de los seis que juegan de mitad de cancha para adelante menos Xavi e Iniesta, en quienes el proceso va por dentro. Sus neuronas se mueven a la velocidad de la luz y se conectan unas con otras para enviarle órdenes a los músculos de todo el cuerpo y así se mueven, así levitan por la cancha, eligiendo (casi) siempre bien. Como un pájaro furioso, el Barça destruyó los barrotes de la jaula italiana propuesta por el Milan. No lo dejó tener la pelota, a punto tal que Niang y El Shaarawy, los dos más adelantados del visitante, estuvieron la mayor parte del primer tiempo a diez metros de su propia área


Lo liquidó a domicilio Con dos goles de Ronaldo y uno de Varane, Real Madrid borró al Barcelona con un contundente 3-1 en el Camp Nou y clasificó a la final de la Copa del Rey. Alba metió el descuento.

Hace unas semanas el Barcelona no es ese equipo avasallante que causó sensación en los últimos años. Siempre se habló de una orquesta de sinfonías encantadoras pero parece que algunos instrumentos se desafinaron. Puede ser que luego de tantos estudios exhaustivos, los entrenadores rivales hayan encontrado la forma de contrarrestar el juego de posesión de Barcelona. En ese aspecto, la falla está en el cuerpo técnico, que no logra reinventar al equipo tras la partida de Pep Guardiola. El toque habitual del conjunto catalán quedó minimizado a un simple toqueteo intrascendente gracias al orden defensivo de Real Madrid, que encontró en Raphael Varane a un central para una década. El joven francés demostró mucho carácter a pesar de su juventud y no perdió nunca cuando le tocó medirse con Messi y para cerrar una noche inolvidable liquidó el partido con un cabezazo al ángulo.


Real Madrid hace temblar el presente del Barcelona Benzema primero, y Messi después, marcaron en el primer cuarto de hora. Tras eso, el aburrimiento. Sólo la salida de Ronaldo desperezó el encuentro. Ramos marcó al final.

El Real Madrid se llevó un Clásico con el que nadie contó durante más de una hora. Benzema primero, y Messi después, marcarían en el primer cuarto de hora de un partido que pese a las ausencias parecía animoso dentro de la falta de tensión. Sin embargo, pronto derivó en un encuentro más propio de un partido benéfico o de cualquier derbi de la liga tailandesa que de un Clásico, con veintidós jugadores viéndolas venir. La salida de Ronaldo agitó el encuentro, que al final cayó del lado de un Madrid que terminó con los titulares sobre el campo. Seguramente hubieran merecido perder los dos, pero dentro de un partido para el olvido, al menos con el postrero gol de Sergio Ramos en un córner, el equipo blanco se va con la satisfacción de una victoria más justo antes de la Champions. Y por qué no, también por haber hundido un poco más a su eterno rival español. Según marcó Undiano Mallenco el final de la semifinal de Copa del Rey, ya todos vislumbraban un Clásico de Liga sin grandes emociones. José Mourinho sacó al equipo B, con siete cambios respecto al once inicial del Camp Nou, dibujando un equipo totalmente inédito de centro del campo hacia adelante. Mientras tanto, el Barcelona enseñó a su once de gala, el que le pedía el coliseo blaugrana a Jaume Roura el martes, con la única excepción de la ausencia de Xavi.


La gran final

El delantero colombiano Radamel Falcao es uno de los jugadores más peligrosos que tiene el Atlético de Madrid para la final ante el Real Madrid

El Real Madrid venció al Barcelona que tiene todas las posibilidades de quedarse con la Liga Española, pero quedó fuera de la Copa del Rey 2013 donde defendía el trofeo, ahora quien compite por este título junto a los merengues es el Atlético de Madrid que dejó fuera del camino al Sevilla. Mientras tanto se debate sobre el lugar en el que se deberá disputar este último partido y podría ser el Nou Camp o el Mestalla en Valencia, ya que el partido debe disputarse en un campo neutral. "Queremos un campo neutral. Mestalla nos gusta por su proximidad y porque allí nos tratan bien pero el Camp Nou tiene chance, es una posibilidad que no hay que descartar por su capacidad", manifestó el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Alejandro Lora. La potencial fecha del partido es el 18 de mayo pero falta que se reúnan los finalistas y decidan todas las incidencias del encuentro como el lugar y la hora.


ESTADIO DE LOS DUCKS, BASEBALL ESTADOUNIDENS


ENFRENTAMIENTO DE GIGANTES PROXIMAMENTE


OFFSIDE  

revista de deportes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you