Issuu on Google+

1


Disfruta de la psicología Se publicaba hace unos días una nota de prensa de la European Federation of Psychologists Associations (Asociación Europea de las Asociaciones de Psicólogos)

Se dejó de manifiesto que las intervenciones psicológicas no sólo mejoran la calidad de vida, sino que además resultan rentables, como por ejemplo; La promoción de la salud en el trabajo.

la prev

ención

La pre

del bu ll

ying e

n el co

ntexto escola r. En e l tr rn os de pacien atamie con duc tes con nto de ta. la de enfe la hipe rmedades c presión y la rtensió ansied rónica n a s , d e c e l o n notable c m mente áncer o el as o la diabete s los cos m tes tota a, reducien , do les de atenció n. venció

n de lo

s tra sto


Luis Rojas Marcos habla que la autoestima es algo secreto, personal e intimo .

El amor propio y el autocono cimiento

La autoestima saludable o la valoración positiva que hacemos de nosotros mismos se alza como otro factor decisivo a la hora de enfrentarnos a la adversidad. Una autoestima favorable estimula la confianza en uno mismo, el coraje,

para modificar el estilo de texto nivel

el nivel

o nivel

la determinación y, sobre todo, nos convierte en seres valiosos ante nosotros mismos, lo que supone un poderoso aliciente para vencer desafíos. Los vínculos de cariño y apoyo mutuo son un potente incentivo para luchar y configuran la parte principal del de patrón los cimientos de la resistencia humana esa mezcla de resistencia y flexibilidad que forja la capacidad para superar las graves adversidades que nos depara la vida


Dato curioso

En 1920 Hudson Hoagland, Haga clic para modificar psicólogo americano, observó  Segundo nivel que la percepción del tiempo  Tercer nivel estaba relacionada con la  Cuarto nivel temperatura corporal.  Quinto nivel Hoagland se interesó por la percepción del tiempo de una forma curiosa.

el estilo

Las emociones influyen en la percepción. Las emociones y su expresión han despertado siempre gran interés a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ekman ha estudiado en profundidad la expresión facial de todas las emociones y al igual que otros investigadores comprobó que las denominadas emociones básicas o primarias, poseen iguales gestos característicos en todas las culturas.

En un estudio publicado en la de revistatexto "Psychological Science”

del patrón

se puso a prueba la memoria de estudiantes universitarios estadounidenses, preguntándoles por diversos acontecimientos de interés público que habían sucedido en los meses previos, como la designación del director de la Reserva Federal (33 meses antes del estudio) o la decisión de la cantante Britney Spears de afeitarse la cabeza (20 meses atrás). En general, los estudiantes subestimaron en 3 meses cuánto tiempo había pasado desde aquellos acontecimientos.


La Percepción

La percepción se inicia en células receptores sensibles en diferentes canales sensoriales como una sensación identificada como un estimulo especifico. El cerebro esta formado por dos hemisferios derecho e izquierdo, este es responsable de funciones perceptivas motoras y cognitivas del ser humano.

El lóbulo frontal esta relacionado con la conciencia, el lenguaje, el racionamiento y la conducta moral y ética.

El lóbulo parietal se relaciona con sensaciones somáticas y comunicación multimodal tiene interpretación de estimulas táctiles. El lóbulo occipital tiene como función la recepción e interpretación de los estímulos visuales, este lóbulo es muy importante en la comunicación así como en el aprendizaje.


Sistema visual El sistema sensorial de la visión es el más útil y funcional del ser humano, la retina es el primer intermediario entre el mundo visual y el cerebro es considerado el órgano receptor de la visión.

La retina contiene dos tipos receptores visuales que son Conos y Bastones estos dos son foto receptores ya que captan la energía luminosa así como las 5 capas de la retina .

Los conos: son los que le dan la forma y los colores a las visiones diurnas y nocturnas.

Los Batones: Inician u trabajo con intenciones luminosa es muy débil durante la noche y la penumbra .

La proyección sobre del campo visual sobre la retina es toda una imagen de mundo exterior, proporciona ambos ojos sin movimiento de la cabeza.

En la retina existe un sistema de triple recepción coloreada.


La función auditiva conlleva a la adquisición del lenguaje es considerado como el sistema sensorial en segundo grado más importante del ser humano. Desde el inicio del proceso perceptivo con una onda sonora penetra por el oído externo pasando la membrana timpánica y llega hasta el oído medio haciendo vibrar cadena de huesecillos, yunque y el estribo, pasando luego a la ventaba oval del oído interno en el que esta el caracol .

Si s t e ma Au dit ivo


Sistema Olfativo y Gustativo

El sistema olfativo es único entre los sistemas sensoriales ya que las vías olfativas se proyectan desde el bulbo olfatorio hasta la región mas antiguas del cortex cerebral antes de alcanzar el tálamo y finalmente el neo corte.

Las fosas nasales se consideran el receptor de la vía olfativa como medio de contacto con el ambiente.

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

Segundo nivel

Tercer nivel  Cuarto nivel 

Quinto nivel


Sistema sensorial somático

aga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel  Cuarto nivel 

Quinto nivel

Este sistema se ocupa de las percepciones y de las sensaciones de la piel tales como tacto, dolor, presión y sentido de la posición estas sensaciones al combinarse producen experiencias sensoriales más complejas con las cual podemos determinar diferentes sensaciones por medio de la piel de todo el cuerpo.


Memoria

Es el resultado del almacenamiento de la información. Se da a partir de un grupo de neuronas que por estímulos múltiples logra preservar una información . Una característica de la memoria es que no es heredada, no viene codificada su capacidad es aprender .


Dato curioso Si observamos detenidamente veremos que muchísimas cosas y situaciones nos pueden provocar placer, y, con el debido adiestramiento, casi todo puede llegar a ser placentero, hasta el sufrimiento mismo, hasta lo destructivo. ¿Cómo es esto posible? Se trata de uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la Psicología desde sus inicios, y resolverlo, aún parcialmente...

La psicología se encarga de explorar conceptos tales como precepción, memoria, atención, inteligencia, personalidad, la conciencia y los procesos inconscientes. Poco a poco, las instituciones que brindan servicios de salud han comenzado a incluir la psicología en sus prestaciones básicas, a través de sesiones terapéuticas individuales, ya que este tipo de tratamientos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.


¿Qué es el estrés? Todos hemos oído hablar del estrés, e incluso muchos hemos mencionado alguna vez que estamos “estresados”, pero en definitiva ¿qué es el estrés? El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc. Existen varios tipos de estrés: normal, patológico, crónico, estrés post-traumático, estrés laboral, etc

Si crees que el estrés es el responsable de tus problemas de salud, debes consultar a tu médico de confianza.


clic en el icono para agregar una imagen Suplemento

VITAFUL MK

vitamĂ­nico para prevenir o tratar estados carenciales de vitaminas y minerales.


Cogniciรณn y Lenguaje La percepciรณn y el mecanismo neurolรณgico de la misma es el momento de hacer la relaciรณn. A continuaciรณn se presentan tres diferentes autores de diferentes definiciones:

Habib

Grijalbo

El conjunto, la capacidad y el lenguaje Humano Ortiz


PIAGET

Piaget presenta importancia al contexto de un papel central del desarrollo el lenguaje, para el un niño es visto como un constructor activo de su conocimiento activo y por lo tanto del lenguaje, la teoría estaba integrada en el desarrollo cognitivo. 

El fue el primero en estudiar la percepción y la lógica del niño, realizo estudios comparativos entre infantes y la edad adulta, su aproximación fue constructivista e interaccionista.

Utilizo dos principios de acomodación y asimilación.

Piaget indicaba el lenguaje se construye gradualmente y no se puede atribuir a ninguna herencia o a ningún ambiente.

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

Segundo nivel

Tercer nivel  Cuarto nivel 

Quinto nivel

 Nacio el 9 de agosto de 1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980) fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la epistemología genética, por sus estudios sobre la infancia y por su teoría del desarrollo cognitivo y de la inteligencia


Kandel, jessel y schwartz hablan de los sistemas sensoriales… “Los s is temas s en sor iales r ec iben i n formaci ón a tr avés de c el u lar es pec iali zadas en l a per ifer ia del organ is mo qu e tr ans miten es ta in for mac ión al si s tema n er vi os o c entral, all í la in formac ión s e u til iza pri n ci palmente para 4 fu n ci on es: La Perc epc ión , el c on trol del movimien to, la Regul ac ión de l as fu n ci on es de los órgan os i nter n os y el man ten imi en to de l a activac ión , au n que n os otros ten demos a con siderar la s en s aci ón c omo un a exper i en c ia con s iente, n o toda la i nformaci ón s en sori al lo es ”

“La mayoría de nuestras impresiones del mundo y de nuestra memoria se basan en la vista. Aun así , los mecanismos que subyacen a la vista no son obvios, ni para el que lo percibe ni para el que estudia la percepción.( Como vemos la forma) (como percibimos el movimiento de los objetos en el espacio) (como percibimos el color)


a clic para modificar el estilo de texto del patrón

gundo nivel

cer nivel Cuarto nivel

Quinto nivel

Si estudiar es lo que más te gusta, La Universidad Minuto de Dios te brinda la oportunidad de hacer tu sueño un realidad…

Formamos psicólogos con gran sensibilidad y responsabilidad social, con la capacidad de aplicar y desarrollar conocimientos propios de la disciplina, que respondan a las necesidades y problemáticas sociales, bajo conceptos metodológicos, investigativos y críticos de los diversos enfoques de la psicología, desde una visión integral del desarrollo humano y de las sociedades.

Modalidad a Distancia Código SNIES: 91141 Título que otorga el programa:Psicólogo Tipo o nivel de programa: Profesional Universitario Duración: 10 periodos Modalidad: A distancia Unidad: Ciencias Humanas y Sociales

Alejandra Pérez ID 00282606 Leidy Peña ID 000283469


Revista