Issuu on Google+

Julio – Agosto del 2013

Suscripción Anual $50.000

REVISTA LO MEJOR DEL

Ferias, fiestas, turismo, historia y mucho más!

www.revistalomejordeleje.com

Línea Nacional Gratuita 01 8000 204 123

Edición No. 123


UN POCO DE

HISTORIA Nuestra historia empieza a comienzos del siglo XIX, la región cafetera de Colombia se funda con las poblaciones de Salamina y Aguadas, destinos de la migración de los antioqueños. Posteriormente fueron apareciendo Neira, Quichía, Filandia, Manizales, y Armenia, sobre las que se erigió lo que hoy se conoce como la cultura del café. En torno a la Cordillera central, la región cafetera se extiende a través de los departamentos de Quindio, Risaralda, y Caldas. En esta zona, cuyo eje lo conforman las respectivas capitales de Armenia, Pereira, y Manizales, el cultivo del café se da gracias a un clima de condiciones excepcionales que lo han hecho merecedor del titulo del de mejor calidad del mundo. El cultivo del café es el sostén económico de esta región, acompañado de otras actividades principales como la lechería, la ganadería, y la producción de madera de guadua y pino. Estas condiciones, sumadas al cultivo de frutas tropicales, a la belleza paisajística de sus pueblos, y a la hospitalidad de su gente, han convertido a esta zona cafetera en un novedoso destino turístico para quienes se interesan por el eco turismo. La temperatura del Quindio es de 20° aproximadamente, y entre los sitios de interés ofrecidos en las rutas turísticas sobresalen Calarcá, Panaca y Parque Nacional del Café.


TURISMO Eje Cafetero

El Eje Cafetero colombiano debe su bienaventuranza al café. La región, con el legado paisa ha creado una

identidad propia en sus costumbres actuales, y con ella ha desarrollado una cultura turística encomiable. Con una arquitectura colorida y sui generis, esta región ofrece a los visitantes peculiaridades únicas.

Los amantes de la naturaleza, especialmente de la montaña pacífica, habitable e invitante, y de los negocios vinculados al sector agroindustrial y agropecuario, encontrarán en las haciendas cómodos alojamientos y lo más exclusivo de la gastronomía de la región. Además, programaciones para efectuar recorridos por los cafetales. También cabalgatas y aventuras turísticas por los alrededores y poblaciones cercanas.

Principales lugares de atracción que puedes visitar: *Parque Nacional del Café *Panaca *Parque Nacional Natural Los Nevados *Valle del Cocora *Zoológico Matecaña *Termales de Santa Rosa


1 El Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro en Quindío, Colombia. Dispone de un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café mundial, una montaña rusa, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones.


2 PANACA es un Parque Temático Agropecuario de Colombia, único en Latinoamérica, para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Su filosofía es propiciar la interactividad del hombre con la naturaleza, la zoología doméstica y destacar la importancia del campo en Colombia. Es una pequeña finca, con 8 estaciones y más de 4500 animales de la zoología doméstica.

Espectaculares exhibiciones, donde los visitantes conocen las principales actividades del sector agropecuario y los maravillosos secretos y tradiciones del campo.


3 El parque nacional natural Los Nevados se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes en Colombia. El parque comprende los pisos térmicos correspondientes a los de frío, páramo, superpáramo y nieves, por lo cual sus ecosistemas principales son los bosques andinos, páramos y glaciar. Incluye además las cuencas hidrográficas de algunos ríos.

Antes de ingresar al parque se puede apreciar la laguna negra.


De interés.. RESTAURANTES En el Eje Cafetero contamos con una gastronomía muy variada y en la cual podemos deleitarnos con innumerables platos elaborados por los mejores, acompañados por un ambiente que hará que tus sentidos se agudicen y disfruten

SITIOS CULTURALES Cuando vienes a descansar también es bueno saber a donde puedes ir si quieres encontrarte con las artes, con la cultura, si quieres conocer que hay en la cartelera del Cine, si eres de las personas que te gusta aprender en tu viaje todo lo que te ofrece este nuevo destino.



Revista del Eje