Issuu on Google+

PECESITOS DE COLORES

MARIA ANGELICA ZUテ選GA V SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL DOCENTE: MANUEL CAMILO MORALES


INTRODUCCIÓN

Esta actividad es una propuesta lúdicocreativa, la cual podemos utilizar con niños y niñas desde los cuatro años, con el fin de lograr que identifiquen cantidades, y tamaños (grande, mediano , pequeño , muchos y pocos) por medio de la observación y el análisis


OBJETIVO GENERAL

Lograr en los ni単os y ni単as en edades desde los 4 a単os realizar un conteo, comparen y establezcan relaciones de orden y de cantidad, y por 炭ltimo realicen sumas, identifiquen el total de peces que se encuentran en el lago .


PRIMER MOMENTO

En el primer momento se les dará a los niños las instrucciones del juego y las reglas, se les explica como deben realizarlo y los pasos a seguir para llevar a cabo el juego, se les brindarán los materiales, y el espacio para realizar el juego


El juego consiste en un lago que contiene diferentes pececitos de colores y cantidad y tamaños MATERIALES:  Dibujos de peces de colores de diferentes tamaños.  Dibujo de un lago (donde irán ubicados los peces)  Espacio de tamaño considerable donde se puedan movilizar libre y cómodamente  Explica las reglas del juego , como se iniciar el juego


MOMENTO DE DESARROLLO

En el segundo momento los ni単os pasaran a jugar. El juego consiste en identificar de una variedad de peces dentro de un lago, los de tama単o grande, medianos y peque単os, y por 炭ltimo realizar un conteo para conocer la cifra de peces que hay en total en el lago.


Esta actividad se puede realizar en grupos de 3 niños o de forma individual, para que a través de un proceso de identificación y análisis, puedan escoger los grupos de peces correspondientes (grandes, medianos y pequeños) según indique la docente, después de escogerlos pececitos nos reunimos todos los grupos para que identifiquen y sumar cuantos peces hay en total.


MOMENTO DE CIERRE En este momento se retroalimentara el proceso de desarrollo del juego. La importancia que despertó en los niños y los logros a alcanzar por cada niño y grupal .


Al culminar esta actividad los niños compartirán su idea lo que entendió , lo que se le dificulto y lo que logro. también decir si la actividad fue de mayor riqueza para su conocimiento o importante para su manejo de nociones .


CONCLUSIÓN Los juegos y actividades lúdicas como la presentada en esta cartilla, son muy importantes en la educación de los niños, pues de esta manera es donde aprenden de forma rápida pues les brinda diversión. Es importante que los niños y niñas tengan presentes el pensamiento numérico, ya que gracias a este, los niños y niñas pueden identificar cantidades, y relacionar objetos.



cartilla de pensamiento numerico- matematica