Page 1

CALIDAD

SILVIA JULIANA NAVARRO QUINTERO PROF:JUAN HILDEBRANDO ALVAREZ SANTOYO

INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA INFORMATICA BUCARAMANGA SEPTIEMBRE 2013 9ยบ1


 La calidad significa llegar a

un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con algo que se encuentre por debajo de lo que se espera cumpla con las expectativas.


 Los clientes miden la calidad de un servicio en función de

sus expectativas sobre él. Estas expectativas las usan como parámetros de medición: comparan lo que esperaban con lo que recibieron y también forman parte de la “ecuación de la calidad del servicio” C(calidad):E(expectativas)-P(presentación del servicio).


NORMA TÉCNICA DE CALIDAD  Esta norma está dirigida a todas las entidades, y se

ha elaborado con el propósito de que éstas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes.


 Trabaja para fomentar la

normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales.


ISO (Organización Internacional de Normalización) 9000:2009  ISO es una federación mundial de

organismos nacionales de normalización realiza el trabajo de preparación de las normas. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comité.


NTC-GP1000 Norma técnica de calidad en la gestión pública  Esta norma está dirigida a todas

las entidades, y se ha elaborado con el propósito de que éstas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes.


La disposición y los materiales debería ser una norma de calidad existente en toda aula de clases, ya que para que se hace clase si el docente o el estudiante no tiene disposición y mucho menos no se tienen materiales para realizar dicha clase, otra norma debería ser la pedagogía porque unas clases dinámicas son mucho mas llamativas que las clases monótonas y aburridas.


Cada estudiante debería tener inculcada como norma de calidad el valor del respeto, ya que para un buen aprendizaje y una buena educación debe existir respeto entre docente y estudiante, tener respeto por el colegio y el estudio, si no tenemos respeto a lo nombrado anteriormente no habrá un bueno proceso de educación ya que el estudiante no tendrá motivación ni se sentirá a gusto en el estudio, si respetamos nos respetaran y así habrá un mejor ambiente educativo.

Calidad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you