Issuu on Google+

MOTIVACIÓN EMPRENDEDORA

JULIANA CAMARGO VILLAMIZAR

EMPRENDIMIENTO

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

FECHA DE ENTREGA : 18 DE JULIO DEL 2013

DÉCIMO A

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2013


¿QUÉ ENTENDEMOS POR LIDERAZGO?

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización). El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD?

Aptitud: Es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad.La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a un hombre especialmente idóneo para una función determinada Actitud: Voluntad para encarar las actividades. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.


¿QUÉ CONCEPTOS TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA?

Me parece que son como unos guerreros por que a pesar de muchas cosas que les toca sufrir y pasar ellos siempre luchan por legar a sus metas son muy dedicados para llegar hasta el final y no rendirse en la mitad del camino y por eso todo el mundo debería de tomar conciencia con esas personas y siempre luchar por nuestros sueños por que si nos rendimos muy rápido nunca llegaron a ser nada en la vida y a pesar de todo lo que la gente te dija que no puedes alcanzar tus metas ni tus sueños sino que vas a terminar como cualquier otra persona siendo secretaria o cualquier otro trabajo que no necesite de alguna profesión o carrera no les pongas atención y llega hasta el final y lograr demostrarle a esa gente que dudo de ti siempre que si fuiste capas de lograr lo que tu querías y llegar a tus metas porque a pesar de las adversidades hay que pasar por encima de cualquier persona para poder llegar a ser lo que siempre soñaste en tu vida y llegar siempre a la meta y vivir siempre con muy buenas esperanzas de que todo te va ha salir muy bien.

¿PERSEVERANCIA – VALENTÍA QUE TE INSPIRAN

ESTOS

IMAGINACIÓN Y TRES VALORES?

LA PERSEVERANCIA: me inspira que siempre todo lo que hagamos hay que hacerlo con dedicación y firmeza en las actitudes e ideas o simplemente tener una muy buena dedicación en la realización de las cosas es la constancia y persistencia que tengamos en algo que queramos llegar a realizar es la duración permanente o muy larga de una cosa. IMAGINACIÓN: La imaginación a mi me inspira la capacidad de creatividad para concebir ideas o para simplemente realizar un proyecto o también es la capacidad humana de representar y evocar mentalmente


las cosas ideales o reales también es como una representación una idea una imagen falsa que se puede volver verdadera. VALENTÍA: Para mi la valentía es el valor la energía y la voluntad para afrontar situaciones difíciles en momentos difíciles o cosas adversas es tener el coraje de hacer las cosas que soñamos y salir adelante con cada decisión de valentía que tenemos es tener vigor es hacer un esfuerzo para cada día llegar mas lejos.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA EMPEZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO?

1.Definir las razones por las cuales quieres iniciar un negocio 2.Escoger una idea de negocios simple y sencilla 3.Plantea un modelo de negocios rentable 4.Elabora un buen plan de negocios 5.Arma un buen equipo de trabajo 6.Financia tu negocio adecuadamente


7.Empezar de una vez por todas 8.Promueve tu negocio de todas las formas posibles 9.Aprende todo acerca de tu negocio 10.Establece tu estrategia de crecimiento

多PARA TI QUE ES LA FELICIDAD?


Para mi la felicidad es un estado de animo en el que una persona se encuentre plenamente satisfecha al tener lo que desea o disfrutar de una cosa buena no es tener infelicidad es estar siempre dichoso de lo que haces sentirte orgulloso y demostrarte a ti mismo que hiciste algo bien y demostrarles a esas personas soberbias que no te importa sus comentarios con una gran sonrisa , es la satisfacci贸n es estar contento con suerte estar feliz por alg煤n acontecimiento.


Emprendimiento