Page 1


 Al

final del espectro (2006)

Esta es quizás la primera incursión colombiana en el cine de terror. Al mejor estilo japonés, el director Juan Felipe Orozco cuenta la historia de Vega, una mujer que vive encerrada en su apartamento, que de repente empieza a tener visiones terribles de una presencia extraña que la acompaña. El director estadounidense Roy Lee compró los derechos de esta cinta para producirla en Hollywood, y se espera que Nicole Kidman interprete el papel principal.


 Riverside 

(2008)

Esta película de Harold Trompetero tiene la particularidad de haber sido grabada completamente en las calles de Nueva York y estar hablada cien por ciento en inglés. Sin embargo es totalmente colombiana y está basada en personajes de la vida real que el director conoció cuando vivía en la Gran Manzana. Hernando Martínez es un barranquillero que después de haber vivido una vida de lujo en Nueva York pierde todo y debe vivir bajo un puente sobre el Hudson con su esposa Marina.


 El 

vuelco del cangrejo (2009)

Esta es una de las películas más exitosas de los últimos tiempos. Fue ganadora de varios premios internacionales entre los que se encuentra la selección especial del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el premio Fipresci (a los jóvenes cineastas) en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Cuenta la historia de Daniel, un hombre misterioso que llega al pueblo de La Barra, en el Pacífico colombiano, y empieza a construir relaciones con los habitantes del lugar. Es una mirada sencilla pero profunda a la cotidianidad de esta región y a los conflictos entre clases y razas que se dan en el lugar.


 Los 

viajes del viento (2009)

La Ópera Prima de Ciro Guerra fue elegida para competir en la categoría ‘Una cierta mirada’ en el festival de Cannes de (Francia) 2009. En una bellísima historia de realismo mágico, un acordeonero del Magdalena emprende un viaje por toda la región buscando a su maestro. Junto a él viajará un joven con sueños de ser músico, y entre los dos tendrán todo tipo de aventuras por las regiones del Caribe Colombiano.


 Contracorriente

Dirigida por Javier Fuentes-León Miguel es un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa, después de muerto, a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo, para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo, sería sentenciarlo a vagar para siempre.


 El 

rey

Colombia, años 60. Pedro Rey es el ambicioso propietario de un bar nocturno en la ciudad de Cali. Allí conoce a Harry, un norteamericano que le abre las puertas del narcotráfico. Juntos crean una lucrativa red comercial que introduce droga en Estados Unidos. La trama de corrupción que Pedro Rey ha tejido en su ascenso hacia la alta sociedad no será del todo exitosa: "El Rey" del tráfico internacional pondrá en peligro el amor de su vida y se enfrentará a un desenlace inesperado por causa de su desmedida ambición.


Paraíso Travel es la historia de Marlon Cruz, un joven colombiano que motivado por su novia Reina decide dejar su vida en Medellín y viajar a Estados Unidos en busca del sueño americano. Pronto descubrirán que del sueño a la pesadilla hay sólo un paso.


Porfirio es un hombre que ha quedado discapacitado a consecuencia del conflicto colombiano. Harto de soportar un Estado sordo y burocrático que no le apoya, decide tomar la justicia por su propia mano por medios poco convencionales. Basada en una historia real ocurrida en 12 de septiembre de 2001, Porfirio nos adentra desde un punto de vista poético en la vida cotidiana, el alma y los sueños de este personaje.


Adrián (Quim Gutiérrez), un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García). Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.


Cine en colombia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you