Issuu on Google+

Manual de identidad Corporativa “NouNou”


Participantes:

Este proyecto ha sido realizado por:

 Juliana Campo Yepes, estudiante del Colegio Jesús María, ocupante del cargo de Vigía de tiempo durante este proyecto.

 María Paulina Méndez Amaya, estudiante Colegio Jesús María, ocupante del cargo de Utilera y Comunicadora durante este proyecto.  Susana Vásquez Marulanda, estudiante Colegio Jesús María, ocupante del cargo de Líder y Relatora durante este proyecto. - Trabajo realizado bajo la guía y supervisión de la profesora: Ana María Quintero Botero


 Introducción

 Empresa ¿Quiénes somos?  Estructura del logo-símbolo

Tabla de contenidos:

 Rejilla de construcción  Diferentes versiones y colores del logo-símbolo

 Usos no permitidos  Aplicaciones

 Anexos  Contáctenos


Introducción

 La empresa NouNou ha desarrollado este Manual de Identidad Corporativa, para exponer en él aquellos símbolos que la representan. Así mismo, las normas o leyes bajo las cuales están diseñados.  El principal propósito de este documento es cumplir la función de herramienta y guía para transmitir una imagen visual coherente con los objetivos y metas de la empresa. Logrando, al mismo tiempo, que las personas conozcan las maneras correctas en que se deben utilizar dichos símbolos.


Empresa: ¿Quiénes somos?

 Somos un grupo de estudiantes que al ver la creciente necesidad de compañía que presentan los ancianos en la actualidad, decidieron hacer algo al respecto creando un pequeño “acompañante” robot, que se encargará del cuidado de los pacientes de edad avanzada o personas con ciertas limitaciones.  Este robot funcional que decidimos llamar “Nounou” posee tres funciones principales: llevar control de la salud, entretener y animar.


Estructura del logo-símbolo

__ Nombre __ Promesa __ Marca registrada

Símbolo

Bloque

Los dos elementos que conforman el logo-símbolo de la empresa son:

1. Símbolo: tres líneas onduladas con diferentes tonalidades del color azul 2. Bloque: formado por la promesa que la compañía quiere cumplir, y el logo, es decir, el nombre y la marca registrada.


Rejilla de construcción

Altura: 8 cm Unidad cuadrícula (0,5x0,5)

Ancho: 11 cm Unidad de cuadrícula (0,5x0,5)


Diferentes versiones del logo-símbolo

Versión Horizontal, solamente en formatos que así lo requieran

Versión Vertical, es la aplicación más utilizada por la empresa

Únicamente el símbolo y el nombre, es utilizado para superficies pequeñas


Colores del logo-sĂ­mbolo Para medios impresos y otras aplicaciones, los colores requeridos son:

Azul cielo

RGB: Rojo: 137 Verde: 188 Azul: 213

Verde Azulado oscuro

RGB: Rojo: 52 Verde: 133 Azul: 134

Aguamarina

RGB: Rojo: 60 Verde: 156 Azul: 174


Diferentes colores del logo-sĂ­mbolo

Una sola tinta: Negro

Una sola tinta: Azul cielo

Tintas no permitidas por la empresa


Usos no permitidos No está permitido el uso del logo con las siguientes distribuciones, pues van en contra de la identidad corporativa original

- Nuestro logo no podrá utilizarse para patrocinar o promocionar productos no autorizados, pues el uso de este debe darse únicamente con el consentimiento explícito de las dueñas de la marca. Siempre deberá ser utilizado con la misma tipografía del logo original, pues esta hace parte de nuestra identidad


Aplicaciones del logo-símbolo •

Tarjetas de presentación


Anexos: • Slogan: Este slogan le comunica, en pocas palabras, a nuestros clientes cuales son los principales beneficios que deseamos ofrecerles, permitiendo que conozcan el producto y comprendan que este les brindará la oportunidad de sentirse mejor tanto física como anémicamente, pues queremos darles bienestar y salud en todos los ámbitos de su vida, para hacer de esta, que es su última etapa, la más agradable y feliz, haciéndolos sentir dignos, plenos e independientes.


•

Brochure


• Punto de venta: Desearíamos vender nuestro producto en diferentes almacenes en centros comerciales, asociándonos a cadenas que deseen venderlo o a ciertas marcas que también estén interesadas en ofrecerlo. También vemos una gran oportunidad de ampliar nuestro mercado al promocionar nuestro producto por medio de propagandas televisadas, las cuales permiten que ofrezcamos a NouNou en diversos lugares del mundo, teniendo mayores ganancias y haciendo de nuestra empresa un negocio más rentable.

Contáctenos La página de nuestra empresa donde podrán acceder a toda la información y al proceso llevado a cabo para desarrollar esta idea, es la siguiente:

Nounourobot.jimdo.com


Manual de identidad corporativa (1)