Page 1

Tulipanes a Crochet Patrón original de Kati: http://www.ravelry.com/designers/katigalusz Mil gracias a Kati por permitir esta traducción de www.hastaelmonyo.com

ronda

Pétalos exteriores (hacer 3)

total ptos

1

4PB en un anillo mágico

4

2

[2PB en el sig pto, PB en el sig] 2 veces

6

3

[2PB en el sig pto, PB en los 2 sig] 2 veces

8

4

[2PB en el sig pto, PB en los 3 sig] 2 veces

10

5

[2PB en el sig pto, PB en los 4 sig] 2 veces

12

6

PB en cada pto

12

7

[2PB en el sig pto, PB en los 5 sig] 2 veces

14

PB en cada pto

14

10

[2PB en el sig pto, PB en los 6 sig] 2 veces

16

11

PB en cada pto

16

12

[2PB en el sig pto, PB en los 7 sig] 2 veces

18

PB en cada pto

18

15

[DIS, PB] 6 veces

12

16

DIS 6 veces

6

8-9

13 - 14

Rematar dejando una hebra larga para ensamblar luego las piezas. Aplasta el pétalo. traducido por www.hastaelmonyo.com


ronda

Pétalos internos (hacer 3)

total ptos

1

4PB en un anillo mágico

4

2

[2PB en el sig pto, PB en el sig] 2 veces

6

3

[2PB en el sig pto, PB en los 2 sig] 2 veces

8

PB en cada pto de la ronda

8

4 - 10

Rematar dejando una hebra larga. Aplasta el pétalo.

Ensamblado: Usando las hebras de las terminaciones, cose juntos los pétalos internos. Une primero dos pétalos internos, comenzando desde la base hacia arriba. Cierra los bordes de abajo teniendo en cuenta no dejar huecos, luego sube uniendo los bordes hasta la mitad mas o menos. Luego une el tercer pétalo al segundo de la misma forma. Para los pétalos grandes, coserlos entre ellos de la misma forma, cosiendolos desde la base hasta la ronda 7 más o menos.

Ahora, coloca los pétalos interiores ya unidos en el centro de los pétalos externos, situandolos de manera que las puntas estén a la misma altura que las puntas de los pétalos externos. Cose los petalos internos en la parte interior de los petalos exteriores, luego cierra la flor cosiendo el lado que queda de los pétalos exteriores dejando un pequeño hueco en el centro para unir el tallo.

traducido por www.hastaelmonyo.com


Para hacer el tallo usa una aguja de punto de un ancho apropiado. Con color verde, haz la base de la flor: ronda1: 6PB en un anillo, no aprietes demasiado el anillo. ronda2: 2PB en cada pto. PR sobre el primer pto para cerrar el circulo. Rematar dejando una hebra larga que usarás para coser la base de la flor, a la flor. Deja la otra hebra sobrante (la del anillo mágico) colgando para poder usarlo para apretar el anillo más tarde. Coloca el tallo a través del anillo hasta llegar a los pétalos interiores, luego ajusta el anillo mágico alrededor del tallo.

Utiliza una aguja de coser y la hebra verde y asegura la hebra a la base de la flor. Sujeta la hebra sobrante a lo largo de la aguja y enrolla la hebra verde alrededor. Continua hasta que alcances la longitud de la aguja, luego pega la hebra a la aguja con pegamento.

traducido por www.hastaelmonyo.com


ronda

Hoja cadeneta de 21PC

1

comenzando en el 2º pto contando desde el gancho, tejer: PB en los 5 sig ptos, MPAlto en el sig, PA en los 10 sig ptos, MPAlto, PB en los 3 sig. Girar y PC.

2

PB en los 2 sig, MPAlto, PA en los 12 sig ptos, MPAlto en los 2 sig, PB en los 2 sig, PR. 2PC girando la pieza para seguir tejiendo sobre el primer pto que hiciste, PR sobre ese pto. Luego PR en el último pto de la ronda. En el lugar opuesto, en los bucles libres de la cadena de inicio, tejer: PB en los 2 sig, MPAlto en los 2 sig, PA en los 11 sig, PA, MPAlto en los 2 sig, PB en los 2 últimos. Girar y PC

3

PB en los 6 sig ptos, MPAlto en los 2 sig, PA en los 4 sig, MPAlto en los 2 sig, PB en los 2 sig, PR en los 5 sig (ahora estás en la punta de la hoja, desde aqui tejemos sobre el otro lado). Hacer PR en los 5 sig ptos, PB en los 2 sig, MPAlto en los 2 sig, PA en los 4 sig ptos, MPAlto en los 2 sig, PB en los 6 sig. Rematar dejando una hebra larga. Envuelve el tallo con la base de la hoja y coselo fuertemente para que se quede en su lugar.

Alternativa: Tulipán cerrado: Solo necesitas hacer los pétalos externos y luego coserlos enteros hasta arriba. Rellenalo un poco para darle forma.

traducido por www.hastaelmonyo.com

Tulipan hastaelmonyo