Page 1

dossier tĂŠcnico

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.1)

noem es una construcción sostenible desplazable y modular que combina diseño, confort y versatilidad con las más altas prestaciones bioclimáticas y la mínima huella ecológica. A modular, sustainable and transportable passive house En el diseño y construcción de NOEM se ha minimizado y controlado las emisiones de CO2 de todos sus elementos y procesos, para lograr un módulo con la mínima huella ecológica, con balance CO2 neutro. La búsqueda constante de la “No Emission” define y da nombre a este módulo. ThinkCO2,S.L. ha integrado en su ingeniería y diseño las respuestas a las tendencias constructivas actuales y futuras (espacios habitables más reducidos, movilidad y prefabricación), y su deseo de ofrecer soluciones confortables, personales y sostenibles a la habitabilidad. El resultado: noem

work . create . invite . share . grow . dream . move . live. go

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.2)

, no emissions living noem es una construcción singular: - Singular por su vocación evolutiva y versátil, que ofrece soluciones modulares, transportables y multifuncionales basadas en las posibilidades y la calidad de la prefabricación y la riqueza del diseño y la ingeniería. - Singular por la búsqueda de la propia personalidad, la riqueza de las lineas simples y la modernidad. - Singular por la búsqueda del confort en todos los detalles del diseño, el uso y el mantenimiento, y por la calidad de sus materiales y sus instalaciones. ..... y todo ello con el máximo respeto al individuo, su salud, y al medio ambiente. noem responde a las necesidades actuales de sus usuarios y es capaz de anticiparse a las necesidades futuras: - el estudio en el jardín - la oficina aislada para el que necesita un ambiente autónomo - la casa de vacaciones móvil - la suite privada para invitados - el refugio en el bosque - el apartamento independiente - el anexo para los hobbies, - tu espacio privado Todo eso y mucho más es noem

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.3)

, modular y transportable Con noem nace la prefabricación 2,5 D noem permite combinar dos tipos de módulos: SPACE (prefabricación 2D, con paneles ) y HUB (prefabricación 3D, en Bloque), para adecuarse a las distintas necesidades de usuarios, usos y terrenos. Los módulos se ensamblan y se pueden desmontar, transportar y volver a montar en otra ubicación con igual o distinta configuración para responder a la creciente demanda de versatilidad y movilidad de la vivienda.

HUB (núcleo tecnológico) Es un módulo de 5m2, prefabricado en taller con estructura de madera maciza, diseñado para contener optimizando el espacio disponible al máximo, todas las instalaciones y equipos necesarios que aseguran la operatividad de noem. Alberga un confortable baño completo, una cocina y todas las instalaciones relacionadas con el uso y distribución de agua, energía y soluciones bioclimaticas.

HUB. Vista interior. Baño

Se entrega en bloque completamente terminado y listo para ser conectado a un SPACE. Sus pieles interior y exterior y su nivel de equipamiento se pueden personalizar , y está disponible una versión para ser conectado en red y otra que asegura total autonomía. Esta diseñado para maximizar el confort en el mínimo espacio, y la calidad de sus materiales asegura la durabilidad y el bajo mantenimiento. Hay cuatro tipos de HUB: Cocina, baño, cocina+baño, y Hub doble piso.

HUB. Vista exterior. Cocina

SPACE (módulo diáfano) Es un módulo fabricado con estructura de madera maciza local certificada, que se transporta eficientemente sin pérdida de espacio con sus paredes apiladas en plano (como un mueble IKEA), se ensambla en el terreno y se puede conectar a otros SPACE o HUB. Tamaños: M (18m2: 6mx3m ) , XL (24,5m2: 7mx3,5m ) Sus pieles interior y exterior y la disposición de los distintos paneles laterales se pueden personalizar. Su estructura interior de tablillas de pino, el marco exterior que delimita su volumen y diseño minimalista le confieren una marcada personalidad. Sus medidas le permiten ser transportado en un camión standard sin convoy especial, y ser descargado y ensamblado con la ayuda de la pluma del propio camión (2 Space + 2 Hub caben en un camión).

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.4)

, rigurosa selección de materiales Una rigurosa selección de materiales, ha potenciado los materiales naturales, de proximidad, y libres de componentes tóxicos o peligrosos. Se ha evitado al máximo utilizar materiales con un alto consumo energético en su proceso de producción y sucedáneos de alternativas naturales. Como criterio de selección entre las distintas alternativas se ha empleado la minimización de emisiones de CO2 total de los materiales teniendo en cuenta su origen, su ciclo de vida y su grado de dependencia en este prototipo. El conjunto noem consigue un balance de CO2 neutro, uno de los objetivos planteados para el proyecto.

Aislamiento natural de lana de oveja

Tablillas de madera de abeto

Aislamiento.

Panel OSB.

se integra armoniosamente en el territorio. Sus formas orgánicas y redondeadas, el tamaño de sus volúmenes y la selección natural de sus pieles exteriores la integran espacialmente en el paisaje. La integración en su construcción de materiales naturales y disponibles en la zona es un requisito del proyecto y aumenta su sentido de pertenencia al territorio. Como material principal en la construcción se ha utilizado la madera. Considerando la totalidad de los aspectos de su ciclo de vida (extracción, fabricación, uso,y su posterior eliminación), el comportamiento medioambiental de la madera es superior al de otros materiales de construcción porque: - Es renovable: porque su aprovechamiento racional permite que el bosque se regenere - Es ecológica: porque en su crecimiento crea bosques, refugio de fauna y vida, y porque fija CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. - Es reciclable: porque una vez transformada en un producto permite su posterior reutilización (convirtiéndola en virutas, astillas o serrín, nueva materia prima para la elaboración de otros productos). - No es tóxica: más bien al contrario, es un producto natural cuya visión y tacto transmiten sensaciones agradables de calidez. - Es biodegradable: no produce contaminación en su degradación, todo lo contrario, su descomposición ayuda a crear un suelo de mejor calidad para que crezcan nuevas plantas.

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

Sistema de anclaje.

El sistema de fundamentos con anclaje atornillado que no necesita losa hace posible que noem se adapte a la mayoría de las topografías y reduce drásticamente su huella en el terreno. Cuando noem se desmonta para cambiar de ubicación, se destornillan los fundamentos y no queda ningún rastro de su presencia en el terreno.

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.5)

, minimizando las emisiones CO2 El planteamiento inicial de ThinkCO2 a la hora de diseñar y fabricar noem ha sido la reducción de las emisiones de CO2 del módulo, tanto en su fase de construcción como posteriormente durante su uso. Por ello, se planteó maximizar la fijación de CO2 con la madera del proceso de fabricación, y minimizar la emisión de CO2 en el diseño de usos y funcionalidades. 1) Fijar CO2 en la fase de construcción Para fijar CO2 lo más efectivo es usar madera. Pero no todas las maderas tienen el mismo efecto ( impacto medioambiental en caso de madera tropical, impacto del transporte en caso de madera procedente de Finlandia o Polonia..). Por coherencia con el proyecto, NOEM necesitaba madera local. La industria de la madera en España, a pesar de contar con muchos bosques, no produce madera de calidad, y la mayor parte de su producción sirve para producir planchas para encofrados, palets... piezas con bajos requerimientos de estabilidad dimensional, tasa de humedad interna, o durabilidad. Las construcciones de madera que se suelen hacer en España usan madera extranjera , principalmente de los países nórdicos (macizos) y del centro de Europa (laminados). ThinkCO2 ha desarrollado un innovador método de construcción para poder fabricar el módulo NOEM con madera maciza de los Pirineos. El resultado es el "peigne" , una sucesión de vigas clavadas a dos niveles que, además de su función estructural, son la apuesta estética del interiorismo de noem. Se ha escogido para noem una planta de montaje en el corazón del Pirineo español, donde los troncos son descortezados, secados,  cortados ,  tratados, y lijados. Las vigas obtenidas son luego mecanizadas con control numérico antes de ser montadas in-situ. Los troncos,  cortados a menos de 70 km de la planta de fabricación, proceden de un bosque eco-sostenible. Toda la cadena de transformación desde “tronco” hasta “paredes del módulo” se hace en el mismo lugar para minimizar el impacto CO2. El resultado final es que del peso total de NOEM el 65% es abeto local, 20% son tableros de OSB (viru tas prensadas), y otro 3% corresponde a la lana de oveja usada como aislante, estos dos últimos pro cedentes del pre-pirineo.

Procedencia de los materiales más significativos Explotación de pinos

Fábrica de OSB

Lana de oveja

ThinkCO2 calcula las emisiones de CO2 asociadas a cada módulo con la metodología Bilan Carbone. El prototipo ya terminado está en fase de certificación por un organismo independiente.

El resultado final supera las expectativas: los primeros cálculos de la Certificación CO2 " bilan carbone" indican unas emisiones de 4,5 t de CO2 versus 5,3 t fijadas durante el proceso de fabricación. Balance total de emisiones durante el proceso de fabricación: -0,8t CO2. ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.6)

, minimizando las emisiones CO2 2) Reducir el CO2 en cada fase del uso de noem La principal fuente de emisión de CO2 de una vivienda es la climatización. Para reducir las emisiones de CO2 en el uso del módulo hemos ido más allá de la normativa de edificación sostenible actual y hemos diseñado noem según la estricta normativa del “Passiv Haus”. Noem no incorpora sistemas de caldera ni bombas de calor, y regulamos la temperatura interior gracias a la ventilación cruzada, el aislamiento, la correcta orientación y el aporte interno de los ocupantes. Para calefactar el agua sanitaria, todo el techo de HUB está recubierto de tubos de vacío que pueden calentar cada día un depósito de 100 litros sin más energía que la de la bomba de recirculación. La energía eléctrica se “autogenera” con la lámina solar integrada en el techo del SPACE, conectada a una red de baterías que alimenta una red 12V para el circuito de Leds, y una red 220 V para otros aparatos o luces. Un panel de control de todas la fuentes de energía permite a los usuarios de una manera clara y didáctica gestionar los recursos de NOEM: niveles de los depósitos de agua pluvial, de las baterías, de la temperatura del agua sanitaria, el consumo en la red de 12V y en la red a 220V. Con ello, se ilustra gráficamente el impacto de cada uno de los actos y decisiones de consumo energético, y se fomenta en el usuario la conciencia del límite de recursos y el ahorro energético. Desde este panel se controla también la iluminación de Space y Hub, la conexión de los electrodomésticos, las bombas, la caldera y la apertura y cierre del lucernario del Hub.

ThinkCO2 calcula las emisiones de CO2 asociadas a cada módulo con la metodología Bilan Carbone. El prototipo ya terminado está en fase de certificación por un organismo independiente.

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.7)

, y la generación de energía solar El sol es una fuente energética renovable e inagotable, capaz de responder a todas las necesidades energéticas del planeta, que puede ser aprovechada para hacer funcionar sistemas de calefacción y calentar agua a través de sistemas solares térmicos de baja temperatura (solar térmico) , o para generar electricidad mediante sistemas fotovoltaicos y termoeléctricos (solar fotovoltaico). España es uno de los países de la Unión Europea que recibe más radiación solar por unidad de superficie, por lo que la implantación de sistemas que aprovechen esta fuente de energía es especialmente efectiva. noem se alimenta para su funcionamiento únicamente con energía solar. Solar térmico activo: Usamos la tecnología de los tubos de vacío para calentar un deposito de 100 litros de agua sanitaria. Vistas las altas temperaturas de salida de estos tubos, todo el sistema de control y el bombeo de la instalación térmica tiene un panel solar dedicado que le permite no depender de la instalación principal y evita eventuales fallos de potencia. En cada Hub se puede instalar 2,5m2 de captores. El tamaño del panel escogido permite calentar cada día el volumen de este depósito, que corresponde a las necesidades diarias de agua de higiene para una familia. Para no tener que hacer complejas operaciones de instalación in-situ durante el montaje, el panel y sus sistemas de control vienen ya preinstalados en el techo del Hub, con el liquido anticongelante a la presión adecuada. Con ello se evita tener que desplazar in-situ a un técnico especialista para poner en marcha la instalación solar de noem. Esta previsto un conector para extender la superficie de captación en caso de uso más intensivo (uso público por ejemplo). Solar pasivo: El módulo dispone de unas superficies acristaladas en las dos caras principales. Se debe instalar el modulo de forma que la superficie acristalada principal esté orientada al sur, y así poder recibir en invierno la radiación solar a través de 8m2 de vidrio, que equivale a más de 20KWh por día de incidencia solar. Estos paneles acristalados disponen de persianas correderas para protegerlos de la radiación durante el verano.

Solar fotovoltaico: El techo de un Space viene provisto de un sistema de lámina solar flexible, que proporciona también la estanquidad. Se ha aprovechado toda la superficie útil del techo. Un SPACE permite colocar 6 paneles de 136 Wp, y suministra una potencia total de 840 Wp. Una construcción con dos SPACE llega a suministrar 1680 Wp. Estos paneles solares flexibles vienen ya pegados a la lámina de caucho y evitan la problemática instalación de los soportes para los paneles clásicos, hechos ademas en aluminio, material de lo mas contaminante en términos de balance de carbono. Además, frente a la alternativa de los paneles solares este sistema presenta ventajas adicionales: - una integración total con el diseño del modulo , ya que es invisible desde el suelo. - mayor resistencia ante los fenómenos meteorológicos adversos - al no ser elementos “añadidos” se evita el robo el vandalismo tan usual en las instalaciones con paneles solares.

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.8)

, casa pasiva Su eficacia energética permite a noem cumplir con el estándar de casa pasiva. Este exigente sello tiene por objetivo bajar la demanda de energía para la climatización del edificio hasta tal punto que una ventilación mecánica continua pueda suministrar el calor (o frío) requerido para mantener el confort climático y poder así prescindir de una climatización adicional (como son por ejemplo los radiadores convencionales,las calderas o bien los aparatos de aire acondicionado). NOEM ha respondido al reto de minimizar la demanda energética partiendo de un proyecto constructivo adaptado al clima mediterráneo, a través de la optimización de la piel exterior (solar activo y pasivo). La envolvente está muy bien aislada y es estanca al aire. La ventilación mecánica de doble flujo suministra aire limpio continuo desde el exterior, y permite recuperar eficientemente el 85 % del calor del aire interior de salida. La construcción en madera, el aislante de lana y la caza sistemática de los puentes térmicos permiten que el consumo energético anual sea inferior a 15 kW/h por m2.

Análisis de las aportaciones y pérdidas de calor: A. PERDIDAS POR TRANSMISIÓN. El calor pasa a través de los muros, la cubierta, el terrero y las ventanas de las construcciones, y se pierde. Cuanto más aislada esté la construcción más se evita esta pérdida de calor. B. PERDIDAS POR VENTILACIÓN. Al renovar el aire para mantener el ambiente interior saludable, el aire caliente sale de la construcción y entra aire del exterior que hay que calentar. C. APORTE INTERNO. Los aparatos eléctricos (luces, ordenadores, electrodomésticos...) aportan calor al ambiente. También las personas: 1 adulto equivale a 100W en reposo. Este calor se queda dentro del edificio. D. APORTE SOLAR. El sol que entra por las ventanas calienta el ambiente interior ya que el calor queda dentro del edificio por efecto invernadero. E. CALEFACCIÓN. Para compensar las pérdidas de calor(A y B), el aporte solar (C) e interno (D) no suele ser suficiente para mantener la temperatura interior de un edificio, y hace falta a menudo un aporte energético adicional: la calefacción.

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.9)

, casa pasiva lloc 175 metres Client thinc c02 Projecte vallvidrerade noem 10-12-09 Justificacion de la transmitancia energética (energia gris) dies calefaccio anu clima C2

130 dies no calef

235 oficines

14

AT int -ext ºC

NOEM ELEMENT COBERTA

Composition

epaisseur

int fusta pi local aillant llana ovella rmt osb-3 xapa

energie grise MJ/m2 kWh/m2 NRE MJ/kg energi envelopener.grise toit 1049.8 291.61

valeur W/m2-K valeur U W/m2densité kg/m3 0.20

0.16 0.14 0.02 0.00

ext.

valor limit 0.140 0.040 0.150 0.7 valor limit

0.04 1.14 3.50 0.10 0.00

6 16 12 60

432 44.8 99 474 MJ/m2

façana int fusta pi local aillant llana ovella rmt osb-3 _ forrat fusta alerce _

120.00 12.44 27.50 131.67

MUROS

kWh/m2

710.80

197.44

0.16 0.14 0.02 0

valor limit 0.140 0.040 0.150 0.042

0.18 0.04 1.14 3.50 0.10 0.00

450 20 550 30

6 16 12 70

432 44.8 99 0

120.00 12.44 27.50 0.00

0.03

0.045

0.56

450

12

135

37.50

0

1.000

0.00

0

0

0

0.00

ext

valor limit

CUBIERTA

6.969,51 450 20 550 7900

0.13

MUR FAÇANES

kWh noem

10.504,04

0.13 kWh/m2 sol

SOL int linoleum osb-3 aillant llana ovella rmt osb-3 ext

0.01 0.02 0.24 0.02

0.100 0.150 0.040 0.150 valor limit

0.15 0.04 0.10 0.10 6.00 0.10 0.13

536.7

149.08

SUELO

3.563,09 500 2000 2400 30

3 2.9 0.7 70

15 87 403.2 31.5

4.17 24.17 112.00 8.75

OBERTURES panel hombre vidrio % VITRé Sud % VITRé Est % VITRé Oest % VITRé Nord % VITRé teulat terreny

proporcio 1/1 m2 opac 1.00 0.00 0.00 0.50 0.00

15 11.6 11.6 15 23.9 23.9

1.3 m2 obertura 15 0 0 7.5 0

pertes sud pertes est pertes oest pertes nord pertes teulat

La energía grís o cautiva hace referencia a la energía necesaria para la obtención de los principales materiales de construcción, y es un indicados muy eficaz de eficiencia ambiental. Comparando el resultado de las mediciones de energía gris, la energía gris generada en noem es 4 veces inferior a la generada por construcciones convencionales equivalentes. El usuario de NOEM apreciará las ventajas derivadas de cumplir con este exigente estándar PASSIVHOUSE: - Las molestias típicas de los aires acondicionados convencionales no existen, porque el aire exterior está impulsado con una velocidad muy baja y temperatura muy suave al ambiente, apenas perceptible gracias a su poca demanda de frío. - Los filtros de aire tipo anti-polen en las chimeneas de admisión garantizan una calidad del aire muy alta. - Se consigue un aislamiento acústico mayor gracias a la alta estanquidad y la densidad de los cerramientos, y a su capacidad de absorción. - Un ahorro energético superior al 80% para su acondicionamiento térmico respecto al consumo estándar de un edificio nuevo - La mejor clasificación energética posible: clase A.

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.10)

, total autonomía La versión autónoma de noem (instalando el kit “off grid”) garantiza la autonomía del módulo: generación de energía a través de paneles solares fotovoltaicos y térmicos, suministro de agua con depósitos de recogida de agua pluvial y depósitos adicionales de almacenamiento de agua, un circuito de aguas grises y un WC seco que no necesita cloaca. Si no se requiere autonomía, el HUB puede conectarse también a los servicios de agua, corriente eléctrica y cloaca en red de una vivienda o localización existente. H2O: El techo de noem (Space+HUB) está provisto de canalizaciones que recuperan el agua pluvial de una superficie de 24m2 , y de un sistema de filtros y depósitos que puede garantizar la autonomía del consumo medio de H2O de una familia de 5 personas durante 30 días. (Consumo medio x dia x pers. de 70 litros utilizando las instalaciones de la versión autónoma de noem)

Un depósito de 2.000 litros situado en la parte inferior del HUb, y que se puede llenar con agua de distinta procedencia (pluvial, cisterna, pozo, río y toma de agua de red)almacena el agua, que por un proceso de “ultrafiltración” se depura y potabiliza, y abastece otros depósitos más pequeños con capacidad de almacenar 60l de agua para uso de boca y 100 litros de agua ACS. Así, el suministro de agua fría está garantizado directamente y el de agua caliente se va gestionando a través de la autoregulación de los propios depósitos, que al vaciarse por el uso durante el día, van “solicitando” del depósito principal la cantidad que necesitan para rellenarse.

La captación solar permite el funcionamiento diario del módulo sin necesidad de otras fuentes energéticas. Capacidad total de generación de energía de 800Wp por unidad space, que alimenta unas baterías de 700AH. Este conjunto puede hacer funcionar todas las instalaciones de ventilación/ bombeo/iluminación del conjunto y 5 horas de uso nocturno (cocina+ordenador+iluminación). Se complementa la instalación para momentos de puntual demanda o de falta de insolación con una caldera de gas de 1lV que puede calentar agua sanitaria, y con una bombona de propano que se usaría para la cocción y marginalmente para completar la calefacción. Un secador de pelo standard es suficiente como sistema de calefacción durante todo el año. Gracias a su concepción de casa pasiva, con este aporte energético tan reducido se garantiza el confort climático incluso en invierno.

El circuito de aguas grises consta de un WC seco que separa orina y materia fecal para evitar la propagación de olores . Ambos elementos son tratados y finalmente acaban sirviendo para riego y compost. El WC seco no necesita estar conectado a ninguna red pública, tiene una capacidad de almacenaje de 1 mes, y durante este tiempo no necesita ningún mantenimiento. Además, lleva incorporado un ventilador silencioso que de manera permanente extrae aire para evitar los malos olores.

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.11)

, multifuncional y evolutivo noem evoluciona y se adapta a los cambios de ubicación, a los cambios de uso, al numero de ocupantes, al terrero y al paso del tiempo.

Crea tu propio noem

Su carácter modular, sus paneles intercambiables, su tamaño, su estructura de madera maciza, el diseño de sus instalaciones y su mínima huella en el terreno la convierten en una construcción compatible con la movilidad y el cambio. Noem está diseñado para responder a necesidades de mayor densificación, y admite una configuración “doble piso” con 2 Space uno encima de otro y un Hub doble que integra una escalera.

Una suite para invitados, una oficina en el jardín, una casa de vacaciones, un apartamento el refugio autónomo... Y siindependiente, tus ideas no caben en una combinación de módulos, podemos hacerte un proyecto a medida.

Aprovechando nuestro innovador sistema constructivo podemos ofrecerte una solución completaNoem tiene dos sin módulos básicos que se pueden comoconfortable, quieras: transportamente personalizada renunciar a lo que significa Noem:combinar una casa pasiva, y Hub, a los que se puede añadir una terraza. ble Space y sostenible HUB. Módulo que concentra todas las instalaciones. SPACE. Módulo diáfano de madera maciza del Pirineo.

... Space + Hub. 23 23 m2a 30,5m2 De

2 Space + Hub.

De4141m2 a 54m2

2 Space + 2 Hub. m2 De4541 a 54m2

3 Space + 1 Hub. 61 Dem2 59 a 79m2

2 Space + 2 Hub. 45 m2 De 41 a 54m2

Imagina tu espacio ->Define su uso principal y su emplazamiento -> Personalízalo y hazlo único. Nosotros lo proyectaremos y lo construiremos, lo transportaremos a su ubicación y lo montaremos en menos de 3 días. Todo el proceso habrá durado pocas semanas y tendrás tu noem “llaves en mano” listo para ti. Puedes personalizar las pieles interiores y exteriores, las texturas , el color del suelo y armarios, la distribución de las ventanas y puertas, la modularidad, el nivel de autonomía y los opcionales. Y si más adelante necesitas aumentar o reducir el espacio, cambiar la distribución o la ubicación, hacerlo será rápido y fácil, porque noem está pensado para ello. Si quieres saber más.:

ThinkCO2 S.L.

www.noem.com

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.12)

, ficha técnica SPACE Descriptivo

Módulo fabricado con estructura de madera maciza de 18,6m2, que se transporta con sus paredes apiladas en plano , se ensambla en el terreno y se puede conectar a otros SPACE o HUB. Se coloca clavada en el terreno sobre estructura de madera en terreno nivelado. Sus pieles interior y exterior y la disposición de los distintos paneles laterales se pueden personalizar. Sus medidas le permiten ser transportado en un camión standard sin convoy especial, y ser descargado y ensamblado con la ayuda de la pluma del propio camión (2 Space + 1 Hub caben en un solo camión).

Medidas exteriores

(M) 6,56m largo x 3,56m ancho x 3,06m alto (XL) 7,56m largo x 4,06m ancho x 3,06m alto

Medidas Interiores

(M) 6m largo x 3m ancho x 2,5m alto (XL) 7m largo x 3,5m ancho x 2,5m alto

Peso

Estructura. aislamiento y pieles (sin muebles): aprox. 8.500 Kgs.

Suministros

Se conecta a un Hub del que recibe los suministros. Tiene una red de 220v y otra de 12v que se alimenta del HUB.

3D del módulo SPACE de noem

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.13)

, ficha técnica HUB Descriptivo

Módulo de 3,9m2, prefabricado en taller con estructura de madera maciza, diseñado para contener optimizando el espacio disponible al máximo, todas las instalaciones y equipos necesarios que aseguran la operatividad de noem. Alberga un confortable baño completo, una cocina y todas las instalaciones relacionadas con el uso y distribución de agua, energía y soluciones bioclimáticas. Se entrega en bloque, completamente terminado y listo para ser conectado a un SPACE. Sus pieles interior y exterior y su nivel de equipamiento se pueden personalizar.

Medidas exteriores

3,12m largo x 1,9m ancho x 2,98m alto

Medidas Interiores

2,60m largo x 1,7m ancho x 2,15m alto

Peso:

Estructura vacía: 1.500 Kgs / Estructura+ instalaciones+depósitos llenos: aprox. 4.000 Kgs. Puede conectarse a una red eléctrica , de agua y cloaca convencionales. Puede también funcionar autónomamente “off-grid” con captación de energía solar, depósitos de agua potable y tratamiento de aguas grises.

Suministros

baño

panel cocina

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

3D del módulo HUB de noem

www.noem.com


DOSSIER TECNICO-

(pág.14)

, ficha técnica TERRAZA Descriptivo

Terraza prefabricada en taller con estructura de madera, diseñada para conectarse a un SPACE en distintas posiciones. Alberga un espacioso armario exterior, una estructura de pérgola que proporciona sombreamiento y una rampa de acceso que es parte del mismo suelo de la terraza y se activa fácilmente en caso de que el terreno lo requiera. Medidas variables según terreno.

Medidas exteriores

3,12m largo x 1,9m ancho x 2,98m alto

Medidas Interiores

2,60m largo x 1,7m ancho x 2,15m alto

Peso:

Estructura vacía: 1.500 Kgs / Estructura+ instalaciones+depósitos llenos: aprox. 4.000 Kgs.

TERRAZA

ALZADO

ThinkCO2 S.L.

Ciutat de Granada, 45 3er 08005 Barcelona

www.noem.com

Dossier Edf. Noem  

Modulos Noem