Page 1

n-Dimensiones juli a


n-Dimensiones juli a

Es el mundo de la palabra el que crea el mundo de las cosas, inicialmente confusas en el devenir del todo. S贸lo las palabras pueden dar un sentido cabal a la esencia de las cosas. Sin las palabras, nada existir铆a. - Entrevista a Jacques Lacan realizada en 1974 por Emilio Granzotto. Magazine Litteraire.


Este proyecto fue una forma de resumir el ámbito estético que he desarrollado en mi dibujo y modelado. Me basé en lo que representaba para la alquimia y Antigua Grecia los poliedros regulares, o los 5 sólidos platónicos: el fuego, la tierra, el aire, el agua y el éter. No quise representar estos elementos de una manera convencional, sino encontrar una forma que sugiriera para mi lo que intentaba representar y sabiendo que podía deformar cualquier definición. Esto dio como resultado un organismo interno el cual tomó forma al relacionarlo con su coraza geométrica, científica y simbólica, con su imagen homogénea. Mi intención fue abrir las posibilidades que tiene la representación de un objeto y los significados que se les puede atribuir. juli a n-dimensiones.blogspot.com related2what.blogspot.com


Si yo digo que veo hombres, es porque me apodero, “por una inspección del espíritu, de aquello que yo creía ver con mis ojos.” Estoy persuadido de que los objetos siguen existiendo cuando no los veo, por ejemplo, a mi espalda. Pero para el pensamiento clásico, estos objetos invisibles no subsisten para mi más que a causa de que mi juicio los mantiene presentes. Incluso los objetos que tengo delante no son propiamente vistos, sino sólo pensados. Así, yo no podría ver un cubo, es decir, un sólido formado por seis caras y doce aristas iguales, yo no veo más que una figura en perspectiva en la cual las caras laterales están deformadas y la cara dorsal absolutamente escondida. Si yo hablo de cubos es porque mi espíritu completa estas apariencias, suple la cara oculta. Nunca podré ver el cubo según su definición geométrica, sólo puedo pensarlo. Maurice Merleau-Ponty, Sentido y Sinsentido.


Dibujos preparatorios hechos a l谩piz de los cinco s贸lidos plat贸nicos con las respectivas figuras internas.


Fjuego Elemento Intangible Molde interno del tetraedro. Resina de poliĂŠster transparente y pintura de vitral.


n-Dimensi贸n Fundamento del Fractal Molde interno del Hexaedro y/o Tesseract. Resina de poli茅ster transparente y pintura de vitral.


Cymatics Causa y efecto Molde interno del icosaedro. Resina de poliĂŠster transparente y pintura de vitral.


Φ (phi) la Dualidad Atómica Molde interno del octaedro. Resina de poliéster transparente y pintura de vitral.


Man-Ray Visi贸n universal Molde interno del dodecaedro. Resina de poli茅ster transparente y pintura de vitral.


juli a mayo 2012


de peque単a (sentada)


n-Dimensiones  

juli a

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you