Page 1

Glosario: Circuito RC: Los circuitos RC son circuitos que están compuestos por una resistencia y un condensador. Se caracteriza por que la corriente puede variar con el tiempo. Cuando el tiempo es igual a cero, el condensador está descargado, en el momento que empieza a correr el tiempo, el condensador comienza a cargarse ya que hay una corriente en el circuito. Debido al espacio entre las placas del condensador, en el circuito no circula corriente, es por eso que se utiliza una resistencia. Imagen:

Origen: sí fue como William Gilbert, hacia el 1600, emplea por primera vez la palabra electricidad y definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio. Aplicaciones: Los capacitares tienen muchas aplicaciones que utilizan su capacidad de almacenar carga y energía El acto de cargar o descargar un capacitar, se puede encontrar una situación en que las corrientes, voltajes y potencias si cambian con el tiempo. Forma de uso: En la parte a del dibujo un interruptor completa el circuito en el punto A, de modo que la batería puede cargar las placas del capacitar. Cuando el interruptor esta cerrado, el capacitar no se carga de inmediato. Circuito RLC: es aquel que tiene como componentes una resistencia, un condensador y un inductor conectados en serie En un tiempo igual a cero, el condensador tiene una carga máxima (Qmáx). Despuésde un tiempo igual a cero, la energía total del sistema está dada por la ecuación presentada en la sección de oscilaciones en circuitos LC. Imágenes:


Origen: Mientras la electricidad en su forma estática era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno y a su capacidad para ser conducida por algún medio físico fueron hechas sistemáticamente por acuciosos investigadores durante los siglos XVII y XVIII. Aplicaciones: la aplicación mas conocida sea en comunicaciones donde es el responsable de la generación de frecuencias, llamados osciladores entre los que los hay fijos o variables, logrando esto último variando la inductancia o la capacitancia. Circuito RL: Los circuitos RL son aquellos que contienen una bobina (inductor) que tiene auto inductancia, esto quiere decir que evita cambios instantáneos en la corriente. Siempre se desprecia la auto inductancia en el resto del circuito puesto que se considera mucho menor a la del inductor.

Imagen:

Origen: William Gilbert, hacia el 1600, emplea por primera vez la palabra electricidad y definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio. Aplicación: Para un tiempo igual a cero, la corriente comenzará a crecer y el inductor producirá igualmente una fuerza electromotriz en sentido contrario, lo cual hará que la corriente no aumente. A esto se le conoce como fuerza contraelectromotriz.


Elementos activos: Son elementos que aportan energía al resto de los elementos del circuito como: Generadores de tensión: Mantienen las características de la tensión entre sus bornes, independientemente de los elementos que componen el resto del circuito. Cuando esto no ocurre así se dice que se comporta como un generador real de tensión Imágenes:

Generadores de corriente: Mantienen las características de la corriente entre sus bornes, independientemente de los elementos que componen el resto del circuito. Cuando esto no ocurre así se dice que se comporta como un generador real de corriente


Fuentes de corriente y de tensión: Los generadores son los elementos activos que aportan las señales que excitan a los circuitos en alterna y continua. Ideales: Mantienen las características de las señales independientemente de la impedancia con que se los cargue. Reales: Aunque se comportan como generadores reales en un amplio rango de cargas, en situaciones extremas (muy baja impedancia de carga para los generadores de tensión y muy alta impedancia para los generadores de corriente, tienen limitada la cantidad de energía que aportan a los circuitos Dependientes: Se comportan como los generadores ideales, pero su valor depende de algún parámetro (tensión, corriente, etc.) de una rama del circuito.


Malla: es una técnica usada para determinar la tensión o la corriente de cualquier elemento de un circuito plano. Un circuito plano es aquel que se puede dibujar en un plano de forma que ninguna rama quede por debajo o por arriba de ninguna otra.

Imagen:

Aplicación: Cuando una fuente dependiente está en una malla esencial, la fuente dependiente debería ser tratada como una fuente normal. Después de que se haya planteado la ecuación de malla, se necesita una ecuación para la fuente dependiente. Esta es una ecuación


que relaciona la variable de la fuente dependiente con la corriente o tensi贸n que la fuente depende del circuito. A continuaci贸n hay un ejemplo simple de una fuente dependiente.

glosario  

glosario de inofrmatica.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you