Issuu on Google+

EMPRENDIMIENTO

JULIAN ARIAS GRISALES

11B

3

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” MEDELLIN 2012


1) ¿A que puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocios? Puede conducir a tener unos malos resultados, ya que sin un plan de negocios no sabemos hacia dónde vamos y no podremos saber que problemas se podrán presentar y tener listas posibles soluciones. 2) Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la comunidad que hayan fracasado ¿cuáles fueron las consecuencias? Un ejemplo claro de este caso es el de Totem S.A., una empresa creada para el sustento de materiales electrónicos para empresas, sin embargo, al no tener un plan definido debió cerrar al tener fallas en su organización. 3) Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio. Realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto. Objetivo: Fomentar el espíritu competitivo y deportivo en la comunidad Lasallista. Metas: Generar el mejor ambiente de competencia posible asi creando un buen torneo donde haya como prevalencia el amor por el deporte. Recursos: Las instalaciones deportivas del colegio. Cronograma: Se hará un torneo, donde todos jueguen contra todos y luego esquemas como en el mundial de Futbol hasta que llegue a la final. 4) Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el siguiente cuadro según tus ideas.

Proyectos Familiares Una dulcería que funcione desde la casa para funcionar en la unidad residencial Generar reuniones que fomenten el desarrollo de las habilidades.

Proyectos Escolares El desempeño de los tutores estudiantiles, donde los que tengan el mejor desempeño ayuden a quienes no lo tengan Sistema de recuperación con un diseño diferente para facilitar el entendimiento.

5) Selecciona uno de estos proyectos y realiza. Objetivo: prestar un excelente servicio de distribución de productos aplicando la distribución en red. Metas: lograr expandir el sistema de distribución a lo largo de América y luego en el mundo. Recursos: productos, sistema de entrenamiento a los distribuidores, distribuidores. Cronograma: Todos los días se trabajará distribuyendo.


6) ¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar? El implemente adecuado de los tiempos dentro de mi vida me permite generar una mejora en el nivel académico, teniendo en cuenta que dedicando el tiempo adecuado a cada actividad tendré cada una a tiempo. 7) ¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio? Sí, porque la planeación permite que se tenga un excelente desempño al generar espacios de mejora de el aprendizaje. 8) Cuándo tienes una idea de negocio, ¿porque es importante hacer un plan? Es importante hacer un plan de negocios, debido a que esto organizaría el negocio y sabríamos como empezar el negocio y como irlo avanzando a medida del tempo con responsabilidad y con orden y balance.


actividad 1