Issuu on Google+

RECUPERACIÓN ÁREA DE TECNOLOGÍA

JULIÁN RAMÍREZ TAMAYO

11°A

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

FECHA DE ENTREGA: SEPTIEMBRE 7

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE

MEDELLÍN

2012


RECUPERACIÓN TECNOLOGÍA

Cámaras IP Las cámaras IP, son cámaras que funcionan con una dirección IP, lo cual permite que mantengan una conexión a una red o a un software, lo cual es muy útil para mantener una transmisión de imágenes en vivo y en directo, que es por mucho su característica principal. Estas cámaras son utilizadas mayormente como cámaras de seguridad por su capacidad de transmisión de imágenes en tiempo real. Al poseer una dirección IP específica, permite que desde cualquier dispositivo que posea acceso a internet, y con el software adecuado, se pueda ver la transmisión en directo de la imagen que capta la cámara. También hay cámaras IP que se utilizan únicamente como Web Cam, sin embargo su potencial se desarrolla mucho más como cámaras de seguridad. De este modo le son muy útiles a las personas que necesitan mantener vigilancia continua sobre algún lugar, y que tienen la facilidad y capacidad de acceder a ver la transmisión cuando deseen.


Sistema Android El sistema Android, es un sistema operativo que está presente en los llamados Smartphones o “Teléfonos Inteligentes”. Este sistema operativo es el que le da la capacidad a los teléfonos de tener muchas más ventajas que un teléfono común. Le permite al usuario estar constantemente conectado al mundo virtual, ya que le otorga al teléfono un fuerte desarrollo en la utilización de aplicaciones de redes sociales como Facebook, o acceso al correo electrónico.

Android posee su propio mercado o “Android Market”, en el cual hay disponibles miles de aplicaciones para los teléfonos inteligentes, según el gusto de cada usuario. Muchas de estas aplicaciones pueden encontrarse sin ningún costo de descarga, mientras que existen otras que sí tienen costo. No obstante, este valor llega a ser muy bajo. Muchas de las aplicaciones gratis, se encuentran sólo en Inglés, lo que podría significar una “desventaja” para algunos. Android es el equivalente al sistema operativo de los teléfonos de la marca Apple, el MacOS. El sistema Android es utilizado por otras marcas como Samsung, Sony, LG, etc. Una de las desventajas que tiene Android frente al MacOS, es que al ser este último exclusivo de la marca Apple, las aplicaciones que se descargan son cien porciento seguras y no traen ningún tipo de virus; mientras que Android, al ser un mercado abierto a cualquier desarrollador de software o aplicaciones, puede contener virus en algunas de las aplicaciones del Android Market.


Scratch Scratch es un programa o plataforma en la cual se puede aprender sobre el lenguaje de programación, ya que se pueden generar animaciones de paisajes y personajes animados, a través de algunos patrones como los del lenguaje de programación. Es una plataforma muy fácil de utilizar y que permite la exploración y experimentación del usuario mismo para aprender a manejarla. Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente para 6 a 16 años de edad, pero la gente de todas las edades utiliza Scratch. Por ejemplo, los niños más pequeños pueden crear proyectos con sus padres o hermanos mayores; o estudiantes universitarios pueden utilizar Scratch en alguna clase de ciencias o de computación introductoria. Podemos compartir nuestra creación Scratch en la misma página web http://scratch.mit.edu. Guardaremos la creación desde el programa, habiéndonos creado una cuenta en su página web. Una vez tenemos una cuenta en Scratch podremos compartir la creación para que otros usuarios Scratch puedan verla. Desde la página de Scratch se puede compartir la animación en otras páginas como por ejemplo en Blogger.


Recuperación Tecnología e Informática