Issuu on Google+

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

POR JULIAN ALBERTO ESPITIA PUBLICIDAD


INTRODUCCION •

Este Manual es una guía esencial sobre los usos correctos del logotipo de Taescol Ltda. Tanto en medios electrónicos como impresos. Después de leer estos lineamentos, puede crear los archivos que necesite para usar en presentaciones y documentos. Adjunto ejemplos de algunas aplicaciones. Toda nueva aplicación deberá realizarse con la autorización expresa de la gerencia de Taescol Ltda. La elaboración de uniformes, piezas, y material, que impliquen el uso de color deberán ser supervisados previamente por la gerencia de Taescol Ltda. Agradecemos su cooperación en beneficio de la identidad corporativa de nuestra empresa.


Que es TAESCOL LTDA? Nace a partir de una idea emprendedora del Sr. Vicente Castillo, que tras haber laborado durante largos años en el Aeropuerto El Dorado como mecánico de aviones y de ser certificado por la FFA de los Estados Unidos, para aerolíneas Branief Airlines dedicada a la prestación de servicios aeroportuarios y aerolínea. 20 de Abril del año 1978 el Señor Vicente tiene la idea de hacer una empresa de servicios aeroportuarios con 2 socios mas en su momento se llamo AEROCEL (Aero despachos de Colombia Ltda.) con los debidos trámites ante la aeronáutica civil quien otorga la licencia para el año de 1980. que luego de diferencias entre los socios se deja como base principal Cali con nueva razón social TAESCOL LTDA. (Técnicos Aeroportuarios de Colombia) 1985.


Nuestro compromiso En TAESCOL LTDA, estamos comprometidos con la satisfacci贸n de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios, garantizando la prestaci贸n de nuestros servicios de forma oportuna y segura, contando con personal capacitado, equipos especializados y procesos orientados a la mejora continua.


Personalidad de la marca. Optimista: Siempre apuntando hacia adelante. EnĂŠrgica: Trabando con mucha fuerza siempre que se ve reflejada en el impulso que requiere un aviĂłn para abandonar tierra. Estable: Con una solidez y unos procesos altamente definidos. Segura: DĂĄndole prioridad siempre a la seguridad de nuestros colaboradores y por supuesto a la carga de nuestros clientes. Colaboradora: Haciendo las necesidades de los clientes nuestras prioridades.


Logo Símbolo Símbolo Logotipo

Es la unión de la parte gráfica (símbolo) y la parte tipográfica (nombre). Es la autentica representación de la identidad visual de una institución con la cual posiciona su producto y vende su imagen institucional. Es por ello que el Logo símbolo debe ser inmodificable.


Logotipo sobre retícula A continuación se muestra la construcción de los elementos del Logotipo y la Marca sobre una trama modular, que llamamos retícula o rejilla, a fin de asegurar la fidelidad de las proporciones y trazados de los elementos cuando sea preciso reproducir el conjunto a gran tamaño, y dicha ampliación no pueda ser realizada fotomecánica o fotográficamente. El módulo se define como un cuadrado de medida X, X= 1 cm * 1 cm El logo es de 6 X por 17 X


Tamaño mínimo de reproducción y área de protección

2.6 cm

Tamaño mínimo La reducción del Logotipo y de la Marca está limitada para no desvirtuar las características de identidad. Los tamaños mínimos varían según sea la versión institucional, en la cual será mayor, o la simplificada. Esto se debe a que la primera posee mayor número de detalles que la segunda, y su reducción extrema los haría difícilmente legibles.

7.4 cm

Área de protección El área de protección es un elemento de gran importancia, ya que protege la imagen visual corporativa de TAESCOL. Este espacio no debe ser invadido por ningún elemento gráfico: textos, fotografías, dibujo, etc.


Colores Corporativos

Rojo:

El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambiciĂłn. El rojo aporta tambiĂŠn confianza en sĂ­ mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida C: M: Y: K:

0 100 100 0

R: G: B:

237 28 36


Colores Corporativos

Azul:

El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte mĂĄs intelectual de la mente. El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del dĂ­a. C: M: Y: K:

100 100 0 0

R: G: B:

46 49 146


Colores Corporativos

Gris:

Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actĂşa como escudo de las influencia externas.

C: M: Y: K:

0 0 0 65

R: G: B:

119 120 123


Variaciones de Color Para ocasiones especiales y extraordinarias la Marca puede sufrir alguna variación de color que a continuación se detalla. Versión en escala de grises.

Versión a una tinta, en el color corporativo, Pantone 485 C. Se utilizará cuando sólo se imprima en una tinta sobre superficies claras.

La versión en negro sólo será utilizada cuando la impresión no admita más colores que el negro.

Versión a una tinta, en el color corporativo, Pantone 2746 C. Se utilizará cuando sólo se imprima en una tinta sobre superficies claras.


Marca en negativo La Marca en negativo se representa como se detalla a continuación, sobre los colores corporativos, o sobre negro.

Bajo ningún concepto podrá ser usada sobre cualquier otro tipo de fondo, ya que se perdería la identidad visual de la Marca.


Tipografテュa

Eras Bold ITC

ABCDEFGHIJ KLMNテ前PQR STUVWXYZ abcde fghijk lmnテアopqrstu vwxyz 0123456789


Usos incorrectos Debe evitarse cualquier variación en la disposición gráfica, medidas, proporciones, colores o tipografía de la normativa del manual de identidad visual corporativa, para no dar lugar a confusiones que deterioren el valor identificativo de los elementos base corporativos. A continuación se expone una serie de casos de usos incorrectos del Logotipo y la Marca, para que se eviten en cualquiera que sean las circunstancias.

X X

X X

A lo largo de los apartados anteriores se han explicado las normas para la correcta representación del Logotipo y la Marca. Cualquier cambio en estos conceptos gráficos podrían suponer el principio de una pérdida total de identificación visual para TAESCOL, de ahí la gran importancia de este manual y sus normas de construcción. La construcción gráfica del Logotipo y Marca, deberá realizarse de acuerdo con lo expuesto anteriormente, tanto en su construcción formal como en el uso de los colores corporativos.


APLICACIONES

Tarjetas de presentaci贸n

Nota de cargo


APLICACIONES

Papel membreteado


APLICACIONES

Factura


APLICACIONES

Comprobante de egreso


APLICACIONES

Fachada


Manual de imagen corporativa