Issuu on Google+

AÑO EUCARÍSTICO Cumplimos 100 años del Primer Congreso Eucarístico en Costa Rica, por lo que nuestra Iglesia Católica ha decretado a partir de la celebración del Corpus Christi este 10 de junio del 2012, el inicio del Año Eucarístico. Celebración que concluirá el 30 de mayo del 2013.

Es con la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como los católicos costarricenses iniciamos la preparación para el IV Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en Cartago, del 17 al 21 de abril del año 2013.

Esta preparación al IV Congreso Eucarístico la hacemos mediante la celebración durante todo un “Año Eucarístico”, convocado por los obispos bajo el lema:

“La Eucaristía Pan de Vida para nuestro pueblo”.


Se trata de un tiempo en el que estamos llamados a revalorar la Eucaristía, corazón de la Iglesia, y centro de la misión evangelizadora, pues en ella se hace presente el sacrificio redentor de Cristo.

El Año Eucarístico estará marcado por múltiples actividades en torno a la Sagrada Eucaristía.

A nivel internacional la Iglesia celebrará el Año de la Fe, mismo que se da a raíz del 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano Segundo, por lo que en nuestro país la celebración será doble ya que incluye el Año Eucarístico y el Año de la Fe.



Año Eucarístico