Page 1


Objetivo o Conocer algunos recursos o herramientas tecnológicas para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje y la comunicación con los estudiantes y usuarios de las redes sociales. o Integrar los recursos o herramientas tecnológicas en las redes sociales y plataforma para dinamizar el aprendizaje y la comunicación.

Estrategias didácticas y tareas o Navegar por internet para conocer las diversas herramientas (programas, aplicaciones, productos, recursos) y las posibilidades que ofrecen para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la comunicación. o Elegir dos herramientas y experimentarlas para conocer sus alcances y limitaciones. o Emplear algunos de los recursos o herramientas para desarrollar determinado contenido o temática en redes sociales y plataformas, así como para optimar la comunicación con estudiantes y usuarios.


Desafíos y soluciones La actitud negativa de algunos docentes hacia el uso de la tecnología en el ámbito educativo. Dificultad para usar y dominar algunas herramientas.

Indagar los aportes y beneficios obtenidos al introducir la tecnología en los procesos educativos. Buscar en internet cómo funcionan las herramientas. Investigar con expertos acerca del uso y las posibilidades de las herramientas tecnológicas.

Plazos - Primer trimestre: conocer herramientas (de febrero a abril).

Recursos o www.issuu.com o www.youtube.com o www.exelerning.com o Hot Potatoes


o Movie Maker o Screen o Facebook o Blog o Wikis o Twitter o Audacity

Evaluaci贸n o Elaborar productos que demuestren el conocimiento y/o dominio del uso de las herramientas. o Poner a disposici贸n de los estudiantes y usuarios los productos, ya sea en las redes sociales como en la plataforma.

Aventurate  

Plan de trabajo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you