Page 1

Cuadro Comparativo Nombre del participante: Julia Amanda Cifuentes Herrera Siguiendo las instrucciones del foro tema 2, hilo # 2, complete el siguiente cuadro comparativo con los 3 aspectos que se solicitan, así como sus

comentarios y conclusiones (página 2). Recuerde incorporar al menos una imagen que represente los contenidos. 1. Diagrama, complete lo que se solicita en cada una de las columnas. Documento no digital y documento digital Se habla de documentos digitales porque la información, no importa su forma: texto, sonido, imagen fija o en movimiento, se registra en un medio electrónico a través de codificaciones que se basan en el uso de combinaciones de señales eléctricas positivas y negativas. Documentos digitales: Cualquier conjunto de información que conforme una unidad significativa independiente, registrada en un soporte electrónico, constituye también un documento. Cualquier unidad significativa independiente de información registrada en un diskette, en un CD Rom o en un disco duro, es un documento. Sólo que en este caso no es ya un documento impreso o un documento audiovisual sino un Documento Digital Documento no digital son los documentos tradicionales, impresos.

Qué tienen en común En los dos tipos de documentos se puede conseguir información. Los dos son útiles en un proceso de aprendizaje. Permiten acentuar en el estudiante su acervo cultural.

Qué tienen de diferencia Los documentos electrónicos, por su parte, conformados por textos, imágenes o sonidos, registrados en forma de señales eléctricas positivas y negativas en diskettes, discos compactos o discos duros, pueden consultarse sólo cuando, en primera instancia, pueden verse en una pantalla de computadora u oírse en un sistema de sonido adjunto a la misma. Los documentos no digitales pueden leerse mediante el documento físico.

Documentos no digitales no se pueden modificar en manuscritos, textos, libros.. En el documento digital en Pdf Cd, diskette se puede modificar, agregarle o quitarle información.


Alvaro Agudo Guevara. Libros e información en la postmodernidad.Relea: revista latinoamericana de estudios avanzados .

2. Aplicaciones: Escriba en forma breve, cuáles podrían ser algunas aplicaciones y usos que pueden tener los documentos digitales en la educación superior. Los documentos digitales permiten que los docentes, puedan combinar documentos textuales con la mediación del diseño en imágenes, para transformar el aprendizaje en los estudiantes de una manera más atractiva, que permite el interés de los alumnos hacia el proceso de enseñanza. Se puede aplicar en los cursos virtuales y también en las bibliotecas virtuales para mayor accesibilidad a la información en los estudiantes. 3. Experiencia Escriba brevemente cuál ha sido su experiencia con la utilización de documentos digitales, en su quehacer docente (ventajas y desventajas) En mi caso particular he tenido la oportunidad de utilizar este tipo de documentos en las clases semipresenciales, la ventaja es que les está llegando al mismo tiempo y de la misma forma la información a los estudiantes. Accesible a todos, dentro de una plataforma, puedo mediar el contenido con un buen diseño de imágenes, cuadros, esquemas. Desventajas: hay que saberlos diseñar porque no tenemos al estudiante enfrente y el contenido no puede llegar de igual forma al receptor. Muchos estudiantes andragogos se resisten al uso de documentos digitales, prefieren tenerlos físicos.


Cuadro comparativo tarea individual tema 2  

Tarea cuadro comparativo Cat 2

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you