Issuu on Google+

Tecnología Moderna

Uso de celular y sus Consecuencias Test: ¿Eres ¿Qué teléfono elegir? dependien te Sistemas de tu Operativos celular?


El uso de Celulares y sus Consecuencias

La tendencia del uso constante de los dispositivos móviles, está generando nuevos padecimientos en la salud. Conoce cuáles son y evita caer en éstos

Los adolescentes, son unos de los usuarios que más recurren al manejo inadecuado de los teléfonos móviles, especialmente cuando los utilizan para enviar mensajes escritos a sus amigos y sus contactos. Es conveniente por una parte conocer los riesgos más comunes.


Consecuencias en la Salud

Postura encorvada de la espalda Mientras se escriben mensajes de texto, el uso prolongado del teclado, o incluso en casos en los cuales no se sujeta correctamente (cuando se usan las manos para realizar otras acciones), son maniobras mal ejecutadas que pueden causar desbalances maltratando las articulaciones, y la columna vertebral, lo cual se expresa con dolores, molestias lumbares, tensi贸n en el cuello, entre otras.


Dolor en la región del pulgar: al realizar esta acción por intervalos muy prolongados, puede producirse inflamación en las estructuras que pasan por el antebrazo y las manos, lo que se conoce como “Síndrome de Darquevain”. Se prevé que en el futuro, las lesiones podrían ser más frecuentes, cuando las generaciones adictas a teclear el teléfono móvil (algunos usuarios jóvenes pasan varias horas al día tecleando) lleguen a edad adulta.

Síndrome del túnel carpiano: Algunas actividades donde se hace uso prolongado de las muñecas suspendidas en el aire, afectan una parte de las muñecas conocida como “el túnel del carpo”, un espacio reducido en donde pueden producirse inflamaciones o irritaciones, que generalmente se reconocen por un dolor intenso.


Insomnio adolescente: Una gran parte de jóvenes duermen con los teléfonos móviles debajo de la almohada y contestan llamadas y mensajes incluso en sus horas de descanso nocturno. Esto ocasiona de manera inevitable una interrupción en el sueño, que puede provocar fácilmente el insomnio.

Dependencia exagerada al teléfono móvil: consiguen tal apego, que cuando por determinada razón lo olvidan en alguna parte y están sin él por algunos momentos, se sienten inservibles, e incluso “desnudos”, hasta tal punto de sentir ansiedad y problemas emocionales por no saber si los han llamado. A esta situación la han catalogado como una nueva “enfermedad tecnológica” y algunos la conocen como “ la nomofobia”..


Sistemas Operativos

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windowso Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.


Android El sistema operativo Android es sin duda el líder del mercado móvil en sistemas operativos, está basado en Linux, diseñado originalmente para cámaras fotográficas profesionales, luego fue vendido a Google y modificado para ser utilizado en dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y luego en tablets como es el caso del Galaxy Tab de Samsung , actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google, fue anunciado en el 2007 y liberado en el 2008; además de la creación de la Open Handset Alliance, compuesto por 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para celulares, esto le ha ayudado mucho a Google a masificar el S.O, hasta el punto de ser usado por empresas como HTC, LG, Samsung, Motorola entre otros. Android Inc., es la empresa que creó el sistema operativo móvil, se fundó en 2003 y fue comprada por Google en el 2005 y 2007 fue lanzado al mercado. Su nombre se debe a su inventor, Andy Rubin. Originalmente era un sistema pensado para las cámaras digitales. Android está basado en Linux, disponiendo de un Kernel en este sistema y utilizando una máquina virtual sobre este Kernel que es la responsable de convertir el código escrito en Java de las aplicaciones a código capaz de comprender el Kernel.


iOS iOS es el sistema operativo que da vida a dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod Touch o el Apple TV. Su simplicidad y optimización son sus pilares para que millones de usuarios se decanten por iOS en lugar de escoger otras plataformas que necesitan más hardware para mover con fluidez el sistema. Anteriormente denominado iPhone OS creado por Apple originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, se lanzó en el año 2007, aumento el interés con el iPod Touch e iPad que son dispositivos con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas, en si su principal revolución es una combinación casi perfecta entre hardware y software, el manejo de la pantalla multi-táctil que no podía ser superada por la competencia hasta el lanzamiento del celular Galaxy S I y II por parte de Samsung.

Windows Phone Anteriormente llamado Windows Mobile es un S.O. móvil compacto desarrollado por Microsoft, se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas, actualmente va por la versión 8. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente y existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile.


BlackBerry BlackBerry 7.1 es la última versión estable hasta el momento, esta nueva versión es muy parecida a la versión 7.0 aunque con algunas nuevas funciones que harán más fácil el manejo del Smartphone.

Symbian El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Smartphone de Microsoft. Técnicamente, el sistema operativo Symbian es una colección compacta de código ejecutable y varios archivos, la mayoría de ellos son bibliotecas vinculadas dinámicamente (DLL por sus siglas en inglés) y otros datos requeridos, incluyendo archivos de configuración, de imágenes y de tipografía, entre otros recursos residentes.


¿Por qué elegir un Samsung?


¿Por qué elegir un iPhone?


¿Por qué elegir un Nokia?


¿Por qué elegir BlackBerry?


¿Eres dependiente al celular? ¿A estas alturas de mes ya has superado el importe de tu contrato?

ABC-

No, porque usas tarjeta de prepago. Rara vez. Siempre

Cuando recibes una llamada durante una reunión de trabajos o estando entre amigos: A- Apagas el teléfono y luego escuchas el mensaje del contestador. B- Miras quién te está llamando y respondes sólo en caso de urgencia. C- Te levantas enseguida para responder.

Mientras estás esperando a alguien en un lugar público: A- Consultas tus mails desde tu móvil. B- Lees el periódico. C- Inmediatamente llamas a algún amigo para matar el tiempo.


Llevas tu teléfono contigo: A- En ti cartera o bolsillo. B- Colgado del cuello o siempre en la mano. C- No siempre, pues a manudo lo olvidas al salir de casa por la mañana.

Por la noche, cuando te acuestas:

ABC-

Tu teléfono está apagado. Tu teléfono está encendido en el fondo de la cartera. Tu teléfono está encendido en la mesita de noche.

Cambias de móvil: A- No muy a menudo, de hecho, el que tienes pertenece a la edad de piedra. B- ¡Tienes siempre el último modelo! C- Cuando tu operador te lo propone, cada dos o tres años.


Para llamar más fácilmente desde el vehículo, tienes: ABC-

Un kit básico de manos libres. Nada, prefieres correr el riesgo de que la policía te detenga. Un auricular último modelo.

¿Tus amigos, pareja o personas cercanas ya te han señalado que pasas demasiado tiempo al teléfono? ABC-

A veces. Rara vez. Muy a menudo.

Para ti, los mensajes de texto son: ABC-

Sobre todo un insulto al idioma. Un medio práctico para comunicarte. Una herramienta indispensable para comunicarse.

¿Cuántos mensajes de texto envías por día? Menos de 3. Menos de 7. 10 o Más.


RESULTADOS Mayoría A: Para nada dependiente. No eres particularmente dependiente del móvil. Para ti, es sólo una herramienta que sabes utilizar con parsimonia. Por otro lado, parecería que si utilizas un móvil es más por la presión social que por necesidad real. Y si algún día dejase de funcionar, quizás no te comprarías otro

Mayoría B: Un compañero indispensable. Te costaría mucho desprenderte de tu móvil. Sin embargo, no eres dependiente, pues logras manejar esta herramienta para que no se torne demasiado invasora. Cuidado de todos modos, porque a veces el límite es tenue y uno se vuelca rápidamente hacia la alienación. Llamadas intempestivas, repetidos mensajes de texto… el deslizamiento puede hacerse de manera progresiva. Entonces, no dudes en hacer una pausa de vez en cuando, cortar su uso durante algunas horas y no llevarlo contigo de vacaciones. Pues ante todo debe ser una herramienta práctica, y no un objeto de alienación.


RESULTADOS Mayoría C: Móvil-dependiente. Sin dudas, eres móvil-dependiente. Se ha convertido casi en una extensión de tu cuerpo y arrancártelo sería como arrancarte un miembro. El menor problema de batería representa un drama. Cuidado, necesitarás realmente desconectarte y cortar con esto. Pues es el móvil el que debe estar a tu servicio y no a la inversa. Estás camino de “desconectarte” del mundo real. Debes recuperar el placer de la simple comunicación. Pues no puedes existir socialmente sólo a través de este instrumento. Tu necesidad de contacto, esta imposibilidad de cortar el cordón esconde ciertamente una ansiedad, una angustia de soledad. Intenta cortar de vez en cuando y despegarte buscando encuentros “tangibles” con tus amigos. No dudes en pedir ayuda a un profesional


Horóscopo Mucho podría tener que ver con cuidadosas planificación y proyecciones, te lo estás tomando muy en serio.

La ingenuidad surge cuando haces el esfuerzo de escribir un poco, tal vez manuales técnicos u otros proyectos de orientación profesional.

La comunicación entre tú y un socio de negocios o pareja romántica debe empezar de nuevo hoy.

¿Está pensando en mudarte a una nueva residencia, redecorar o hacer algunas mejoras en el hogar?

Has estado haciendo malabares con tu carrera, el romance y los intereses creativos durante los meses pasados.

Puede que tengas que hacer un montón de llamadas telefónicas y trabajar en realizar mucho papeleo.


Si te has estado preocupando por haber gastado demasiado, la configuración astral indica que deberías ser capaz de dejar esas preocupaciones atrás.

Una llamada telefónica o un correo electrónico de un amigo podría abrir nuevas posibilidades profesionales para ti, tal vez en la industria de las comunicaciones.

La comunicación ocupa un lugar importante en tu vida hoy. Tu forma de ser práctica y directa y con los pies en el suelo puede ser muy impresionante.

La comunicación con los amigos, hermanos y vecinos debe ser abierta, agradable y proporcionar apoyo hoy.

Puede que los secretos te rodeen. Varios colegas podrían salir a buscar nuevas oportunidades, y podrías preguntarte si hay una razón para ello que se te escape.

¡Tu perspectiva tiende a ser optimista, entusiasta y práctica! Tienes ideas creativas y factibles


Julia De la Cruz Vilma Gramajo Otto Garcia Adan Azurdia

Carné: 1007807 Carné: 1308911 Carné: 1194499 Carné: 1170411


El uso del celular y sus consecuencias