Page 1

BANDA DE TURISTAS Integrada por los músicos Luis Balcarce, Patricio Troncoso, Guido Colzani, Bruno Albano y Tomás Putruele Banda de turistas cobra fuerza en el vivo, no solo por sus performances musicales sino por lo particular de su apariencia. En este aspecto la banda muestra influencias del rock y la psicodelia de los años 60. Te mostramos algunos de sus referentes para que vos también te sientas inspirado.

Banda de Turistas se forma en 2006 en la Ciudad de Buenos Aires. Con sonido que es resultado de una mezcla de una banda instrumental, inspirada en fines de los ’60, y otra enfocada en cantar canciones de rock en español. El resultado es un grupo con una personalidad original. El show, según ellos mismos, es un viaje a través de los últimos 50 años de Rock. Con los dos discos lanzados están posicionados como una de las bandas nuevas más llamativas del circuito latinoamericano, con menciones en conquistar el mercado americano. Donde ya fueron lanzados en 2009 y se presentan en el "Latin Alternative Music Conference 2009".

Referentes El lado oscuro de Pink Floyd y uno de sus fundadores, abandonó la banda luego de tener serios problemas con las drogas. Syd Barret llevaba look desaliñado y sobretodo rebelde: pelo largo y despeinado, blazers, las famosas camisas a cuadros con un toque distintivo, el shabot. Pañuelo anudado al cuello y las delgadas camisetas con cuello bote.

Kevin Ayers: ícono musical de los 60, inglés y miembro fundador de la banda de rock Soft Machine. El músico blondo llevaba y aún hoy conserva su cabellera larga, con rulos y en aquel entonces con un flequillo muy personal.

:myspace.com /bandadeturistas

LOOK TURISTA Traidos del pasado: los chicos llevan conjuntos que bien podrían armarse visitando las mejores ferias americanas de Buenos Aires. Abrigos de piel, parcas y blazers se combinan con sweaters desgastados y camisetas básicas. Los pantalones tipo sastre pero tal vez unos talles más grandes que lo adecuado. Las zapatillas converse all stars o unos zapatos en punta al mejor estilo british. El pelo largo y con flequillo, por supuesto.

Su vestuario: sweaters escote en v, chalecos de lana, camisolas arremangadas pero sobre todo accesorios: collares artesanales que aportaban un toque hippie a la escena y sombreros que variaban de estilo.

¿Con ganas de más? Si te quedaste con las ganas de saber un poco más sobre los íconos de la música nacional y su relación con la moda , Editorial Planeta te alcanza Prèt-á-rocker, un libro de Victoria Lescano la periodista porteña especializada en moda.

Inconfundibles

Beatles: así como

su música inspiró a tantos otros artistas, con su estilo único generaron tendencia que sería captada por su basto público de entonces y aún hoy perdura en el tiempo. En la foto los vemos a George Harrison informal con remera cuello bote abotonada adelante y chaqueta. Mientras que John luce el clásico tapado de paño de doble abotonadura. Todos con melenas al viento y algún que otro flequillo, como en el caso de McCartney.


banda de turistas  

musical de los 60, inglés y miembro fundador de la banda de rock Soft Machine. El músico blondo llevaba y aún hoy conserva su cabellera larg...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you